Opiñones sobre Dual control XT?

Tema en 'General' iniciado por raamzes, 8 Sep 2011.

1. raamzes

raamzes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ES UNA OPINION, PERO YO NI LOCO ME LO COJIA, UNO DDEL GRUPO LOS LLEVA Y A MI NO ME CONVENCEN Y POR ESE PRECIO TE PUEDES COMPRAR UNOS HOPE O AVID CR O MAGURA Y APARTE LAS MANETAS XT.
    YO SOY DE LA OPINION DE QUE TODO EN UNO NO ACAA DE CUAJAR.

3. DeimiaN

DeimiaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo los mismos dual pero los XTR y van muy bien, oiras de todo ya que a la mayoria de la gente no le gusta el dual.

tengo dos bicis una con el dual y otra normal y la verdad que las dos formas son comodas. para gustos colores

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tengo las menetas dual contro xt, esas no, las anteriores que había y soy un enamorado del sistema, aunque se que a muchos no les gusta, pero a mi me resulta muy comodo, sobre todo si llevas acoples en el manillar, cuando vas subiendo con un toquecito a la maneta de freno cambias a los piñones superiores y no te tienes que andar retorciendo sobre el manillar para apretar la palanca del pulsador normal.

Eso sí, de ponerlo, ponlo con un cambio invertido, es como aprovechas el sistema, aunque funcionar, funciona con un cambio normal.

Otra cosa, yo por ese precio, no me lo pondría, me parece muy muy caro.

5. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Lo ideal con las manetas dual control es montar cambio invertido, aunque puedes mantener tu cambio de tiro normal. Yo las he tenido y se desajustan mas y es mas dificil de regular que los pulsadores normales. Aparte de que el conjunto creo que pesa mas que unos pulsadores tradicionales mas maneta de freno.

6. raamzes

raamzes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se lo que me pesa el conjunto de pulsadores+frenos en total, el caso es que llevo unos frenos Gian Root y me suelen dar bastante problemas.Ayer mismo me di cuenta que le habia salido la goma de la maneta y me salia aceite a gotas y eso que son nuevos.Los dual me los venden practicamente nuevos por 130€.

7. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien, yo he llevado durante unos años unos XT dual y estaba tan contento con ellos que al cambiarlos me fuí a por unos XTR Dual. Sigo igual de contento. Tengo cambio XT normal desde que monté los XT Dual y no he tenido mayor problema que reajustar en cada cambio de cable y fundas, y con los XTR Dual la cosa va por el mismo camino. Las desventajas son obvias, si se rompen te toca cambiar manetas de freno y cambio a la vez, pero lo cierto es que yo los veo taaaan robustos (por eso pesan algo más) que me parece improbable que se de el caso.

Para una segunda bici para mi hija le puse unos LX Dual que encontré tirados de precio en Chain, y hasta hoy perfectos.

Saludos

8. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    A mi particularmente no me gusta los dual, lo tuve en la anterior bici y para cambiar algo tienes que tocar todo el sistema.

9. raamzes

raamzes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3a2 en favor de los dual,esto renido! Creo que al final lo que cuenta es probar y decidir, el caso es que aqui en mi ciudad no venden ni una bici con dual control. De todos modos los pillare por este precio es una ganga y si no me gustan habra algun interesado de cambiarlos por algunos frenos buenos o comprarlos.Aqui un video de como funcionan:http://www.youtube.com/watch?v=Y3cbk-DEuG8

Compartir esta página