Operacion de Codo Si o No (Fractura cabeza de radio)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por notas01, 29 Jun 2011.

1. notas01

notas01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.

Bueno pues hace más de 1 año tuve una caída mientras corría con tan mala suerte que al apoyar las manos me rompí la cabeza de radio del codo derecho. Cuando fui al traumatólogo me dijo que tenía roto por varios sito el hueso y de hecho dudo en operarme o no, al final opto por inmovilizarme el brazo y su correspondiente rehabilitación. Me he tirado de rehabilitación 6 meses, y las he pasado ***** a la hora de hacer los giro pronación y supinación he visto las estrella, los luceros y la Luna. Ha sido muy lento pero al final tengo el brazo como antes lo muevo sin ningún problema excepto el supinación que me dueles horrores además me cruje cuando lo giro.
    Hace 3 semanas fui al traumatólogo y me mando un T.A.C. y bueno os dejo lo que pone el informe.

“Fractura crónica de la cabeza del radio demuestra callo óseo y puente óseo incompleto en el margen radial superior de la cabeza del radio.
    Se observan dos fragmentos óseos intraauriculares en la interlinea lateral que miden aproximadamente 7mm y 2.3 mm en máximo diámetro anteroposterior.
    Corteza irregular en el margen anterior e inferior epitróclea.
    Centro secundario de osificación o fragmento óseo bien corticalizado en el margen medial posterior de la epitróclea mide 3.6 mm ósea máximo diámetro transversal.
    No se observan fracturas, subluxaciones o luxaciones óseas. Tejidos subcutáneos dentro límites de la normal, sin evidencia de derrame intraauricular. “

El traumatólogo me ha recomendado operarme y quitarme esos 2 fragmentos óseos y pulirme un poco el resalto que se me ha quedado...

Pues bien después de to el tocho que os he soltado ahora viene mi duda operarme o no.

En principio yo he dicho que si porque tengo muchas molestias a parte del dolor que tengo. Puedo hacer vida normal (Flexiones, cargar peso, etc.) peso siempre tengo la maldita molestia. Mi familia me dice que si puedo aguantar que no me opere, que siempre habrá tiempo y que una operación en la que te ponen anestesia local es como último recurso.
    La verdad que estoy hecho un lio dicen que me opere para después del verano o que no me opere pero la verdad que lleva más de 1 año con esto y quiero terminal de una vez pero ***** tengo dudas y no sé qué hacer. En principio la operación es para el 11 de Julio.

Pues bien me gustaría saber vuestra opinión y si habéis tenido alguna vez una situación parecida a la mía de algún conocido vuestro o que hayáis sufrido en vuestras carnes.
    Lo que más temo es quedarme con el codo mal, el traumatólogo me ha dicho que solo va a limpiar la zona, que lo máximo que me puede pasar es que me quede como estoy con dolores.

Bueno si habéis llegado hasta aquí gracias por escucharme y espero vuestros comentarios.

Gracias

2. marco labaen

marco labaen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff eso tiene que doler un mundo! yo tuve mas suerte que tu! tengo un tema abierto hoy miratelo jeje,no tengo mucha esperiencia ya que fue hacen un mes y 8 dias pero bueno... lo mio mas bien fue en la muñeca, a mi me iban poner anestesia local y no se me dormia de todo y me anestesiaron del todo, (que es mejor por que estar dos horas escuchando toda la operacion... y el taladro no me haria gracia) jeje pero vamos que mui bien todo! yo me operaria ya que si solo es pulir y sacar los trozos no puedes empeorar, un poco de reabilitacion... y aguantar mas dolor claro!! saludos y suerte

3. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que hicistes al final??

4. víctor santana

víctor santana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE HICISTE AL FINAL Y QUE TAL LOS RESULTADOS RECUPERASTE MOVILIDAD

5. notas01

notas01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.
    Bueno al final deciros ke me opere y he mejorado mucho. El dolor al hacer pronacion y supinación a desaparecido, la una secuela ke me ha quedado ha sido la cicatriz y un pequeño crujido cuando giro la mano.
    El verano pasado tenia molestias con los crujidos y hablando con compañeros del trabajo me recomendaron del mercadona aleta de tiburón y la verdad es ke se nota, no pensaba ke fuera ha hacerme algo pero si ke se nota, dejo de crujirme bastante y desaparecieron las molestias.
    A dia de hoy voy al gimnasio y 0 problemas.
    Saludos a todos

6. víctor santana

víctor santana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    osea que si te quitaron el callo oseo ya tienes todo el movimiento de flexion y extiras todo el brazo por que yo no puedo flexionarlo todo

7. notas01

notas01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si al final recupere todo el movimiento del brazo. Me limaron el callo y quitaron las 2 esquirlas de hueso. Si kieres recuperar el movimiento tendras ke pasarlo bastante mal, intenta hacer todos los giros por mucho ke te cueste y te duela. Para extender el brazo o con pesas y a extirar o ponlo sobre la mesa y ke alguien te empuje en el codo asta ke tokes la mesa con el antebrazo, no se si me explico.
    Ke malos recuerdos me trae esto

8. víctor santana

víctor santana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TIENES FACEBOOK O ALGO PARA HABLAR VERAS ME QUITARON LA CUPULA RADIAL HICE REHABILITACION PERO TENGO AHORA YA CALLO OSEO OSEA ME SALIO QUE TENGO FRAGMENTOS OSEOS Y ABLACION DE LA CUPULA RADIAL Y NO SE QUE HACER PARA RECUPERAR LA FLEXION Y EXTENSION QUE ESTA CHUECO HAY ALGUNA MANERA DIME YA QUE ESTA ANQUILOSADO Y NO SE QUE HACER YA NO ME SEDE EL BRAZO ASI HAGA EJERCICIO

DAME TU FACEBOOK O SKIPE IGUAL ESPERO TU RTESPUESTA

Compartir esta página