OPINA: Cuadro roto o esmalte agrietado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 15 Nov 2007.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Buenas a todos.

Tengo una Decathlon Rockrider 9.2 desde este mes de junio y resulta que le han salido unas grietas en el anillo donde encaja el amortiguador con el tubo superior del cuadro :wall .

Ya sé que con los de Decathlon no hay mucho problema para cambiar los cuadros en garantía, pero resulta que ahora no estoy en España y no tengo previsto regresar hasta el próximo verano y sería por pocos días (una quincena a lo sumo); así que me conviene ir seguro de que está realmente roto el cuadro (por leve que sea) y mejor aún, demostrarlo al tipo que me atienda, no me venga a salir con que eso es el esmalte de la pintura y se retrase el cambio. Porque lo cierto es que la pintura me ha salido bastante mala, cualquier piedrilla de nada me la agrieta o arranca hasta dejar al descubierto el cuadro...

¿Unas radiografías podrían zanjar cualquier duda? ¿Alguna idea de cuánto cuestan?

Adjunto fotos para que déis vuestra opinión al respecto.

http://img125.imageshack.us/img125/813/cuadro01bs9.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4239/cuadro02vg3.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/1179/cuadro03rq6.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/8338/cuadro04bp8.jpg

Gracias por adelantado.

2. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a simple vista diría que solo se ha agrietado la pintura, pero tampoco estoy seguro.

Otra opción es quitar un poco de pintura de las grietas y ver si el metal está realmente afectado.

3. asp

asp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevala a decathlon tio... si se te rompe te pegas una ****** de las buenas...

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay dos maneras de ver exactamente lo que tienes:

1. Limas la pintura y pierdes la garantía posiblemente
    2. Lo llevas a DECATHLON

Yo lo tendría claro, la 2.

5. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta ser tan exagerado limando la pintura, simplemente quitas con una cuchilla un milimetro de pintura a cada lado de la grieta, con eso será suficiente para ver si el alumio esta afectado, y no creo que te pongan ninguna pega con la garantía.

6. Gabriel lean

Gabriel lean Gothic leaf rider

Me Gusta recibidos:
    0
    o tambien desenrosca el tornillo para tener mas "perspectiva" pero a mi me parece el esmalte...

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Esta claro que el esmalte se ha agrietado, pero para que eso suceda tiene que haber movimiento en el metal, por lo que yo pienso que se esta agritando la orejeta.

Mi opinión es que es rotura.

8. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que el pivote del amotiguador tenga cierta flexión, lo que efectivamente puede agrietar la pintura, no implica que el metal esté dañado.

Puede ser simplemente producido por la flexión lateral del pivote.

9. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmbien dira q es del esmalte, aunque es un punto de bastante fuerza sobre el cuadro...Yo, si no la puedes llevar al decatlon haria lo q dice mahillo, con la punta de un cuchillo y una lupa quitar muy poca pintura y despues si eres tan cutre como yo pintalo un poco con tipex xD.
    Sino tambien te puedes pasar por una tienda de bicis alli donde estés aver si te aclaran algo nose :S

10. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    habla con chrystian xtc que trabaja o trabajaba en el decathlon y dale recuerdos de oscar de montaña

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No tendrás también garantía sobre la pintura?
    Pues deja de investigar y lleva la bici al decathlon para tirar de garantía.

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    No os enterais, Krakkreel está diciendo que en estos momento está viviendo fuera de España.
    Eso ahora mismo no es nada, sólo pintura desconchándose, pero indica que 'algo pasa' en las lenguetas del cuadro en el enganche con el amortiguador. Yo desmontaría el amortiguata y miraría por dentro, no vayas a tener una 'sorpresa'. Vigilalo cada vez que salgas con esa bicicleta, si van a más esas fisuras obviamente se está rompiendo la lengueta del cuadro y toca cambiar el cuadro en garantía (probablemente si se llegan a ver claramente cualquier clase de microfisuras en el cuadro te cambien la bici entera, eso que ganas con el Decartón).
    Un saludo y suerte, que no sea nada.

13. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no tienes forma de llevarla a un decathlon, lo de la radografia no es mala idea, pero si no te quedará más remedio que quitar la pintura, yo no utilizaria limas o herraminetas punzantes, los pivotes son pequeños delicados, usa algun decapante quimico para pintura. Lo untas bien untado, lo dejas trabajar y lo retiras con papel de cocina. Con 2 ó 3 aplicaciones supongo que bastará y hay menos riesgo de dañar la pieza. Un saludo.

14. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Bueno, por partes:

Ya hace más de un mes que me di cuenta de esas grietas y las he vigilado. No han ido a más, conque eso es un punto a favor de que sea el esmalte. Podría ser que se haya apretado demasiado el tornillo y por eso se ha agrietado, pero lo cierto es que no le he dado mucho uso agresivo, casi todo XC e incluso velodromo, conque me extraña de todas formas que se haya agrietado por ahí ya sea el esmalte, ya sea el cuadro.

Por otra parte no se si la garantía me cubre el tema de la pintura, pero ciertamente vaya pifia... De cualquier piedrita se arranca un cacho, llevo el tirante derecho lleno de picazos por pedradas que le saltan de la cadena, cuando la otra bici, a pesar de los cebollazos que le di, apenas tenía.

Voy a mirar de usar un decapante de pintura, alquien me puede recomendar una marca y como se emplea? Tengo pulimento en pasta, pero eso es mas para pequeños arañazos que para quitar pintura...

Gracias a todos por vuestras respuestas! :-D

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Llevala directamenta al delcarton para que ellos lo valoren.

16. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , si en el pais en que estas hay decathlon , poniendote en contacto con ellos no creo que haya problema con la garantia. Si es en europa menos ya que la garantia es europea. Saludos

17. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    bueno si esta agrietado reparar eso es una tonteria, si lo partes la movida es mayor aparte del ostion....

Luego lo mas inteligente es revisarlo de verdad aunque tengas que levantar la pintura...

18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Bueno, despues de haber abierto este hilo hace casi un año, lo refloto para colgar las fotos con la "orejeta" al descubierto sin pintura. Como finalmente no he vuelto a España de vacaciones, me he decidido a decapar la pintura.

Decir que si he tardado tanto es porque no he dado mucho uso a la bici desde que lo posteé por motivos laborales, y las grietecillas nunca fueron a más, así que ya casi tenía seguro que era el esmalte, pero hoy que tiempo y ganas me dije "voy a salir de dudas de una puñetera vez" y me metí a la tarea.

Para empezar, en México no se llama decapante, sino removedor de pintura... Cosas del idioma.

En cuanto lo apliqué se cayó por donde estaba agrietado el esmalte porque aparte de la grieta, había una minúscula gota. Eso podría la causa que se formara. Sobraba pintura y se agrietó por ahí.

Y como veréis en las fotos, no hay rastro de desperfecto en el aluminio. Ya la he repintado lo más finamente que he podido (no ha quedado muy allá, pero bueno) y mañana a montar el amortiguador que ya tengo ganas de perder esos kilillos de más después de 9 meses sin casi tocar la bici.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

19. ArBeLeZ_z_Z

ArBeLeZ_z_Z volando v0y rodando llego

Me Gusta recibidos:
    0
    bien tio menos mal , y a darle cañaaa!!!

20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues enhorabuena por la noticia. ;-)

Compartir esta página