Dentro de poco me van a operar del tabique nasal y de los cornetes, (si no me equivoco, estos dias se ha operado de lo mismo Contador). Cuando le pregunté a la otorrino que cuanto tiempo tenia que estar sin andar en bici tras la operación, me dijo que "bastante", (me sonó a que no tenia ni idea y que para curarse en salud tiró por lo alto). Alguien sabe cuanto tiempo debo de estar sin entrenar? Habeis leido por ahí cuantos dias va a estar parado Contador?
No te preocupes, sólo el tiempo indispensable en el que tendrás que llevar un vendaje protector de las fosas nasales, durante este tiempo aprovecha para pasear o andar rápido pero sin forzar la respiración por la nariz, una vez te dejen "libre" el nasal, comienza poco a poco ya que notarás una sensación de "frío" en las fosas que en poco tiempo dejarás de tenerlo, pero vamos en poco mas de una semana estarás como nuevo. Saludos.
Yo también me opero de lo mismo en enero, se ve que tengo una "desviación severa del tabique nasal", el otorrino me dijo que la operación es ambulatoria y rápida, con anestesia local y no hay ingreso, le pegan unos viajes a la tocha y listo, 48 horas con unos quilómetros de gasa en las fosas nasales, luego las sacan y andando. Por cierto, te dan un Trankimazin para que te lo tomes por la noche, si no no duermes. En fin, ya iremos contando experiencias. A mi me lo hacen en la SS ¿y a ti?
pues cuando os operen contad la experiencia, yo deberia de operarme pero la verdad es que me da canguelo.....
yo tambien deberia operarme pero da una pereza meterse en quirofano que me lo estoy pensando yo tengo una desviacion del tabique la verdad no me cuesta respirar y cuando monto en bici no lo noto , seria bueno que me operase? ya me contareis el tiempo que os habeis tirado y el que se opera por la seguridad socila cuanto tiempo has esperado para que te operen? gracias
A mi tambien por la SS, de todas formas creo que te equivocas con lo de la anestesia local, tengo entendido que las operaciones de nariz son siempre con anestesia general, (enterate bien). A mi al menos me lo hacen con general y como has dicho, sin ingreso. Para ismaelgr: los plazos de espera supongo que dependeran de cada servicio regional de salud, yo vivo en Pamplona y calculo que desde que me vió el otorrino hasta la fecha de la operación pasarán mas o menos 5 meses. En mi caso, como no lo tenian del todo claro al principio, me hicieron una prueba (rinomanometria) que retrasó algo las fechas. Ten en cuenta que luego hay que esperar a la consulta de anestesia, lo cual también retrasa algo
no osquiero meter el cangis en el cuerpo pero es una operacion muy dolorosa y muy desagradable, de anestesia local nada de nada es general si podeis no os opereis ,alos 3 o 4 años se vuelve a respirar mal .un saludo
Parece ser que por problemas técnicos se han perdido mensajes en este foro, concretamente en este post, no se pueden ver los de la página 2.
Bueno, llegó el dia, el proximo lunes 9 paso por el matadero. En cuanto esté en casa y tenga ganas, os contaré como ha ido
A mí me operan mañana del tabique nasal, al parecer de una desviación bastante importante. En su día me dijo el otorrino que con una semana de reposo valía. Y yo que le doy a ciclismo y natación, pues no me hace mucha gracia parar. Por cierto, desde que me vio el otorrino hasta mañana han pasado cinco meses, menos dos días, en Madrid.
Como dije me operaron del tabique el pasado 27 de marzo, y la verdad es que al principio es más molesto de lo que pensaba. Tuve que estar un poquito más de una semana parado, porque cicatrizaba más lentamente de lo pensado. Empecé a montar la semana pasada, y la verdad es que he acusado algo la inactividad, sobretodo mi maltrecha rodilla, pero por lo demás me he encontrado bien, y respirar muchísimo mejor. En definitiva, ahora mismo se nota que respiro mucho mejor, aunque sé de amigos míos que me han comentado que después de 10 años de la operación de tabique, y tener mucha mucosidad por alergias y por catarros mal curados, han vuelto a respirar mal. Así que toca cuidarse de todo ésto.