Pues este tema me tiene mosca, pero más porque se le está dando más bombo del que tiene. Voy con datos por carreras. AVILES (sábado): sin ningún problema AVILES (domingo): un pinchazo MEDINA DE POMAR: se me aflojan 2 manillares VILLARCAYO: cometo un error con las presiones, no es avería CANDAMO: un pinchazo POBES: ningún problema OSINTXU: ningún problema KARRANTZA: saco un tubular (problema grave, además los pego yo) SAN SEBASTIAN DE LOS REYES: ningún problema COLINDRES: ningún problema CULLEREDO: ningún problema NAVIA: ningún problema IGORRE: rotura de cambio ASTEASU: 2 pinchazos, el 2º, al ser cubierta saqué la cámara ERMUA: rotura de cambio ORMAIZTEGI: ningún problema Así que...si cada uno piensa el los problemas que he tenido tampoco creo que son nada excepcional. Mis conclusiones son que las 2 roturas de cambio han sido en circustancias parecidas, barro y arena con piedrecillas, que hacen que se forme una potente argamasa que con ayuda de las piedras bloquea las ruletas del cambio y este "salta". En Igorre nadie se extraño, porque otra gente también rompió...pero en Ermua, es de ser un manazas,¿no? El problema del tubular, fue puntual, y mi error fue no limar bien el carbono. Ahora cuesta un huevo soltarlos cuando pincho. Y el de los manillares...pues a pesar de estar apretados los tornillos por encima de lo aconsejable, se aflojaron los manillares. Es lo que tiene el carbono, que a veces cuesta que las cosas asienten. Como resumen...creo que mis problemas son algo más que los que tienen otros peor no es excepcional. Lo que pasa que de las averáis de otros corredores no es enterais porque no dicen nada.
No creo que Canil lo haya dicho en serio, sino mas bien ironicamente... Analizando, de 16 carreras que llevas has "fallado" en 9. Por tanto un 56% de carreras falladas, yo tambien creo que es un poco alto no?. Aunque es simplemente mala suerte de un pinchazo o lo de los manillares. Es azar, no es que uno quiera pinchar xD
jajajaja tienes un 50% de probabilidad de averia jajajaja... yo que tu me meteria a atletismo... que por cierto para el 2008 has fichado por un equipo de duatlon de montaña no??? saludos
Pero tienes que reconocer Carretero que aunque a tu parecer no hayan sido muchas averias, estas pocas te han ocasionado la perdida de alguna que otra carrera como en Karrantza. ¿Te dieron bien de comer en Asteasu?
Yo me solidarizo aunq tampoco le doy excesiva importancia...cosas de este ddeporte...habrá q ser + cuidadoso. Ahí van mis estadísticas AVILÉS: sin problemas SS REYES: 1 pinchazo en el 2º km y me quedé casi el ultimo Manzanares el Real: sin problemas Cambre: salida cadena en la salida y me quedé casi el ultimo Navia: sin problemas Daganzo: 2 pinchazos, el 2º con caída y me quedé el ultimo Cercedilla: Me tiran una cinta nada + salir y se me enreda a la horquilla-radios-buje, me quedé el ultimo
Aupa Unai, no te desesperes y recuerda que la escuela del iturrotz donde se enseña mecanica,...etc funciona los sabados a la mañana y que nunca es tarde para aprender. El otro dia ya se llevo algun rapapolvo hacerca del tema este despues de la reunion de mtb.
sin querer dar consejo alguno, comentar que el otro día, cuado fuí a comprar el mastik a Garaje Hevia de Gijón ví que en el escaparate estaba un cuadro de Vicente López Carril. Como me gustan las bicis antiguas, miré la marca, ponía "Kas". Quiero decir con ésto que en la ruta no hay tradición alguna de culto a la mecánica, y debe ser un poco chocante ver hasta que punto los bikers solemos mirar el gramo. Decir también que precisamente lo del gramo es una simplificación de lo mas burda de lo que tiene que ser una bici. Un poco como cuando de críos mirábamos "cuanto marca" un coche así por las ventanillas. A mí me atraen mucho las preparaciones que se hacen a las bicis de ciclo-cross, y eso que tradicionalmente son las menos comerciales, siendo hoy día todavía normal que se pongan pegatinas de una marca a cuadros hechos por otro fabricante. Un saludo.
El ciclocross es así...a veces hay averías que te cuestan una carrera, que s elo pregunten a Mourey en Igorre :rambo Y en Asteasu como de maravilla...la pena que no pude casi beber sagardo (sidra), que si no salgo tostau :fumador
Um...tienes parte d erazón y en parte no. El ciclista profesional, normalmente es un zarpas, como es mi caso. Yo he aprendido lo poco que sé de mecánica después de dejar la ruta. Pro el peso y la rgidez se miran, pero mucho menos que el el BTT, donde hay auténticos emfermos. Y en los cicloturistas, se invierte el término. Los de BTT son más domingueros y los de carretera saben el peso y precio de todos los componentes de sus máquinas.
Hola: en realidad, a lo que quería referirme era a la tradición, concretamente a la existe en los equipos de competición (juveniles y eso). Fijaros si será tradición que hasta es tradición oral, pues casi no hay nada escrito por parte de los directores de esos equipos, ni intervienen en ningún lao (foros o similar). Chozas tenía una web, y tamién el del Atom, pero ese es caso aparte. Por otro lado, yo ya defendí en varias ocasiones que las bicis de carretera de venta masiva son herencia del MTB, sobre todo a partir de la Giant TCR de la ONCE. Como entreno de noche, ayer estaba pensando que el Biciesport debió salir en primavera del ´89, justo poco después de que Shimano sacara el Sti de monte a la venta y algo antes de que los primeros equipos lo usaran (recuerdo muy bien ver al mecánico del Toshiba de J.F. Bernard en una subida al Naranco, creo que era precisamente el 89). Así que recordar que la opción entonces era o bien una bici de acero con racores y manetas en el cuadro o bien una soldada "a tope" con manetas sti. Tampoco recuerdo que antes del ´90 mucha gente saliera a la carretera con publicidad aparte de los "ciclistas", pues al menos en mi ámbito, "ciclistas" eran los de las carreras, de hecho, solo los aficionados sabían que existieran carreras aparte de "La Vuelta" pues en la tele no se había transmitido casi nada de otras vueltas (españolas, claro). De hecho, si no competías lo normal era salir a andar como mucho con culotes, pero no maiot, y al que se ponía la equipación completa, para ese había una palabra que empieza pro "G". Pienso que hasta cierto punto, todo esto de las marchas multitudinarias tipo Quebrantahuesos tiene mucho que ver con el mountain bike, no digamos ya las carreras de master y veteranos. El crecimiento de estas marchas viene a mediados de los ´90, que es una época en la que muchos bikers dejan la mtb, o al menos la comparte. Por otro lado, en estos años salió al mercado material de BTT muy chungo, como las Judy, que directamente no iban y cuyo comprador lo normal es que no se agobiara y acabara usando la bici de carretera mayormente. Rock Shox fue comprada poco después por Sram. Hace años se empezó a ver que las suspensiones y frenos de discos dan fiabilidad y buen funcionamiento. Igual es casualidad que el btt empiece a repuntar. El domingo, convocando únicamente por este foro, nos juntamos casi 80 en un día lluvioso de diciembre (Pravia). También hay disenos de btt que merecen estar muy orgullosos, como las horquillas "lefty", que es un diseño casi igual que uno que se hizo para motos en los ´80, la marca austriaca White Power, o las "plataformas estables", que son un invento, y encima funcionan. En fin, divagaciones varias. Un saludo.