Estoy para escojer entre una o otra.De manera que los precios son muy parecidos,aconsejarme por favor CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: SUSPENSION 386 DISC PLATO: PHAETON 150 24x34x42 W/PR DIRECCION: 1 1/8 AHEAD BLACK MANILLAR: STEEL MTB RAISED POTENCIA: 1 1/8 ALU BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: MECANIC DISC CAMBIO: SHIMANO ALTUS DESVIADOR: SHIMANO C050 RUEDAS: TRACKS BLACK PIÑON: DNP 11-34 7S CUBIERTA: ORBEA MTB 26x1.95 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: VP 570 Rockrider de decathlon: cuadro de aluminio; tubos reforzados.el cuadro es ligero, está reforzado y posee la misma geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Está equipado con patillas de freno de disco y soportes de portaequipajes. Tres capas de pintura y barniz lo protegen de la intemperie y de los golpes. Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; botellas monobloque.La horquilla es rígida y sólida, y permite el ajuste del pretensado. Transmisión: pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32.las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Una mayor precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante, y con 24 velocidades tendrás siempre el correcto desarrollo, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable. Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.la potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste. Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm.las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. Los neumáticos anchos CST con un nuevo perfil procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento. Frenado: palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider.un conjunto fiable y técnico. Les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. La más ligera de su categoría.
Yo tengo orbeas, pero entre esa orbea y la decarton, me quedaria la decarton. Porque la orbea, con eso del freno de disco, mas caro que la zapata, baja calidades en otros componentes, y desde luego ese freno de disco de la orbea no mejora la calidad en nada. Como te han dicho, mirate la dakar de orbea, que te va a costar 30 euros mas que la que dices tu. O la replay, una bici estupenda para empezar, eso si, un poco mas carilla, pero de relacion calidad precio excelente. Pero vamos, si tu presupuesto es para esas bicis, ninguna de las dos, cojete la Dakar por 30 euros mas. Ah, y pasa de frenos de disco mecanicos, encarecen, y no mejoran prestaciones. Unos frenos de disco, o cuestan mas de 200 euros ellos solos, o no los pongas.
Yo prefiero Decathlon, de hecho he tenido decathlon y estube super contento. Además, tienes el taller en cualquier centro Decathlon, 5 años de garantia de cuadro y 2 en piezas. Primera revision gratis a los 3 meses. Está muy bien.
Otro voto más para decathlon,para mi la mejor garantía que existe.Además la 5.2 es un pasada de bien hecha por lo que vale.Si te fijas llevas los componentes como manillar portencia de la 9.1 y 9.2.Además es la bici favorita de Camino de Santiago,por algo será. Si que es cierto que si puedes llegar a la 5.3 no te lo pienses porque esa si que ya es la pera por lo que vale y lo que lleva. Un saludo.
l verdad esque,teneis razon,coje decathlon,porue los frenos de la orbea,son mecanicos y solo aportaran peso,si puedes sube ala dakar
De esas dos me pillaria la rockrider,la orbea esa la tiene un amigo desde hace dos semanas o asi,y sin ofender a nadie,me parece una verdadera ****** (que conste que hablo porque la he probado). un saludo
Yo prefiero la rr.5.2. Los frenos mecanicos de la orbea no me convencen nada. Ademas yo he tenido una rr 5.2 y ningun problema con ella, es una bici muy fiable y que a ese precio es de lo mejor que se puede conseguir. Saludos.
Mira... tengo una dakar especial de Orbea que tiene mejoras como la amortiguacion delantera y demas... Estoy super contento con ella. Si quieres pillarte una que no salga muy cara busca el modelo con V-Brake. Y las del decathlon tienen muy buena fama. yo apunto estuve por la 5.2 pero finalmente me llamo mas la atencion Orbea.