opinar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por migor, 17 Sep 2010.

1. migor

migor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos , navegando en la red he encontrado un articulo en triadictos.com sobre el rendimiento de los triatletas , me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto .

2. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿puedes poder el enlace?

3. migor

migor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tri-adictos.blogspot.com

4. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La "raza superior" son los élite de cualquier deporte (0.1% del total de practicantes tirando largo), que para eso tienen la genética adecuada y ponen el empeño para llegar a lo máximo en sus disciplinas.

Luego están los que ponen el empeño y no tienen la genética, o viceversa, el 99,9% restante, de los cuales unos se dedican profesionalmente al deporte y otros lo enmarcamos dentro de la sección "ocio" al que dedicamos todo el tiempo que podemos.

Así las cosas, decir que los triatletas son una raza superior, yo diría que es como decir que si un negro te roba (por decir una raza a boleo), todos los negros son ladrones...

Resumiendo: la "raza superior" son los élite de cualquier deporte, y siempre y cuando hablemos del deporte en concreto en el que son élites... no me voy a entretener en poner la lista de los supercracks que han intentado cambiar de deporte y a la vista están los resultados, entre ellos Triatletas campeones del mundo como Ivan Raña, al que le duró su periplo ciclista bastante poco... si fuera una raza superior se los tendria que haber merendado a todos, no?

Última edición: 17 Sep 2010
  6. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Raña duró poco en ciclismo, pero de la primera carrera a la última mejoró bastante.

7. migor

migor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    segun tengo entendido , la especialidad de raña no era el ciclismo , y dicen que hay triatletas como los hermanos raelee, eneko , etc que no tendrian ningun problema para aguantar en ciclismo.

8. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Para empezar a mi lo de "raza superior" me suena fatal, creo que ese tipo de afirmaciones no hace más que crear malestar en otros compañeros de otras disciplinas, aunque alguno que otro se concidere de esa manera, sobre todo cuando van acoplados con las cabras,ruedas perfil(minimo 80 y a ser posible lenticular trasera), sus compresor color naranja fosforito a juego con su mono supertri color rojo pasión,super casco aereo....,ojo mientras más carbono lleves más superior serás.En fin todo mega aereo.
    Que conste que casi todos entrenamos más ó menos con esas pintas,la diferencia esta en el que realmente se mira en el espejo antes de salir y piensa J.O.D.E.R., corre cariño ven,¿tu me has visto que pinta tengo?, voy a pasar tres veces por la urbanización para que me vea todo el personal posible, y luego le digas a las vecinas que tu marido no es ciclista es TRIATLETA, un ser superior(como florentino).

Con respecto al articulo tampoco tiene mucha ciencia.
    Hace 20 años habían cuatro locos que practicaban triatlon, por lo que las marcas eran las que eran, dos decadas despues se han multiplicado por 50 el nº de licencias y las marcas tienen que mejorar si ó si. Si ademas tenemos en cuenta la cantidad de nadadores que se han pasado al triatlon al igual que ciclistas ó atletas...pues eso que el auge del triatlon hace que la cantidad de practicantes sea mucho mayor, influyendo logicamente en la mejora de tiempos.

*Posdata: El del avatar con las medias naranjas,cabra, casco mega aereo......soy yo en(el mono rojo se estaba lavando, y las lenticulares estaran para el año que viene) a si que nadie se de por aludido.

Última edición: 17 Sep 2010
  9. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Completamente de acuerdo con lo que dices.

Además el triatlón era un deporte relativatamente nuevo y como todo en un principio, no estaba tan profesionalizado, por tanto el margen de mejora era mucho. Ahora que cada vez esta mas estudiado , profesionalizado, las marcas irán mejorandose, pero de una manera más lenta.

Esto es como cuando no estas en forma, entrenando poco mejoras mucho. Cuando estas a tope y fino fino, para mejorar tus marcas tienes que sudar tinta.

Voy a ir metiendo euros en una hucha para comprarme el mismo supermono de tri rojo pasión, para que mi mujer pueda presumir de marido de "raza superior". Si bromeo con que tengo otra cosa "superior" lo único que voy a conseguir es una colleja y que se descojone de mi ;-)

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues sin querer tirar de historia... el triatlon como deporte digamos a nivel profesional o con pruebas más o menos controladas no lleva más de 30 años con lo cual la especificación de los deportistas que lo han practicado o lo practicamos no es alta y como se detalla en el reportaje la mayoría son rebotados de otros deportes por lo que evaluar las diferencias de recorte de tiempos entre el triatlon con no más de 40 años por poner una cifra más que alta con el atletismo, la natación o el ciclismo que multiplican por varias cifras los años de práctica y estudio... pues me parece que no es muy objetivo, ya que creo que aquí nadie pensará que corre, nada o anda en bici igual un triatleta que un deportista que solo hace un deporte, desgraciadamente no tenemos ni la mitad de técnica que cualquiera de ellos, por lo tanto el que esa técnica se vaya depurando y se vayan mejorando las condiciones de entrenamiento, el estudio de los tres deportes como uno solo y no como la suma individual de cada uno hace que la mejora sea muy alta.
    Hace unos años leí un artículo de la presentación creo que era del mítico windows 95 donde Bill Gates comparaba la informática con GM (General Motors) haciendo comparaciones del tipo... si los coches de GM hubiesen avanzado tanto como nuestros ordenadores hoy los coches correrían a más de 25000 mil km hora y chorradas de estas... está claro que poniendo ese ejemplo la informática lleva históricamente menos años de avances que por ejemplo la evolución de los coches, por lo que un deporte tan "joven" debe y todavía tiene que avanzar mucho ya que el estudio del mismo le hará avanzar.
    En otro hilo alguien habla de su primo, el junior Alarza que ha ganado el campeonato del mundo junior justo el día siguiente de que se proclamara Noya campeón del mundo absoluto, esta gente sí que está entrenando específicamente triatlon, y aun así con la juventud que tienen la mayoría son todavía gente que sobre todo estaba en algún equipo de natación, atletismo... y le empezó a picar el gusanillo como a nosotros pero con la diferencia de tener 14-15 años y nosotros 30 ó 40 y por eso están siendo tan buenos y llegando tan alto... esta gente volverá a bajar los tiempos en menos de 5 años y el reportaje del blog podrá decir que mira lo que sigue avanzando... que ya lo decían hace 5 años... creo que es algo natural... al final el cuerpo humano tiene una resistencia física limitada que genéticamente se puede mejorar a lo largo de años, décadas... pero llega un momento como pasa con la natación por ejemplo (al margen de los tiempos hechos con los famosos bañadores) que en años no se baja ni una décima por mucho plan de entrenamiento...
    En fin... que no me quiero enrollar más... disfrutad del triatlon lo más que podais y yo me dejaría de historias que aunque curiosas y graciosas no dejan de ser contenido para rellenar revistas de moda.
    saludos

11. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En aguantar un rato, el problema se complica cuando son muchos días y a mucha velocidad. Gomez Noya ha corrido en amateur algunas carreras con puestos muy buenos pero correr y nadar te merma para los pedales.

12. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo creo que no se puede comparar el trialtlon un deporte muy moderno con otros deprtes que tienen siglos. Si lo comparásemos con por ejemplo elsalto de pertga femenino que es olímpíca desde hace poco tendríamos que decir que la "raza superior" son las mujeres que practican este deporte. Yo creo que cualquier deportista profesional hoy en día es un fenómeno, organizas una carrera donde regalas un bocadillo y ya aparece algún crack, que decir de la élite mundial.

13. oketa

oketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página