A finales de septiembre me opero de la vista para quitarme las gafas. Justo a los 10 días hay una marcha cicloturista( Alejandro Valverde) que quiero hacer. No sé si por este foro o por otro leí alguna vez temas sobre esta operación icluso segundos retoques.( Buscaré esos temas si eran por este foro) Mi pregunta, es si alguno de vosotros se ha operado y si en esos 10 días es posible hacer un esfuerzo "medio grande". La doctora no la veo hasta el día de la operación y no quiero preguntar antes, bastante miedo llevo ya en el cuerpo. A parte del esfuerzo otra cosa son los golpes o caídas, que este caso habría que tomar precauciones ya que termina con el descenso del Collado Bermejo, unos 17km.
yo llevo mas de 10 años operado de la vista, cuando te operan el primer día en casa sin salir con todo cerrado, luego puedes bajar a la calle eso si siempre con gafas de sol, que durante 15 días no vayas a discotecas y ningún sitio con humo
Hola Tirillas siento no poder ayudarte porque yo de gafas 0 patatero pero seguro que aqui habran muchos con tu situacion ,un saludo animo y suerte en la operacion.
Yo otro tanto de lo mismo, me operé y estube 2 semanas intentando no pillar mucha claridad ya que el ojo está hipersensible después de la operación. A parte de eso debes tener mucho cuidado con que no te entre nada en los ojos y no frotartelos... o harás un destrozo. Yo sinceramente optaría por no hacer la marcha por seguridad.
Mi hijo se ha operado el dia 30 de junio, le dijeron que nada de playa ni de piscina ni de esfuerzos grandes durante 15 o 20 dias. Ayer 20 comenzo de nuevo a entrenar para una carrera que tiene el dia 30 de julio. La vista es una cosa muy seria e importante, informate bien.
+10000! Yo soy estudiante de optica y optometría aunque por desgracia aun no puedo serte muy util con este tema Sólo daré mi opinión un poco por encima... si es cierto que el ojo después de la operación está super sensible a la luz... por lo que necesitaras el uso de gafas buenas que no dejen pasar mucha luz... por tanto quizá hacer una marcha de varias horas al solazo y a la claridad no sea a priori buena idea. Ademas imaginate que durante la marcha tus ojos empiezan a dar problemas... no seria agradable. También al sudar bastante en la marcha.. puede que te llegue a entrar sudor al ojo o cerca de el... y con el reflejo de frotarte el ojo la podemos liar. También polvo, tierra... Por otro lado en principio de la operación se sale viendo bien pero dependiendo el paciente... unos puedes tener la visión perfecta en una dia y otros quizá duren mas, depende cada caso. Ademas puede ser que se requieran retoques, eso ya se iria viendo. Lo mejor que puedes hacer es estar tranquilo, piensa que es una operación con un indice de exito altisimo. También si te animas acercate a la clínica a comentar el tema con el médico para ver si puedes hacer deporte después de operarte (yo eso no lo se), o si no cuando te operes lo comentas con el médico y si te deja y te encuentras bien ya te apuntas a la marcha... si no pues entrenamiento cortito y suave... que marchas hay muchas todos los años y tampoco hay que arriesgarse. Un saludo y que todo te salga bien! tenme informado plis que es un tema que me interesa bastante, visión y deporte.
Piérdete la marcha y asegura tus ojos, marchas hay muchas y dias para salir en bici, más que longanizas.
En pimer lugar muchas gracias a todos por contestar, me ha servido de ayuda vuestras respuestas El humo tema arreglado, ya no se puede fumar:mrgreen: solo salgo a sitios de chicas ligeras y con leonmur:mrgreen: Veremos como va el tema, porque a la doctora se lo preguntaré, si me dice las más mínima duda, pues se aplaza, aunque empiezo a pensar que lo mas sensato sería no hacerla. Tratory me estaás empezando a convencer aunque me duela el no hacerla, pero coincido que la vista es un tema serio y no es uña o un dolor cualquiera. Sevillano21 en la misma línea de tratory. Ya informaré como sale el tema, sobre todo por educación al tener respuestas por aquí dando consejos Joseluarti conforme os leo mas veo que hay aplazarla, lo mismo la doctora dice que sí, pero la precaución de uno mismo empieza a decir que no. Ya me voy haciendo a la idea y así es menos "traumático". Solo son 10 días y yo suelo tardar en curarme sea lo sea, 4 operaciones y mas cosas, siempre tardo mucho. Yo no soy de los fuertes, soy de los globerillos, ni un súper aficionado(5-6,5mil km/año) pero la marcha era por pasar un buen día con muchos amigos. El 23 de octubre tenemos por Murcia la Luis León, tampoco hay que esperar mucho jeje.
Hola, yo soy optico y no se lo que te dira la doctora, imagino que se curara en salud y te ira quitando la idea de la cabeza, ve haciendote a la idea de correrla el proximo año, como bien ha dicho el compañero la gran mayoria de los pacientes salen con buena vision de la clinica pero no todos sois iguales y bajo mi punto de vista 15 dias es muy poco tiempo para recuperte 100 %, no significa que no estes bien y comodo que probablemente sea así, piensa ya no en tema de caidas o golpes sino en el esfuerzo que solemos hacer en las marchas, que vas a llevar "los dos ojos rajaos", ah y no tengas miedo que la operacion esta chupada. os da más grima porque es en los ojos pero la peña se harta a hacerse tatuajes y no pasa nada, en serio, animo y no le tengas miedo
Tirillas ya sabes olvidate de la marcha y haz la de Luisle que esta muy bien tambien ,el polvo ,reflejos y demas te puede ***** toda la operacion ,ya sabes mas vale prevenir que curar ,por cierto a mi no me metas en tus lios de faldas que yo estoy casado y luego vienen los problemas jejejej ,un saludo.
Miedo es poco:mrgreen: Gracias por los ánimos jaimito11973 y sobre todo por los comentarios. Si no lo digo exploto, una de las cosas que me gustó de este foro fueron los comentarios "técnicos" sobre mil temas. Ahora estaba marujeando un post sobre puertos de Asturias y tanto por la ayuda al forero que preguntaba como los datos técnicos chapó. Estaba ya cansado de leer tonterías de un periódico deportivo de tirada nacianal, parecía que escribían crios de 3 años. Repito de nuevo, mil gracias por los comentarios. Pruden hoy me dado cuenta en la marcha con moto5, 146 km, que iba sudando también por la zona de los ojos, así que descartada la Alejandro Valverde, a pesar que se me escapen lágrimas de 15 años teniendo 37, pero hay que ser sensanto y como han dicho por arriba, quedan muchas marchas y días de salir con los amigos. Ahh la fecha escogida, en parte porque el estudio previo solo tenía 3 meses de validez, por lo económico, sumo el trabajo, porque no podía faltar en verano, si no me operaría en agosto y santas pascuas. Me opero miércoles, me pido 3 días de mis vacaciones, ni 1 día de baja, el agradecimiento donde estoy NULO:angry si ardieran es poco:angry
Sabia decisión artista! la salud, ocular en este caso, es lo primero! tennos informados que nos interesa el tema desde el punto de vista sanitario! Que todo salga bien! un saludo
Gracias por los ánimos. De las enfermeras que hay en la clínica también informo?........desde el punto de vista sanitario claro está:mrgreen: Ya contaré que tal ha ido la experiencia el 28 de septiembre, bueno un par de días después cuando vuelva al foro
Hombre faltaría mas!!! jajaj PD: por cierto, me interesa desde el punto de vista sanitario y también me interesa por tu estado de salud ocular... que ha sonado en plan... me interesa el caso pero a ti que te den morcilla jajaj nada más lejos de la realidad! Venga gracias compi, un abrazo!
Bueno cuento la experiencia. En primer lugar, perdón muy grande por no haber contestado antes y contar una experiencia mas. Los días previos son una muerte, que nervios y que miedo pasas jeje.Sorprendentemente el día de la operación ea mezcla de decirte: venga que al menos te quedas igual, te ayuda a serenarte. La operación en sí no es nada, la clava para mi es estar relajado para no cerrar el párpado, que cansa un poco el tenerlo abierto tanto tiempo. El láser en cuestión dura unos 5 segundos, agradable mas bien, me habían contando que olías a quemado aunque no sentías nada, pues yo nada de eso. Eso sí alguna que otra vez casi cierras el párpado jeje. Momento que te puede poner nerviosos, ciertas gotas o pomada( no lo sé bien) que durante la operación te echan y te avisan: ahora no vas a ver durante unos segundos, no pasa nada, como no sientes dolor, al poco tiempo al menos ves luces y relajas de nuevo. Te ayuda nada mas terminar, el ver aunque no sea claro, te dices: al menos como antes y sientes una felicidad y alivio difícil de explicar, al menos yo que soy miedoso y teniendo 37 años jeje. La recuperación: En mi caso lo primero días bien por el día mal por la noche, pasados unos días, el día aceptable aunque media y larga distancia regular, la noche aún mal( 28 sep-16 octu "18 días"). La arenilla aparece a veces, pero no es mayor molestia, mas el agobio de no ver de lejos y sobre todo la noche, ando mosca. El 7 de noviembre tengo revisión. Pasé consulta la misma tarde y a los 7 días creo, en ésta última me dijeron que por el izquiero tenía un 96% igual que con gafas y en el derecho creo recordar un 97% frente a un 94% con gafas, pero de lejos no veo:evil: Empecé a trabajar el 03/10, apenas 5 días, error mío, pero es que está la cosa chunga, aunque la vista está por encima de todo. La marcha A.Valverde no la hice y me dió el alta "ciclista" el miércoles 5/10, 3 días antes de la marcha 08/10, aunque ya me dijo que era mucho. Incluso una cronoescalada con mi equipo el miércoles 12/10, tampoco. Empecé a salir el domingo 9/10, a los 11 días, unos 50km. Piscina que hago por temas de espalda, me dijo que hasta la revisión del 07/11 que no, a la orden de Usía!!! espero sus indicaciones.