Operado de tendinitis rotuliana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juani26, 19 Ago 2009.

1. Juani26

Juani26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, os expongo mi caso para ver si algunos de vosotros le ha pasado lo mismo que a mi:

Hace un año me operaron de tendinitis rotuliana, desde entonces he seguido al pié de la letra todas las indicaciones del traumatólogo, (recuperación y poca actividad al respecto). A día de hoy tengo el alta médica y me ha informado el médico que retome mi actividad mtb de forma muy moderada.

Pues bien, lo he hecho tal cual (calentamiento y 15 - 20 minutos rodando de forma suave en llano) y cuando termino noto bastantes molestias en la rodilla.

Quisieria consejos de entrenamientos que serían convenientes después de este tipo de lesiones.

Un saludo y gracias.

2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    buena posicion en el asiento, no demasiada longitud y demasiado bajo te molestara mas, ligera flexion de la rodilla, y poco a poco, implica que no hagas bestialidades de rutas los dos primeros meses, todo lo llano que puedas hasta que la musculatura coja potencia para tirar ....yo estoy operado de ambas rodillas de lo mismo, y bien es cierto que de vez en cuando molesta, un poco de hielo o gel frio al llegar a casa y listo. Suerte y al toro.

3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿En qué consiste la operación? Yo tengo en ambas rodillas y lo que me va muy bién es potenciar los cuádriceps con Electro-estimulador, mucho estiramiento, hielo después de las salidas, sillín un poco más alto y retrasado (un pelín), gel de calentar las articulaciones antes de salir y gel frio mezclado con un poco de voltarén y Trombocid por las noches si hay un poco de molestia.

Saludos

4. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Y Rotor o Q-rings, mano de santo...

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    hay dos tratamientos quirurgicos, uno retorcar la rotula para que no tropiece, vamos limar la cara posterior del hueso dela rotula, otro es retocar el tendon rotuliano, cortando un trozo para que no haga tanta fuerza y ceda algo mas. tanto uno como otro da resultado ,pero uno de ellos es mas doloroso de recuperar, la limadura del hueso da mas complicaciones postoperatorias, al recuperar....

Compartir esta página