1. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola!
    En unos días me operan del ligamento cruzado anterior y quería saber si a alguien lo han operado de esto...
    mi pregunta es, si después de la recuperación de la operación habéis podido hacer rutas muy largas con la bici y demás.. Mi idea es ir a marchas largas y alguna que otra carrera, pero no se si después de esta operación se puede hacer, me han dicho que para estar al 100% han de pasar 9 meses, pero cada cuerpo es un mundo. He de decir que tengo 21 años..
    Saludos y gracias!

2. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Alguien sabe algo?¿

3. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola precisamente la bicicleta es una perfecta terapia para recuperar la rodilla despues de la operacion de LCA. Aproximadamente entre un mes y medio o dos meses despues de la operacion ya podras realizar estatatica, cuando consigas unos 100 grados de flexion.
    En esta operación pierdes sobre todo la masa muscular de la pierna por lo que la bicicleta te ayudara a recuperar esa masa muscular, pero claro no quieras hacer un soplao a los 5 meses de la operacion.
    Pero no tendras ningun problema en hacer rutas largas una vez estes completamente recuperado. Su recuperacion se estima sobre 6 meses, aunque para grandes esfuerzos esperaría algo más, pero eso como se vea cada uno es ir poco a poco y sin obsesionarse
    Un saludo

4. gemmiar

gemmiar Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    .

Última edición: 25 Ago 2015
  5. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias por contestar gemmiar!
    Este año descarto completamente las marchas y demás, pero por lo que veo para el año que viene si podré..
    En principio el ligamento me lo ponen de los míos al ser la primera vez, me suturaron el menisco en diciembre así que por desgracia este año voy a perder la forma que tenía, pero me centraré en una buena recuperación..

6. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me operaron hace un año del cruzado y del menisco y ahora estoy empezando a preprarme un ironman, ningun problema.

7. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola a mi ya hace dos años de la operación de LCA con menisco yo a los 5 meses estaba subido en la bici, los 10 meses hice una ruta de 3 días de 100km cada dia y perfecto animo y al toro.

8. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Muchas gracias por las respuestas! Me estáis animando mucho al saber lo pronto que retomásteis los deportes!
    Un saludo!

9. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La recuperación se te hará pesada, pero afróntala con ganas e intensidad y sin prisa por quemar etapas antes de tiempo. Y verás como llegas al final del proceso en perfectas condiciones y sin limitaciones.

10. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias Mharo!

Compartir esta página