Operación hombro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hidalgo, 9 Nov 2008.

1. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Hace tiempo que no escribo, pero vuelvo.

Tengo 16 años y hace unos 5 meses, estando en la piscina, se me salió el hombro del sitio, no lo puedo mover y lo paso muy mal porque duele muchísimo, tras secarme un poco y tal para ir al médico y intentando yo ponermelo, se me fue al sitio... algunos crujidos los días siguientes, pero casi sin dolor.
    Bueno, a las 2 semanas, me volvió a pasar en la piscina también, me lo puse yo bien y listo.
    Me pasó un par de veces más, pero no hice caso, hasta que dos noches seguidas, durmiendo (vamos, que no podia hacer nada raro para que se salga) se me salia del sitio y *****... levantarme de golpe por el dolor, no era muy agradable.

Total, que fui al médico y tras decirle los síntomas, me dijo que me tenia que operar.
    A las semanas a hacerme radiografias, un TAC, y una prueba de esas electromagnéticas.

Tras un mes sin que se salga, hace 3 días se volvió a salir... me costó ponerlo en su sitio, y cuando parece que lo hizo, yo noté que no estaba en su lugar... no tenia manera de ponerlo bien y estuve con dolor en el hombro y un músculo durante 2 días, echándome crema y tal y parece que ahora esta bien, pero me duele el músculo al hacer según que gestos (supongo que por estar un par de días mal).

El caso es que me dice el médico me dijo que era la cápsula rotataria (hombro, homoplato y humero) y que hasta que no tenga 18 años no me pueden operar porque no tengo los huesos formados.

Me gustaria saber si a alguien que le haiga pasado lo mismo y se haiga operado le ha quedado bien.
    Tiempo de recuperación (ya que el médico me dijo que era muy lenta, de 6 a 9 meses)

Voy a por una segunda opinión a ttravés de médico de pago, ya que no es plan de estar 2 años (si no más) así.

Lo dicho, si a alguien le ha pasado (y se ha operado, que sé que los hay que les pasa) me diga como le ha ido.

Perdón por el tocho ;)

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Mi compañero lo operaron hace poco más de un año y a mi primo postizo (novio de mi prima) hace ya mucho tiempo.

De momento no se les ha vuelto a salir, y están contentos con la operación. Mi novio a los 3 meses de la operación ya competía en duatlón, a a los 6 ya se atrevió a ir a competiciones de MTB. Ahora algún día aún se nota algún pinchazo (lleva un clavo metálico) pero hace vida normal y esta verano ha corrido en algún triatlón.

Hizo un buen programa de rehabilitación en la mutua a parte de otro en casa (soy fisio) de ejercicios de potenciación y sobretodo de propiocepción. Tiene una limitación de movilidad, pero es lógico el hombro no va a tener la mismo grado de movilidad que antes. Ahora estamos intentando darle un poco más de flexibilidad pero con la que ya tiene le sobra.

3. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,
    pues yo me operé hará casi cuatro años, es más fue por estas fechas.
    Te cuento un poco mi historia, se me empezó a salir con 19 años, y mantuve una "media" de unas 3-4 veces año, incluso algún año en mas ocasiones.
    Jugaba al basket y al futbol, el basket lo dejé del todo, únicamente pachangas con los amigos y al futbol continué jugando. Este último deporte ha sido el que más veces me ha causado la luxación del hombro.
    Despues de la primera vez, acudí al traumatologo, me hicieron radiografias, resonancia, etc.. y el diagnóstico fue que tenía la cabeza del húmero u poco más plana de lo normal y eso provocaba el que se me hubiera salido. me mandaron rehabilitación, (es muy importante tener musculada la zona) y me hablaron de la operación, que consistia en abrirme y acortarme los ligamentos, esto suponia más o menos los meses de recuperación que comentas, además de decirme que era probable que perdiera movilidad en la articulación. Dejé pasar los años y aproveche la lesión para librarme de la mili (lo único positivo de esto jejeje).

He seguido practicando deporte pero debo reconocer que con mucho miedo, porque a parte del dolor que es inhumano, te empieza a afectar psicologicamente y vas con mucho miedo a hacer cualquier cosa.

En principio a mi me ocurria como a ti yo mismo me lo volvia a meter, pero no de cualquier manera, aprendí una técnica de la que no recuerdo el nombre (si quieres lo busco) y me lo colocaba no sin mucho esfuerzo (diossss que dolor), a medida que pasaron los años me volví "menos valiente" para ciertos deportes y no se me luxaba tanto, eso si cuando se me salía, de cabeza al hospital porque ya no era capaz de colocarmelo. Sinceramente acabé harto de esta situación y volví al traumatologo con intención de operarme. En esta ocasión el trauma me comentó que había 2 maneras de operar esto, la que me contarón hace más de diez años y otra tipo artroscopia en la que te colocaban unos anclajes metálicos y con tu tejido te "ataban" la articulación. La primera estaba recomendada para gente joven como tu ya q proporciona mayor seguridad, y para mi edad entonces 31 recomendaban la segunda. Esta vez no me lo pensé y decidí operarme.
    La operación fue bien aunque el cirujano me comentó que si alguna de las operaciones iba a salir mal esa era la mia, ya que de todas las ocasiones que se me había salido no tenía ni tejido para sujetar los anclajes, me dijo textualmente "es el peor hombro que he visto nunca", imaginate los ánimos.
    El posoperatorio, duro bastante duro, te ponen un cabestrillo y no puedes mover el brazo en 3 semanas- 1 mes, pero no puedes mover nada de nada, imagínate. Despues de esas 3 semanas con dolores empecé la rehabilitación muy poquito a poco, estuve mas de un mes en rehabilitación hasta que recuperé la movilidad, eso si esto es super importante!!! cúrrate mucho la rehabilitación lo es todo es estas operaciones, a mi me dijeron que no volvería a rascarme la espalda y llego sin problemas jejeje.

Bueno vaya ladrillazo que te he metido, como conclusión decirte que te operes, es lo mejor o pasaran los años y te dará miedo hacer cualquier actividad física y segundo, se muy constante con la rehabilitación.

Un saludo y suerte

4. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ya llevo un año despues de ser operado que se me salia hasta en el sofa tumbado y por ahora perfecto. Sobre todo loq ue mas me ha gustado es que hace un mes tuve una ***** muy muy fuerte con al bici, 17 punto en la espinilla , un mes sin bici y hematomas por todo el cuerpo. Y cai con el hombro y no se salio! asi que yo ahi en medio del monte desangrandome y contento porque no me habia sacado el hombro jejee.

Lo que te han dicho antes, importatisimo la rehabilitacion y el gimnasio ya que tras eso alguna vez ha habido alguna postura de estas en las que se intenta salir y la musculatura lo ha retenido (te duele un par de dias pero sabes que se ha quedado dentro por la musculatura.)

yo tambien tuve la ayuda de uno de mis mejores amigos que esta casi terminando fisio e iba con el al gimnasio, eso me ayudo mucho.

tengo ahora mismo 24 años .

un saludo y animo, a mi me operaron por artroscopia sin ponerme clavos ni nada, solo suturas que el cuerpo luego las asimila

5. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy a la espera de que me llamen del hospital para la operacion.
    Se me sale desde hace siete años, pero este año ha sido fatal, una y hasta dos veces al mes. Siempre me lo he colocado yo y solo he ido al medico dos veces al principio.
    No queria leer nada de la operacion, pero mira ha salido este hilo, y aqui estoy.
    A mi lo que mas me preocupa es el tiempo de recuperacion y si no se volvera a salir.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

6. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal j. delgado,
    yo estuve de baja laboral unos 2 meses, y de baja "deportiva" algo más.Despues de la operación no tienes la confianza suficiente para atreverte a practicar ningún deporte, pero por ejemplo el mountain (suave eso si) fue lo primero que volví a practicar. Para el futbol y padel me tiré un poco más (6-8 meses más o menos), eso si aunque hace 4 años que me operé, todavía sigo utilizando una hombrera de neopreno para practicar deporte, excepto con la bici, tal vez no haga nada pero me da más confianza.
    En lo que respecta a la posibilidad de que se te vuelva a salir, la verdad nadie te lo va a asegurar al 100%, pero sinceramente vas a tener muchísimas menos probabilidades, y vas a ganar en calidad de vida y tranquilidad. Eso si como comentaba en el mensaje anterior las "secuelas psicologicas" tardarán más que las físicas. Solo a los que se nos ha salido "n" veces, sabemos lo mal que se pasa y eso tarda un poquito más.

Te digo lo mismo que a Hidalgo, mucho ánimo y duro con la rehabilitación

Saludos

7. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pfl.
    A mi lo peor que llevo es que me jodera la temporada, seguro que me llaman para marzo, y adios a todo.
    Pero bueno si queda todo bien, valdra la pena, porque es lo que tu dices, solo a los que se nos ha salido "n veces" sabemos lo que se sufre, y el miedo hacer cosas para que no se vuelva a repetir.
    Lo de la rehabilitacion si lo tengo muy claro que la voy hacer a rajatabla, y hasta que no este bien nada de nada, despues a tope.
    Mañana voy a por una resonancia que me mandaron para la operacion.

8. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    j. delgado es cierto que te perderas la temporada, pero la operación hará que tu problema desaparezca para el resto de temporadas.
    Si hay algo de lo que yo me arrepiento en este tema, es de no haberme operado antes, te puedo asegurar que el año que decidía operarme, ya el hombro no me condicionaba únicamente mi vida deportiva sino mi vida en general, hasta las tareas más comunes del dia a dia!!!, te pongo un ejemplo coger una taza de un estante alto, yo no estiraba mi brazo derecho (y eso que soy diestro)sino que levantaba el izquierdo, y era una simple taza!!!

Ya nos contaras que tal esa resonancia.

Saludos

9. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estoy en ese punto de no levantar el brazo por encima del hombro.
    Claro que me afecta a mi vida cotidiana, pero bueno ya esta decidido, operacion y recuperar para despues ponerme a tono otra vez. Eso si, me tendria que haber operado mucho antes, pero es que los quirofanos me dan panico y eso que no he entrado a ninguno.
    La resonancia la he recogido esta mañana, se ve que tengo los ligamentos destrozados y una lesion en el hueso. No me ha querido aclarar mas, y que espere a que ,me llamen del hospital para operar.
    Llevo desde agosoto esperando a que me llamen, ¿Como os operaisteis los demas?¿Privado o Publico?¿Cuantyo tardaisteis?
    Como fue tu operacion pfl?

10. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ahi va el tochaco: yo era jugador de rugby, en un entrenamiento se me salio el hombro , tenia 20 años. El medico me recomendo que dejara el rugby, y que no me operara, que potenciara la musculacion ( entonces yo tenia musculos hasta en las cejas),conclusion en los dos años siguientes se me salio unas 20 veces, cuando decidi operarme fue el dia que se me salio estornudando. En las radiografias se ve como me faltaban unos 2cm de la cabeza del humero, se habia limado de tanto entrar y salir. Me tubieron que poner un tornillo y la cicatriz es de 60 grapas aproximadamente. Estuve como seis meses sin poder dormir bien por el dolor y bastante ******. Ahora hace 12 años de esto, estoy de **** madre y aunque me tuve que dejar el rugby, he hecho todo tipo de deportes que durante esos dos años no pude.
    ¿que quiero decir despues de todo el tocho? que os opereis, que os olvideis de prisas, hay mucho tiempo despues para todo, que es preferible perder un año rehabilitando que quedar mal, y sobre todo PACIENCIA, habra dias que tendreis ganas de mandarlo todo a tomar por .....,no os desanimeis y pensad que ya se pasara.
    Bueno que pesao soy cuando hablo de mi hombro, animo a todos.

11. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja Ñaflas te pasa lo mismo que a mi, soy un poco abuelo batallitas con este tema..

j. delgado pues mi operación duró casi 3 horas, me sedaron por completo y me hicieron 3 agujeros, uno en la parte anterior del hombro, otro en la posterior y otro en la parte alta.. me introdujeron unos pequeños anclajes metálicos y me los fijaron junto con mi propio tejido, haciendo que la articulación quedara más sujeta..
    yo me operé en la pública y no tuve que esperar demasiado ya que me pusieron preferente...también tuve la suerte de que en la rehabilitación me asignaron una fisio de 10, en gran medida mi recuperación es responsabilidad suya..

Saludos

12. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, os cuento mi historia.
    Yo jugaba al fútbol, y cuando podía hacía algo de bici y gimnasio. En la piscina, como a tí, fue la primera vez que se me salió el hombro.
    En cuestión de 6-8 meses se me salió unas diez veces, como jugaba a cierto nivel fui a la clinica privada, y el médico me dijo que me tenía que operar cuanto antes (tenía 19 años).
    Mi consejo es que te operes en cuanto puedas, ya que cuantas más veces se te salga, mayor holgura, y más desgaste de los huesos, tendones, etc.. del hombro,con lo cual es más complicado el arreglo...
    Ahora sí, prepárate y echále valor, la operación es ******, un mes con el brazo/hombro inmovilizado, se te queda echo una ******, y luego una buena rehabilitación (yo lo hize con el fisio del R. Zaragoza) y algún día casi me echo a llorar. Muy importante esta rehabilitación, más o menos 6 meses. Desde entonces todo ok, práctico toda clase de deportes, y sigo yendo al gimnasio a fortalecer.
    Yo lo pasé muy mal, pero sin duda lo volvería a hacer, desde entonces ningún problema y con el 100 % de la movilidad.
    PD: " Gracias " al fútbol he pasado 4 veces por el quirófano, y no hay que tenerlo miedo.

13. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    6 meses de recuperacion? madre mia, a mi me encahn del trabajo.
    Todos habeis estado ese tiempo?

14. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta que empiezas a encontrarte bien fisicamente y se te van los dolores son entre 6-7 meses,luego ya es el recuperarte psiclogicamente, vamos perder el miedo a a hacer algunas cosas y algunos movimientos. Pero es preferible pasar por todo esto que seguir alargando un problema que no tiene solucion. La solucion es operarse todo lo demas es "engordar para morir" como dicen en mi pueblo. Animo.

15. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que yo me iba a operar por la publica y en el curro al ver las bajas constante me operaron por la privada y gracias a ese no tuve que esperar mas (llevaba 3 meses) . Que conste que me opero el mismo medico que me iba a operar en la publica un doctor jovencito que me recomendaron porque en la rioja la traumatologia es bastante mala.

mucha recuperacion y animo, luego veras cuando derrepente te caigas y digas, ******... si esta dentro! y notes que te has echo bastante daño. Para muestra una pequeña herida(17 puntos) que me hice en un ostion y que sin embargo estaba muy contento porque fue mi primer ostion sin salirse el hombro.

Adjuntos:

16. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ****, pues en estas estoy yo...

Hace un añito más o menos un osobuko del basket me hizo un bloqueo directo solo que entre que yo soy delgadito y me muevo rápido y él era lento pues me casqué una ****** con su hombro, total un tío de 70 kg (yo) contra uno de 95 (el otro) imaginaos a quién se le salió el hombro...

En mi caso entró solo, vamos subluxaciones, no hice nada, bueno si, mi osteópata me quitó las contracturas del hombro y a seguir, desde entonces 4 subluxaciones más en el basket (lo he dejado por ahora) y las tres últimas en la cama. En todas ellas el hombro ha vuelto solo a su sitio, menos una que di un golpecito y entró sin más (una recomendación que me han hecho tanto mi osteópata, como los traumas, como la doctora de rehabilitación es que NUNCA me coloque yo el hombro, que podría ser peor.)

Desde agosto no se me ha vuelto a salir, pero claro, estoy casi 24 horas pensando en el hombro (ya sabeis lo que duele...), con lo cual el descanso y el dormir es algo que hace mucho tiempo no concibo, te metes en la cama y solo piensas en no moverte mucho para que no se salga, la media de sueño tiene que estar en 4 horas como mucho desde junio.

Y ahora viene el gran problema.. voy al médico de cabecera (no quise meter a la federación de ciclismo, porque no me gusta abusar), me manda al trauma, estudiar posible operación, me mandan un tac, me dan los resultados y me dicen que todo se ve bien, pero que si se me sale hay que operar, que pida cita para los dos traumas que mejor operan en Móstoles, bien... hasta ese momento nadie y digo NADIE se digno a tocarme el hombro..., voy en septiembre al cirujano... este si me toca el hombro (a lo mejor es una tontería) y me dice que antes de operar hay que potenciar el hombro, yo le replico que es una buena teoría, pero que cuando se me salieron las primeras veces llevaba en el gim 6 años seguidos, el tio se da cuenta que lo que me dice es una chorrada (se le notó en la cara), pero como ya lo había dicho... pues a tirar con su teoría, ala.. que vaya a rehabilitación, vuelvo al gim, con mucho cuidado pero vuelvo, voy a rehabilitación y la doctora me dice después de probar la fuerza y la movilidad de mi hombro que no, que hay que operar, que tenga el brazo siempre por delante de mi... que lo vigile y tal.. vamos estres 24 horas, como he leido por ahí te llega a afectar psicológicamente. La semana que viene voy otra vez al colega del cirujano con una nota de la doctora de rehabilitación para que me opere (de buenas palabras claro) pero mientras yo sigo ******, he tenido 4 intentos de fiesta en el hombro pero estaba despierto y acciones cotidianas, un poco de contractura y listo...

Bueno ya he soltado mi ladrillo, pero es que esto es desesperante y quería desahogarme.

Salu2 y ánimos a los que sufrimos esto.

17. Sara87

Sara87 Mondraker factor r

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

A mi se me ha dislocado 3 veces, la primera jugando a basket con 16 años en una caida. La primera vez estuve 15 dias con el brazo en cabestrillo, luego rehabilitacion y hasta dos años despues no se me volvio a dislocar.
    La peor fue la ultima, estuve 3 meses de baja, pedi que me operaran pero el medico me lo desaconsejo, y desde esta ultima noto muchas molestias en el hombro y no puedo moverlo hacia atras porque noto dolor y como si me fuese a dislocar.
    Por eso voy con cuidado en todo momento porque la proxima vez aunque sea en un privado, pero me operare, porque como ya sabeis es muy desagradable estar pendiente de que no se te disloque.

Yo lo que hago siempre son los ejercicios de rehabilitacion, al menos 3 veces a la semana, para que el hombro este lo mas fuerte posible.

Saludos y muchos animos!!!

18. Ñaflas

Me Gusta recibidos:
    2
    No quiero ser repetitivo,a mi me estuvieron mareando durante dos años diciendome que no hacia falta operarme,y al final a poco me quedo sin cabeza en el humero. Me opere hace 12 años y os aseguro que aunque llevo un tornillo(en algunos aeropuertos es un cachondeo) y durante una epoca lo pasas mal, al final vuelves a recuperar tu vida y te olvidas de todo, me dijeron que me quedaria con un 60% de movilidad y para nadar lo tendria muy chungo, y tengo un 100% y nado sin problemas, no os lo penseis y operaros ,es lo mejor, os lo digo por experiencia.

19. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    yo me he sacado el hombro tres veces en tres meses, y segun estadisticas a la tercera vez el daño en la capsula es tal que se cronifican las luxaciones.

soluciones:

1ª el medico, de confianaza, mis padres trabajan en el hospital
    operar, resonancia magnetica, resultados, etc = quirofano= perdida de rotación externa= estoy ****** para seguir escalando

2ª Fisioterapeuta, amigo
    decirme que estoy **********, decirme que estadisticamente con la tercera operar, pero que viendo que no me falta movilidad y que no me duele despues de mirarme bien que vamos a intentar recuperarlo para que no se vuelva a salir, como? musculando para que lso musculos me sujeten y fijen el hombro, haciendo mas de 500 repeticiones entre 5 ejercicos especificos para el hombro y para las luxaciones, de nada sirve ir al gimnasio o hacer ciertos deportes, ya que son movimientos especificos para trabajar musculos que no se trabajan habitualmente y la mayaroria no los encuentras en ninguna rutina de entrenamientos y por supuesto siempre controlados y supervisados, no vale hacer el animal y que te generes una lesion como una tendinitis, si con eso se me vuelve a salir, operar.

este es mi caso, que no tengo dolores ni se me sale tan facil pero por lo que expones tu caso es bastante mas complicado, ya que a ti se te luxa con una frecuencia pasmosa, aun asi preguntaria a un fisioterapeuta y a otro medico, para operarte tienes tiempo y yo intentaria agotar otras opciones, ya que conozco casos que con una disciplina de entrenamiento cero problemas

suerte

Última edición: 20 Nov 2008
  20. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo de estar pendiente es sinceramente ya un trastorno a la vida diaria, por lo menos a mi.

Lo de estar lo más fuerte posible, tú ves a los que hacen gimnasia en barra o en anillas? has visto los cuerpos que tienen? y los hombros en particular? pues esa gente tiene subluxaciones o luxaciones para hacer ciertos movimientos y tienen un hombro como mi cabeza... Esta bien tener el músculo fuerte para situaciones de posible salida en tensión muscular, pero cuando no tienes tensión? por ejemplo un movimiento sin carga de atrás alante del hombro, como puede ser durmiendo, dejas detrás el brazo, te giras y al llevar el brazo a la parte anterior se sale, como evitaría eso un músculo fuerte cuando no esta en tensión y recibe tarde la orden de contraerse???

Marearme es poco.. pero como lo tengo que hacer (por ahora) con la Seguridad Social Madrileña... pues no me queda otra que torear y por ahora no cabrear al que me tiene que operar o decidir si me operan... la semana que viene voy.. a ver si esta vez el menda entra en razón. (operarme no me quiero operar, a quién le gusta eso? pero cuando no hay más remedio...)

Como he dicho más arriba la musculación esta bien, cuando se te intenta salir con carga o en tensión, al estar el músculo tenso es ******, de echo yo ahora hago pesas, me han desaconsejado ciertos ejercicios, que al final hago, con poca carga y noto como el hombro quiere ir por otro sitio, pero la musculatura no le deja, esta en tensión y dice por aquí no. Pero cuando se te sale sin tensión ólvidate... lo único que te puede pasar es que se contracture la zona y los músculos no dejen retornar al hombro a su posición y eso sí es un problema.

Salu2

Compartir esta página