operacion hernia

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pyrata, Dec 18, 2009.

1. pyrata

pyrata Miembro

hola me operaron ace un 1año de una hernia con placas tornillos y sigo con dolores diferentes pero quizas mas continuos que antes no puedo estar sentado mucho tiempo depie tampoco bueno un royo alguien me puede aconsejar alguna cosa los medicos dicen que es normal que asta el año pero llevo el año y esto sigue igual las pruebas salen bien en teoria a hecho rehabilitacion masajes natacion de todo y esto sigue igual y tengo ganas de montar otra vez a ver si alguien me puede dar algun consejo para mejorar
    gracias

2. chevi50

chevi50 Miembro

Hola mira. Soy fisio. Intenta con pilates y una bici de doble suspensión. La posición es fundamental. y cuanto menos racin estes sobre la bici pues mejor para tí. y piensate potenciar los abdominales

3. rallyshow

rallyshow Miembro

Hola,yo tambien sufro de la espalda,el año pasado me hice unas pruebas y me salió hernia discal en L1S5,empeze con la natación hace 2 años y me va de coña tambien intento llevar una dieta sana como por ejemplo no comer y beber cosas que puedan desidratar,tambien intento beber 2 litros de agua con zumo de manzana(1 parte de zumo y 3 de agua)te ayudará a hidratarte y a la vez te bajará la inflamación,abdominales por un tubo,si puede ser trabajar las abdominales en profundidad es decir las mas próximas a la columna.

Ysobre todo mucha paciencia ,esto son consejos de mi fisio y el osteopata,a mi me va bien pero seguramente no será la pocima secreta,te entiendo y se que es duro,ANIMÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓ

4. pyrata

pyrata Miembro

ok muxas gracias intentare acer abdominales haver que tal ire contando muchas gracias
    saludos

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Los abdominales tienen que ir acompañados de lumbares, si no se descompensa. Tambien muy importante estiramientos, isquios y psoas sobre todo.
    Una doble muy recomendable ( por lo menos yo lo noto mucho).
    Lo de la natación, a mi me recomendaron nadar de espalda.
    Si te duele, insiste a los medicos y que te revisen que todo este bien, los medicos se piensan que lo saben todo y dan muchas cosas por hecho, insisteles.

6. pyrata

pyrata Miembro

si sobre todo dan muchas pastillas,si doble tengo,tambie tengo pensado antes de salir a rodar a calle comprar un rodillo que os parece la idea

7. oliverius

oliverius Podemos!

Lo del rodillo es buena idea. Primero porque te evitarás el machaqueo ese de los baches que jode la espalda que no veas y también te irá bien para estos días de perros que tenemos en Barcelona estas semanas, que le quitan las ganas a uno de salir, (aunque salimos).

Saludos

8. pyrata

pyrata Miembro

jejeje el mono de ir en bici lo probare
    merçi

9. leña39

leña39 Miembro

a mi me operaron de l4l5 en marzo,6 meses muy tranquilo y poco a poco , con natacion y algo de estiramientos he empezado otra vez con la bici.Por ahora voy bien pero muy tranquilo.Paciencia y paciencia todo llegara

10. pyrata

pyrata Miembro

y de baja cuanto as estado yo estaba bien en 2 meses perfecto tres a currar y a los 6meses empezaron los problemas haver

11. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Hola Pyrata. Yo antes que nada te daría un consejo, y es que cuando tengas en cuenta a otros operados a la hora de comparar tu evolución, primero compruebes que se trata de la misma operación. Veo que te han hecho una artrodesis (fijación para eliminar el disco ó discos dañados y fusionar las vértebras como si de una sola se tratase con un injerto normalmente de la cresta ilíaca).
    Existe otra operación, la Disectomía, consistente en "simplemente", extirpar la parte herniada del disco, sin fijar ni nada, sólo extirpación y a cerrar. El neurocirujano te realizará un tipo u otro según el estado de tu espalda. Para hernias aisladas se suele realizar hoy en día la disectomía (como ejemplo tenemos al centrocampista Touré Yaya.....e incluso yo mismo jejeje).

Puedes tener de referencia a otros artrodexados como tú, pero te aconsejo que no te agobies ni consideres que lo tuyo no va bien porque oigas a otros operados de lo mismo que se han recuperado al año o antes y ya están haciendo deporte. No todos hemos entrado en quirófano con los mismos problemas y te garantizo que aunque parezcan los mismos, pueden ser totalmente diferentes.

Los neurocirujanos suelen cometer el error de dar esperanzas muy tempranas de recuperación y nos ilusionamos muy pronto con volver de nuevo a coger la bici, cuando en la gran mayoría de los casos se equivocan. Pero claro que la mejoría vendrá, aunque sea más tarde.

Haz las cosas "despacito pero con buena letra". Es muy probable (a mi parecer) que la bici no sea todavía lo más adecuado para tí. Necesitas reforzar la faja lumbar progresivamente, muy poco a poco. Sin duda lo mejor es la natación y no precisamente ponerte a nadar como loco. Crol con un cinturón de flotabilidad es perfecto, al igual que nadar de espalda. Si vez que hay más dolor de la cuenta, no debes continuar. Un buen fisioterapeuta que te observe previamente es el ideal para decirte qué ejercicios debes de hacer.

Amigo, mucha paciencia, haz caso a tu cuerpo, cuando estés preparado para hacer otras cosas te darás cuenta por tí mismo. Estas recuperaciones suelen ser lentas, no lo olvides. Espero haberte ayudado en algo y verás como cuando menos te lo esperes, empieza a desaparecer el dolor. Hasta pronto!!

12. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

hola pyrata,te he visto por casualidad y veo que se asemeja mucho a mi caso,llebo 1 año de baja y solia salir con la burra a base de ir dopado de pastillas ya que no aguantaba sin pillar la bici,al fin me operaron hace 25 dias en mutua laboral de hernia de disco cervical c6-7 con protesis de disco prestige,no me han colocado collarín.me ofrecian hacerme lo tuyo con un traumatologo o la protesis de disco prestige en un neurocurjano exterior de barcelona.la verdad esque he mejorado mucho y no se si pillar la burra aunque sea en carretera,el medico me dice que ni loco,que ni pille el coche.yo te aconsejaria que miraras bien lo tuyo antes de hacerte mas daño y luego sufrir mas dolores,cuenta lo imprevistos que a veces pueden salir en las rutas por una caida en una trialera que seria fatal en tu caso,lo del rodillo lo veo cojonudo tio,estoy pensando en pillarme uno para bajar los kilos de mas que e pillao en este mes de abstencion y polvorones.jejeje,de momento aun sigo con pequeñas molestias en brazo y cuello y no me la quiero jugar.aunque he estado a punto de colocarme el malliot y salir eh!ejjeje.que mono tio.espero que te recuperes pronto y ya contarás,un saludo

13. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Que tenías? Que operacíon te hicieron ?

14. pyrata

pyrata Miembro

la operacion a sido abrirme las vertebras y colocarme dos placas y 6 tornillos para sujetarlas y quitarme el disco que se me desplazo y me pillaba un nervio que me dormia la pierna y no podia caminar ahora puedo caminar pero no puedo estar mucho tiempo ni sentado ni depie y si me agacho me quedo clavado y me cuesta levantarme aparte los dolores mas todas las chuflas que me tomado gracias por vuestros consejos
    feliz año

Share This Page