operacion ligamento cruzado rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasama29, 3 May 2010.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    el proximo 20 me operan del ligamento cruzado anterior i posterior de la rodilla. Se que la recuperacion con el fisio son de 4 a 6 meses, pero alguien que este operado me puede decir que tardo mas o menos en poder volcer a pedalear?

2. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    por la experiencia de un amigo que tambien fue operado.todo depende de la reabilitacion que hagas,si sufres un poco y te la curras puedes acortar mucho el periodo de recuperacion.muchos animos y no te preocupes que con un pelin de esfuerzo en nada ya estaras pedaleando

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La rehabilitacion ya se de que va, cuando me di el golpe la tuve que hacer, tenia la rodilla tan inchada que no podian operar. A su dia me digeron 6 meses pero yo en 4 estaba. Lo que me refiero es si despues de la rehabilitacion puedo directamente pedalear o devere esperar un tiempo?

4. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me reconstruyeron el ligamento anterior cruzado y me suturaron el menisco en 1/10/2008 y en febrero ya hacia MTB, pero trankilo y con mucho miedo de caerme y que no me aguantase la rodilla, en verano ya iba mas loco, y ahora despendolaooo y en Septiembre hare un ironman y hasta ahora cero molestias.

Suerte

P.D.: Si te da cage la operacion, el dia que veas al anestesista dile que te da miedo y que te de algun calmante, no se que pastillas me dio pero me hubiera dejado hacer lo que fuera...lo peor de la operacion para mi fueron los analisis de sangre.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No si de momento estoy tranquilo por la operacion, se exactamente que es lo que me aran, pues pregunte y busque, ahora de aqui al 20 ya veremos supongo que los nervios aumentaran, es mi primera operacion y impone.

Lo peor los analisis, porque?

6. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Nada tio, que te ponen en fila de a uno y te PINCHAN!!! y yo lo llevo fatal, pero lo de operacion genial, ni angustia ni nada gracias a las pastillitas que me dieron.

7. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Mira por cuanto, yo que iba a poner en el buscador y zas , el caso es que me opero mañana de lca ,asi que te voy a sacar poco tiempo para contarte mi experiencia pero bueno si alguien nos da informacion y un poco de moral para ver cuando podré volver a montar .esta mañana me despedí de la flaca y ayer de la mtb hasta el último momento dandole, me han dicho que es bueno llevar la rodilla fuerte para la rehabilitación´.
    Y todos los de mi club al Soplao, estoy que me muerdo los dedos, uñas ya no me quedan.
    Suerte en tu operacion, cuando salga del matadero ya me paso por aquí y te cuento la experiencia compi.

8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno pues suerte con la operacion, y ya contaremos experiencias.

9. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, allá que voy, ya os pongo el parte de guerra cuando vuelva del hospital, que no será mas de 24 o 48 horas segun me comentó el Doc.
    Chao

10. urbanbierzo

urbanbierzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!! 24 o 48 horas? yo me tire ingresado 10 dias, me realizaron un hth sacado del tendon rotuliano,me akuerdo k los primeros dias muy mal, me pusieron una ferula artikulada, completamente bloqueada y con el paso del tiempo te van dejando maver grados, mi rehabilitacion.... muy buena
    empece el 3 dia kon korrientes electricas y masajes, no me akuerdo esactamente kuanto tiempo estuve sin poder maver nada la rodilla, para k no saltara el injerto,pero en cuanto soldo empezo el fisioterapeuta a forzar la articulacion....... "veia las estrellas" lo k mas me costaba era estirarla!!

al poko tiempo empece a ir a la piscina a realizar movimientos y alli di " mis primeros pasos" jeje
    en kuanto empece alli a andar me dieron grados de movimiento en la rodilla y comence a kaminar kon una muleta
    hasta k kite las dos
    Me devieron kitar la ferula a los 4 meses... despues de muxas horas de piscina, de banco de kuadriceps y de bicicleta estatika para no tener artrofia muscular..... y en 5 meses y medio estaba jugando al futbol!! de akellas no andaba nada en bici! jeje

Os animo y sobre todo lo importante es la fuerza y las ganas k tengais vosotros de recuperaras, a aveces sera duro pero pensar k estareis montados muxo antes!! y sobre todo hacer kaso a las rekomendaciones del traumatologo y del fisio no forceis sin konsejo medico
    suerte y animo a los dos!!

11. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, ya estoy en casa(ni 48 horas), aparte de LCA tambien tenia el menisco interno ******, pero muy bien.
    Llevo una férula articulada a 30 grados, y la semana que viene me han dicho que la ponga a 50, el médico me ha hecho mover lo poquito que puedo y dice que lo muevo muy bien, yo creo que eso es a cuenta de los cuadriceps de la bici.
    Asi que sin miedo que esto no acaba mas que empezar, a ver que tal te va a ti kasama, os seguiré contando las evoluciones.

12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno veo que ha sido corta la estada en el hospital, ahora a ver como evoluciona.

13. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    15 dias de operación y buenas sensaciones, empecé ayer con rehabilitación y doblo mas de 90 grados sin mucho dolor, me han dicho que está muy bien así que animo que no se pasa tan mal.

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueo hoy ya he salido del hospital, de momento la pata con vendaje compresivo y ferula de yeso. EL proximo viernes me quitaran los puntos y ya empezare la reabilitacion.

15. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Animo, yo llevo 4 dias en rehabilitacion, corrientes ,ejercicios isometricos y lo más doloroso, cuando te doblan (ando por unos 120 grados) para ir cogiendo movilidad, pero se aguanta bien, eso sí la fisio es implacable no se apiada de mi, dice que pasa de mis quejumbres, asi tiene que ser, sino no me doblaris lo que debe.

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo en teoria la semana que vine empezare, pero no creo que de buen principio tenga los 90º, pues segun me dijo la doctora antes de arreglar el ligamento tuvieron que limpiar el interior de la rodilla pues estava echa bastante mal del golpe que tuve en su dia. Tambien me dijo que los meniscos el delantero estava muy pequeño y el de atras parecia que estva bien, tendre que preguntar mejor pues me lo dijo justo despues de la operacion y no estva muy al loro que digamos.

17. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    ****** de seguridad social, el viernes me quitaron los puntos y el yeso, pues ahora resulta que para empezar la rehabilitacion me dan hora el 21 de junio. Porque yo me he buscado la vida para ir a una fisio 2 veces a la semana, sino como co...o estaria la pierna despues de un mes de la operacion.

Bueno decir que ahora he echo la primera sesion con la fisio de PAGO y las senseciones buenas.

18. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Has hecho bien , es triste que tengas que pargarlo, pero si empiezas despues de un mes de operarte se te va a atrofiar mucho, creo que haces bien.
    Yo despues de 24 dias de operarme ayer me hice 20 minutitos de estática en la clinica de fisio.
    Estoy llendo de lunes a sábado y se nota, tengo ya mas de 120 grados de movilidad y a seguir sufriendo (cuando te doblan buff), pero oco a poco se mejora, casi que dia a dia noto mejoria, igual jubilo una muleta en breve.
    Fuerza a todo el que esté en recuperacion, y eso si, no gritar como cerdos en la rehabilitacion aunque haya ganas que luego nos ponen un puertaco y no decimos ni pio, jejeje

Última edición: 2 Jun 2010
  19. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno el lunes voy al medico de rehabilitacion de la seguridad social, haber que dice.
    De momento voy 2 dias por semana a una fisio de pago y creo que bastante bien, ejercicios, corriente, ultrasonidos y apretar. Ahora doblo en frio sobre 60º y en caliente entre 70 y 80, creo que esta bien. quizas lo que mas he notado quiza es la fuerza, ya he soltado una muleta y en casa incluso me atrevo a caminar sin ninguna, eso si siempre con la rodillera donjoy. Haber si ahora que empezare cada dia la cosa avanza mas rapidito, y puedo pedalear un poquito aunque sea con la de paseo o la de carretera, me dijo la fisio que a los 2 o 3 meses podria empezar.
    Tambien me dio que hasta el año no estaria al 100%, que experiencias teneis de eso?

y tu Julior que tal va?

Última edición: 18 Jun 2010
  20. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno pues ahí andamos dandole fuerte a la estática ,cinta andadora y practicamente sin muletas. doblo todo lo que da la rodilla, eso si para tocarme el culo con el talón tiene que ser forzando la fisio.
    Ahora lanzo al foro la pregunta del millón, a alguien operado de ligamento: ¿Cuando cogisteis por primera vez la bici? Aunque sea paseo dominguero por carril bici, con eso me conformo

Compartir esta página