1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

OPERACION DE LIGAMENTO ANTERIOR CRUZADO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alvaro_play7, 1 Dic 2014.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola a todos, queria comentaros mi caso para ayudar a futuras personas que pasen por esto y que me cuenten sus experiencias los que ya han pasado por esta situacion.

Todo comenzo hace 4 años, haciendo descenso me cai de la bici, el pie se me engancho debajo de una raiz y me gire sin poder mover la pierna. Consecuencias: Ligamento anterior cruzado roto y cuerno del menisco.

Despues de ir al medico, con la rodilla hinchada, me dijeron que no tenia nada y me dieron dos opciones ( extraer el liquido sinnovial de la rodilla que es lo que estaba provocando la hinchazon o dejarla asi y esperar a que se me bajara sola) yo ya habia pasado por una situacion similar y antes de estar esperando un mes decidi que me quitasen el liquido y a la semana ya estaba como nuevo. Segui haciendo descenso, enduro, jugando al futbol sin ningun problema hasta que un dia jugando al baloncesto en un giro me fallo la rodilla y me cai al suelo, desde ahi ya supe que algo iba mal y me fui a un fisioterapeuta. Despues de ir a unos cuantos algunos me decian que tenia el lca roto, otros que no y acabe llendo a un traumatologo, me hicieron una resonancia y salio que tenia el lca roto y el menisco tambien. Debido a que era joven, tenia una rotura total y iba a seguir haciendo deporte me aconsejaron que me operase, para no acabar teniendo artritis en la rodilla a corto plazo. Por diversas situaciones no me opere y segui haciendo mtb estos 4 años sin ningun tipo de complicacion ni de dolor debido al cuadriceps que era el que hacia la funcion de lca y "sujetaba" la rodilla. El 18 de agosto de este año me opero en el Dominguez el traumatologo especializado en cirujia del deporte y medico de la seleccion española de futbol Juan Jose Garcia Cota. Previa resonancia anterior a la operacion confirmaron la rotura del lca y que el menisco cicatrizo solo ( cosa que tuve mucha suerte ya que no suele pasar ). La operacion hecha por artroscopia consistia en extraer dos tendones , el semitendinoso y el gracilis, coserlos y ponerlos en el lugar del lca mediante dos fijaciones, una en el femur y otra en la tibia. Desperte de la operacion con dos drenajes y la pierna totalmente vendada, al dia siguiente me comenzaron a pinchar la heparina ( en casa tuve que seguir yo durante 3 semanas ) y baje de cama y comence a andar apoyando solo una pierna. A la semana me dejaron comenzar a apoyar parcialmente el pie y a ir al fisioterapeuta diariamente ( hasta 4 meses despues de la operacion) me hicieron electroterapia, magnetoterapia y ultrasonidos para bajar la inflamacion, empece con los ejercicios de flexion y extension. Deje las dos muletas, luego deje la unica con la que seguia y ya pude andar con "normalidad" al mes de la operacion, empece con la bicicleta estatica y con los ejercicios diarios del preparador fisico. A los dos meses pude empezar a andar con la bicicleta de carretera y desde que empece ya llevo casi 300 km con ella, puedo pedalear de pie y ya hago medias de 26 km/h. 3 meses y medio despues ( hoy ) empece con desplazamientos laterales a parte de la electroterapia diaria y ya me muero de ganas por volver al monte a hacer descenso pero aun no me lo permiten, aun asi ya tengo bastante musculatura en la pierna y por lo que me dijeron estoy teniendo una rehabilitacion bastante rapida y hasta aqui puedo contar.

Ahora, alguien que haya pasado por lo mismo que yo y que me diga lo que me espera ahora, cuando pudisteis volver a hacer descenso ? necesitais una rodillera estabilizadora como la que lleva Greg Minnaar ? que sensaciones tuvisteis y cuando volvisteis a estar al 100 % ? Un saludo y gracias a todos por leerlo.

Última edición: 1 Dic 2014

Compartir esta página