Pues bueno, soy Pol y tengo 17 años, el pasado 27 de enero me operaron del ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda de una lesión que sufrí el 22 de octubre de 2010. Os preguntaréis que porque no me operaron hasta el cabo de tres meses, pues la cuestión es que me hice también un edema y tuve que ir durante mas de un mes a sesiones de magnetoterapia y a fortalecer los cuádriceps y la rodilla para mejorar las condiciones de mi operación. El día 27 fui operado por el Dr. Balaguer y el Dr. Boada en la clínica Teknon de Barcelona. La operación según ellos, un éxito, que duro tan solo una hora y diez minutos. Hasta aquí, todo bien, estuve hasta el viernes por la mañana en la habitación y después de comer me dieron el alta y me fui para casa. En casa estuve hasta el martes por la tarde, ya que tenía muchos dolores, bastante fiebre y cuando me levantaba para ir al servicio notaba un hinchazón más que notable en la rodilla y mucha presión, así que llamamos al Doctor Boada, que me envió una ambulancia para ir al hospital. Una vez allí, me sacaron el vendaje, y la inflamación era más que notable. Me pusieron una vía intravenosa y me dieron un Nolotil, y también me hicieron un hemocultivo para descartar cualquier posibilidad de infección. Desde urgencias me trasladaron a planta donde he estado mas de una semana con mucha medicación y control exhaustivo de mi rodilla. El doctor, después de varios análisis y varias pruebas determino que no había ningún tipo de infección y que era un hematoma que había sido causado por una hemorragia interna proveniente de la área operada, que me había bajado hasta el gemelo y el tobillo. Ayer me dieron el alta, y hoy ya estoy en casa, cumpliendo a rajatabla las indicaciones de los médicos. Me hacen caminar con las muletas, hacer ejercicios de extensión y flexión y ejercicios para recuperar musculatura. Mis preguntas vienen ahora: Tengo dolor en la parte derecha de mi rodilla cuando hago los movimientos de flexión y extensión, como si hubiese tensión. Por lo que tengo entendido, es donde llevo uno de los tornillos (reabsorbibles) que me pusieron durante la operación. ¿ Es normal sentir esta tensión? La parte de los tendones rotulianos ( de pata de gallo) que me extrajeron para realizar el nuevo ligamento, cuando la presiono, noto como pequeños calambres, ¿es también normal? Y para terminar, a día de hoy solo puedo doblar la rodilla entre 85-90 grados, ¿sigue su curso normal? Como podéis ver, estoy un poco asustado y tengo dudas, así que cualquier experiencia personal, consejo o anécdota será bienvenida. ¡Muchas gracias!
buenas,si te sirve de algo mi esperiencia te dire que por lo que cuentas va bien . tienes que tener mucha calma y estar tranquilo. tu ingreso como bien dices fue por la reabsorcion del ematoma,a mi me paso igual,tendrias algo de fiebre y dolores en la pierna en zonas que en teoria no te tocaron en la operacion. esto puede ser porque despues de la operacion el drenaje que te ponen posiblemente no te funcionase bien. por otro lado lo del dolor en la parte interna de la rodilla creo que es normal , en mi caso y tras 2 meses de rehabilitacion sigo teniendo molestias pero cada vez menores. lo de los calambres , no sabria decirte ,en mi caso no me doy cuenta de haber tenido esa sensacion pero a mi a esas alturas creo que aun no me habian quitado los puntos. lo de la flexion no te preocupes ,el tendon rotuliano es mas duro y menos flexible ,ademas al operarte te lo dejan bien tenso .con la rehabilitacion la flexion va mejorando,es dolorosa pero soportable no tengas miedo. malo seria que fueses capaz de lograr 130 grados de flexion a estas alturas ... del mismo modo me imagino que te costara la extension completa . tomate muy en serio los ejercicios de fortalecimiento del cudrices y sobre todo del vasto interno es muy importante a la hora de dar estabilidad a la rodilla. me imagino que te mandarian trabajos en isometrico ahora al principio son importantes . espero servirte de ayuda y como te he dicho tranquilo y ten paciecia te surgiran muchas dudas ,pero es normal ,cada vez que empieces con algun ejercicio nuevo tendras nuevos dolores , pero suelen ser normales. comentaselos siempre a tu fisio y el sabra si son normales o si tiene que cambiarte algun ejercicio. suerte y animo
A mi también me han operado el 4 de octubre, y si que es normal ese tipo de molestias. Por lo de flexionar no tengas prisa ya que ahora es más importante la extensión. Ten en cuenta que los cirujanos prefieren perder algo de flexión pero que quede todo bien sujeto. Si te sirve de ánimo ya estoy haciendo 70-80km en bici y sigo con alguna molestia pero esto será normal durante el primer año y si tengo mala suerte será para siempre. Decirte también que me extrajeron el 75% del menisco interno y tengo una lesión osteocondral en la meseta tibial de grado 4. Así que ánimo que cuando quieras darte cuenta ya estas dando pedaladas.
Hola, yo estoy operado de LCA de la rodilla izquierda 3 veces, y algo de experiencia se coge. La primera vez que me operaron yo si que cogí infección y me toco estar después de unos 20 días operado 28 días ingresado con unas medicaciones que me dejaron hecho polvo, pero lo mio a sido un caso extraño. Pero voy al grano, todo lo que cuentas en normal, la flexión de 90 grados está muy bien y como te han dicho en unos meses llegaras casi a una flexión completa, pero lo importante es la extensión. Es una lesión con una recuperación larga y dolorosa pero no te preocupes que al final quedaras bien. Lo de los calambres yo llevo casi 3 años de la última operación y cuando me toco la zona donde estaban los tornillos noto algún calambre (sobre todo cuando me doy un pequeño golpe con algo). Resumiendo ten paciencia, no te asustes, y haz los ejercicios bien, cuando te quieras dar cuenta estarás dando pedales sin problema (Yo este año voy al soplao de montaña y al de carretera). Un saludo y animo
Este es el post que abrí yo cuando volví a coger la bici http://www.foromtb.com/showthread.p...eliz&highlight=operado+y+de+vuelta+a+la+carga
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por los animos. Poco a poco van desapareciendo los calambres y este lunes empiezo el fisio, espero que esta pequeña pesadilla vaya pasando poco a poco. Me voy poniendo hielo y la inflamación va bajando, espero que durante esta semana me quiten las muletas y recupere un poco de movilidad, pero igualmente, tiempo al tiempo.