Hola a todos, queria comentaros mi caso para ayudar a futuras personas que pasen por esto y que me cuenten sus experiencias los que ya han pasado por esta situacion. Todo comenzo hace 4 años, haciendo descenso me cai de la bici, el pie se me engancho debajo de una raiz y me gire sin poder mover la pierna. Consecuencias: Ligamento anterior cruzado roto y cuerno del menisco. Despues de ir al medico, con la rodilla hinchada, me dijeron que no tenia nada y me dieron dos opciones ( extraer el liquido sinnovial de la rodilla que es lo que estaba provocando la hinchazon o dejarla asi y esperar a que se me bajara sola) yo ya habia pasado por una situacion similar y antes de estar esperando un mes decidi que me quitasen el liquido y a la semana ya estaba como nuevo. Segui haciendo descenso, enduro, jugando al futbol sin ningun problema hasta que un dia jugando al baloncesto en un giro me fallo la rodilla y me cai al suelo, desde ahi ya supe que algo iba mal y me fui a un fisioterapeuta. Despues de ir a unos cuantos algunos me decian que tenia el lca roto, otros que no y acabe llendo a un traumatologo, me hicieron una resonancia y salio que tenia el lca roto y el menisco tambien. Debido a que era joven, tenia una rotura total y iba a seguir haciendo deporte me aconsejaron que me operase, para no acabar teniendo artritis en la rodilla a corto plazo. Por diversas situaciones no me opere y segui haciendo mtb estos 4 años sin ningun tipo de complicacion ni de dolor debido al cuadriceps que era el que hacia la funcion de lca y "sujetaba" la rodilla. El 18 de agosto de este año me opero en el Dominguez el traumatologo especializado en cirujia del deporte y medico de la seleccion española de futbol Juan Jose Garcia Cota. Previa resonancia anterior a la operacion confirmaron la rotura del lca y que el menisco cicatrizo solo ( cosa que tuve mucha suerte ya que no suele pasar ). La operacion hecha por artroscopia consistia en extraer dos tendones , el semitendinoso y el gracilis, coserlos y ponerlos en el lugar del lca mediante dos fijaciones, una en el femur y otra en la tibia. Desperte de la operacion con dos drenajes y la pierna totalmente vendada, al dia siguiente me comenzaron a pinchar la heparina ( en casa tuve que seguir yo durante 3 semanas ) y baje de cama y comence a andar apoyando solo una pierna. A la semana me dejaron comenzar a apoyar parcialmente el pie y a ir al fisioterapeuta diariamente ( hasta 4 meses despues de la operacion) me hicieron electroterapia, magnetoterapia y ultrasonidos para bajar la inflamacion, empece con los ejercicios de flexion y extension. Deje las dos muletas, luego deje la unica con la que seguia y ya pude andar con "normalidad" al mes de la operacion, empece con la bicicleta estatica y con los ejercicios diarios del preparador fisico. A los dos meses pude empezar a andar con la bicicleta de carretera y desde que empece ya llevo casi 300 km con ella, puedo pedalear de pie y ya hago medias de 26 km/h. 3 meses y medio despues ( hoy ) empece con desplazamientos laterales a parte de la electroterapia diaria y ya me muero de ganas por volver al monte a hacer descenso pero aun no me lo permiten, aun asi ya tengo bastante musculatura en la pierna y por lo que me dijeron estoy teniendo una rehabilitacion bastante rapida y hasta aqui puedo contar. Ahora, alguien que haya pasado por lo mismo que yo y que me diga lo que me espera ahora, cuando pudisteis volver a hacer descenso ? necesitais una rodillera estabilizadora como la que lleva Greg Minnaar ? que sensaciones tuvisteis y cuando volvisteis a estar al 100 % ? Un saludo y gracias a todos por leerlo.