Operacion de rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por shotokai, 6 Ago 2009.

1. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Sólo comentaros que por debilidad de mi menisco izquierdo han de hacerme una artroscopia en la rodilla que me quitará parte del mismo, en concreto la parte que acaba cerca del hueco popliteo (o mas comunmente corba). Estoy algo asustado porque tengo miedo de no volver a pedalear, aunque me han dicho que si que podre... cuando pase mas o menos un mes. Alguno estais operados? cuesta mucho recuperarse? te recuperas bien?

Muchas gracias compañeros.

Un saludo.

2. PELUT_

PELUT_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Carme y te escribo desdel nick de mi pareja ya que el mio aun no está operativo.
    A mi me han operado de las dos rodillas y también me falta un trozo de la misma en cada una ( no sé cual?). En la rodilla izquierda, a parte de esto tenia un quiste debajo de la rotula y me tubieron que abrir "en canal" por lo que sí me cortaron el cuadriceps y la recuperación fue muy lenta. Però en la derecha fué una artroscopia (creo que lo mismo que tu) y no me hizo falta ni paracetamol en el post operatorio. Estuve 2 meses de baja laboral, y hice unas 30 sesiones de rehabilitación, però la verdad és que fue muy rápido. La cuestión es si te cortan el cuadriceps o no y el traumatologo me dijo que eso es cuestion de milímetros, però que en una artroscopia lo normal es que no se corte.

Bueno, en resumen, ya veràs como pasa rápido y ni te enteras. Yo no es que vaya mucho, pero eso es independiente de la rodilla, esa no tiene problemas. Espero que te sirva para levantar el ánimo.
    Suerte. Saludos

3. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    **** no esta mal no... pero pedaleas?? que es lo importante! jajahajajajaa, disculpa... me alegro de tu recuperacion

4. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    BUeno pues ya me he operado.. el lunes 26 pasado. Y ahora llevo una semana parado, el jueves que viene me quitan los puntos y parece ser que no han tocado menisco, solo han quitado una "plica sinobial" que debe ser una malformarción por golpes y tal... Ahora la recuperación, alguno sabeís cómo afrontarla? que ejercicio hacer? como volver a hacer bici?

5. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno...pues primero tienes que ganar toda la movilidad y luego pues ya te mandaran ejercicios para fortalezer quadriceps, isquios, gemelos, etc, al igual que propioceptivos.
    Pero no seas burro y acude al fisio...aunque sea en un principio para que te oriente. Luego pedalea pedalea y pedalea.
    Yo estoy operado 2 veces de LCA en una rodilla y 1 en la otra tambien de LCA, y estoy mejor que nunca desde que me he metido en este increible deporte!!. Sabia que acabaria aqui pero si lo se empiezo antes....y lo mio era bastante mas grave que lo de vos!...un saludo

6. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que todo te haya salido bien,para la mayoria de lesiones el ciclismo va muy bien ,al contrario que otros muchos deportes en los que sufren mucho las articulaciones y no se pueden practicar o no son recomendables para lesiones de este tipo,suerte en la recuperación y que pedalees pronto,saludos

7. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos! ya os ire contando. Sois los mejores.
    Un abrazo

8. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola como dicen por aqui el ciclismo es el mejor deporte para la rodilla, ahora deberas de hacer rehabilitacion y volver a recuperar la masa muscular perdida (sobre todo en el cuadriceps) y tomartelo con calma que las prisas no son buenas consejeras.
    Yo hace 2 meses q e sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior y los medicos me recomendaron aguantar sin operarme debido a que tengo mucha masa muscular en el cuadriceps y ya e vuelto a andar en bici y cuanto mas ando mejor me funciona la rodilla, paciencia que todo en esta vida tiene solucion, un saludo.

9. manur3sl

manur3sl Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien chicos,hace cuatro meses me operaron el LCA y al mes y medio empece con la bici de carretera,empece poco a poco con 40 km al dia,tres veces por semana,hoy en dia en el cuarto mes ya estoy metiendo 400-450km a la semana en 4-5 dias y con el compex estoy recuperando mi rodilla fantasticamente,asi que lo dicho calma y hacer caso a los fisios......ejercicios de propeciación MUY IMPORTANTES!!!!

10. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias chicos! yo ya estoy en rehabilitacion, tengo derrame y parece ser que de momento corrientes y laser. La semana que viene empezare con ejercicio y para concienciarme me he apuntado a la Treparriscos! jajajaja

Ya os ire contando porque estaba algo hundido pero bueno.. la fuerza esta dentro de uno mismo

11. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Ciclismo y natación son dos deportes que podras realizar sin problemas
    Con 42 años tuve un atropello de un energumeno bebibo, y entre las muchas lesiones que me produjo, rotura de la meseta tibial, y tengo los dos meniscos tocados, el ligamento cruzado roto y el carticulo degenerado, y hago ciclismo sin apenas problemas, con un menisco no existe problema alguna para la práctica del ciclismo, otra cosa seria correr a pie, saludos y a recuperarse

12. Karina rodriguez gonzalez

Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Shotokai, mi operacion no fue de la rodilla, pero se lo que es estar remendadillo y en modo "pausa"... te escribo para darte animos y desearte que el tiempo que estes de recuperacion se te pase prontito, yo estuve un mes sin poder cogerla y me ponia de los nervios, pero parece que hasta el descanso le viene bien al cuerpo, porque ahora estoy subiendo mejor que antes (con dos meses de cadencia y paciencia, jajajaja). Espero que pronto estes dando pedales!!!!!

13. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos de nuevo. Parece ser que no me pinchan para quitar el derrame que tenia ya que ha bajado bastante y el lunes comienzo con ejercicios suaves.. de aqui a la Treparriscos!, gracias por los animos, la verdad que hubo una semana en que me lo pintaron muy negro con frases del tipo "nunca sera lo mismo", "no volveras al deporte". Muchas gracias

14. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    NI **** CASO!....despues de romperme por primera vez el cruzado oi eso y ahora hago surf, muaythai, bici y echo unos polvos de la ***** ( u eso creo). Mi novia asienta y rie....jejejeje

15. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias a todos!!!!!, despues de 20 años de competidor de karate y dandole caña a la bici que te digan que tras una operacion sencilla no vas a ser el mismo jamas... duele.

Por cierto , ayer me subi al rodillo!!!!!! por finnnnn! eso si.. 5 min ajajjajaajjaa

Un abrazo

P.D: matiu69... lo de los polvos habre de probarlo, igual acelera el proceso!

16. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Hoy me han dado el alta de la rehabilitación, según mi médico puedo hacer vida "normal" sin agacharme, ponerme en cuclillas, subir y bajar cuestas y rampas, correr, jugar al futbol y ESTAR DE PIE.... vamos la fieshhta!!!!.

Intentare recuperar el tono poco a poco en la bici con el rodillo. Pero queria haceros una pregunta, me ha quedado un "clac" en la rodilla en segun que movimientos (como los que se hacen con los dedos de las manos), el lunes voy a l traumatologo a ver que me dice, pero el rehabilitador me dice que es normal.. eso os ha pasado a alguno?

Y de paso, algunos sabeis pautas a seguir para volver a la actividad normal deportiva? el movimiento ya lo tengo, pero volver a activarme.. costara supongo

Gracias.. mil compañeros

17. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola shotokai,que tal estas?a mi me operaron el 18 de enero,atroscopia rodilla cuerno posterior inerno,y voy de maravilla,aunque de momento estoy en rehabilitacion alternando con la piscina.Ya has empezado a darle caña?

Compartir esta página