operar el tendon para alinear la rotula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 14 Abr 2008.

1. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien a sido operado del tendón rotuliano con el fin de realinear las luxaciones de rótula?

En ésta operación además de cambiar de sítio el tendón rotuliano tb cogen un colgajo del vasto interno para engancharlo a la rótula para así traela para dentro.

me han propuesto esta operación

2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo en el 2000 estaba en la misma tesitura que tu. Tengo problemas de alineación de la rótula en ambas piernas y eso me provocaba desgaste andando por el monte. Un traumatólogo me propuso operarme las dos patas. Y estuve a punto de caer, menos mal que pedí una segunda opinión médica. Me traté con un fisio para fortalecer los cuadrípces y el vasto interno y hasta el día de hoy. Ninguna molestia más.

Cada caso es un mundo, pero mi consejo es que el quirófano sea tu último recurso. Esa operación no es moco de pavo, y la rehabilitación será penosa y larga. Pide otra segunda opinión médica, que en medicina también hay mucho desaprensivo como el que me quería operar a mí. (Para trincar más pasta).

Hasta luego, y espero que sea de tu ayuda.

3. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias lucsar,,

haber si encuentro a alguien al que sí que le hayan hecho esta operación de realineamiento de la rotula moviendo el tendon rotuliano y también enganchando una parte del vasto interno a la rotula para que con la contraccion no se luxe hacia a fuera

4. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    debe de ser una operacion poco habitual :(

5. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿nadie se ha operado el tendón de la rótula con el fin de alinearla, y de paso coger del vasto interno y enganchar parte en la rotula?

esto es lo que mi trauma que aconseja,,el tendon se recoloca mas adentro enganchado en principio con grapas o algun tornillo

6. josewa

josewa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo desalineada y lo que me hicieron fue un fresado en la rótula para que se regenerase ya que la tenía muy desgastada y encima me afectaba al fémur que también me lo tuvieron que tocar. Me he recuperado haciendo mucho ejercicio en un mes.

7. woyzwoyzwoyz

woyzwoyzwoyz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola repecho, yo llevo cuatro años con problema de recentraje de rotula por un golpe que me di, y primero me hicieron un retensado del vasto interno, y no me ha servido para nada, y ahora me voy a hacer la operacion que tu dices, pero me la voy a hacer en alemania, porque en España no tienen ni idea de operar eso, yo he visto los mejores traumatologos de aqui, y me dejan muchas dudas y cuando pase el verano me ire para alemania. La verdad es que tengo un poco de angustia no de la operacion sino del como quedara pero bueno estoy harto de sufrir con esto porque asi no puedo hacer deporte y yo me dedicaba al futbol. Un saludo

8. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lucsar,

Puedes concretar qué ejercicios realizas o realizaste de refuerzo del vasto interno??

Lo digo porqué yo tengo cierta tendencia a padecer tendinitis rotuliana y me dijeron que lo mejor era reforzar el vasto interno, que en comparación con el cuádriceps lo tengo menos desarrollado. La cuestión es que no me concretaron ningún plan de ejercicios.

Vas al gimnasio? Los haces en casa? Algun sitio en internet donde los expliquen?

Si nos pudieras contar sobre esto te lo agradecería.

Yo también pienso que el quirófano es la última opción, antes hay que intentar todo lo que se pueda sin operar, nunca se sabe como vas a salir de la operación.

Saludos.

9. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy al gimnasio todos los dias, a veces mañana y tarde.(soy pensionista) Al principio hice caso al los ejercicios de los traumas pero casi me quedo sin rótulas en el banco de cuadriceps.

Una pierna mal alineada no tiene una buena cadena musucular o simplemente no hay cadena.

Yo para aumentar vasto interno tengo que pedalear en la bici del gimnasio con el pie de puntilllas y abriendo la pierna para a fuera. Solo así el vasto interno aumenta.

Un tac es mejor que una resonacia magnetica, en el tac sale en grados desde la cadera, las torsiones del femur y de la tibia, es clave para saber que pasa

10. woyzwoyzwoyz

woyzwoyzwoyz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para fortalecer vasto interno son los ultimos grados de la extension con pesas en ls tobillos¡¡ a mi hacienod bici me resulta incomodo, no creo que sea la mejor opcion, en el tac si que aparece todo muy claro, yo si puedes hacer bici no me operaria, no te cruje ni nada??

11. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días, arrojaré un poco de luz sobre este tema o lo intentaré.

Yo me acabo de operar la rodilla derecha en la clinica teknon de Barcelona con el doctor Sarasquete, del equipo del Dr. Aleix Vidal. La operción fue rápida y sin problemas, el martes pasado, hoy voy a a que me vea después de una semana con vendaje, realizando ejercicios isométricos para fortalecer el cuadriceps.
    ambién me limaron un poco de cartilago que tenía dañado por el roce entre la rótula y la cabeza del femur. Se supone que ahora tendré la rodilla centrada y no me rozará con lo que la condromalacia no irá a más.
    Por que operarme? Pues estuve 6 meses haciendo fisioterapia para fortalecer el vasto, destensar y bla bla, pero supongo que eso sólo es efectivo en caso de poca desviación, en el mio no funcionó en absoluto. He consultado a varios traumatólogos, fisios y médicos amigos y el resultado ha sido que lo mejor era operarme para no seguir dañando el cartilago.

Ya os diré que tal ha ido visita y como marcha la evolución.

Saludos

12. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que este hilo no sigue muy activo, pero bueno por si a alguien le interesa.....decir qu ela evolucion de la rodilla es perfecta....ahora estoy yendo a rehabilitacion y muy bien, ningun dolor, de hecho me duele mas la rodilla no operada que la operada...asi que parece que mejorare.:baile

13. Yhoni

Yhoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi, me alegro mucho que tu rodilla vaya bien y no sabes lo que agradezco tu información sobre el Dr Sarasquete de Teknon, yo estoy mirando de operarme de una luxación acromio-clavicular ( hace ya 3 meses) en la clinica Teknon tambien y he visto información de publicidad del Dr Sarasquete en la web de la Clinica, la verdad es que estoy super asustado con la posibilidad de meterme en el quirófano por lo que te agradecería enormemente información sobre tu experiencia en el tema.

Gracias mil por compartir.

14. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola quizás me tenga que someter a una operacion por rotula baja, quería saber como estabais los operados

15. vicentop

vicentop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola quizás me tenga que someter a una operacion por rotula baja, quería saber como estabais los operados

16. raulingonzalez

raulingonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien con rotula baja?

Compartir esta página