Opinión acerca de montar ruedas con diferente perfil delante y atrás.

Tema en 'Material' iniciado por CaReCo, 31 Mar 2012.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, el tema es que voy a cambiar las ruedas de carretera, y estoy dudando entre montar unas con perfil 38mm o montar la delantera de 38 y la trasera de 50mm. Me gustaría conocer vuestras opiniones y el porqué de esas opiniones, de igual forma si conocéis algún artículo al respecto y lo ponéis en el hilo pues mejor que mejor.

Muchas gracias.

2. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    No me creo que nadie tenga una opinión al respecto, venga compañeros que os de corte hablar en público...:oops:

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo eso lo visto hacer en carreras con viento para que no te moviera mucho la direccion, y tambien cuando llueve ponerle delante una de alumino para al menos llevar una frenada mas segura.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tuve unas Cosmic, que son de 48mm y al final las vendí, no veo yo que le sacara mucho provecho. Ahora tengo unas Shamal, y si tuviera que volver a comprar, pondría de perfil 38 o 35mm no se cual es la medida standar. Un amigo tiene las durace c no se cuantitos, creo que son de 38mm, también tuvo de 50mm y las quitó. Las de 38 son más polivalentes y equilibradas, y lo que necesitamos todos creo que es un poco polivalencia.

No vamos a hacer una etapa contra reloj, y como tengas viento lateral.... bajando rapidillo con el dia con aire movido, la bici se volvía inestable.

5. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o como alternativa para los caprichosos ricos (no hace falta...) las zipp firecrest...

saludos

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo llevo perfil 46 y vale para todo. En tu caso pondría ambas de 38

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo ando pensando lo mismo, me gustan mucho las Zipp 404, pero pienso q las 303 serán más polivalentes, así q como solución intermedia había pensado 303 delatera y 404 trasera.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo tengo un juego con esa combinacion. Detras no influye mucho el perfil con respecto al posible viento lateral. Con 38mm no deberias tener porblemas, es una buena opción. Bueno!! si lo hiciese ahora quizas montaria detras 60 o asi... El incremento de perfil cde la trasera con respecto a la delantera contribuye a hacxer la bici mas estable

9. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo ya tuve esa combinación 38/50 y me parece la mejor opción para "todo tiempo", ahora llevo 46/46 y si que se nota más el viento que antes.
    Mi voto es para 38/50 ;)

10. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo ahora llevo 33 y me va genial, pero 38 seguro que tambien

11. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo creo que depende mucho del que va encima de la bici no es lo mismo pesar 60 kg que 90 para el tema de las ruedas, yo para un solo juego de ruedas llevaría 38/50 o 50/50 o incluso mas perfil en la rueda trasera.

12. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba 404-808 y sin problemas,ayer que iba sin perfil en el llano lo notaba un huevo,parecia que la bici no queria correr...
    ahora voy a montar 808 en las dos....jejejej
    Ponte unas 303-404 que es una combinacion superaero y que tiene pocos contras...

13. XarLYGti

XarLYGti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo llevo la combinación 46/66, y me molesta más la 46 delantate que la 66 atrás, peso 78Kg.

14. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues ya lo he decidido, 38 delante y 50 atrás!

Muchas gracias a todos.

15. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas, reabro el post y aprovecho este, que os parece montar una zipp 202 firecrest delante y una 303 detrás, mi cuñado tiene dos 303 y quiere montar una 202 en la rueda delantera, para ganar algo en las subidas y hacer la bici mas estable en el llano y bajadas con aire, que os parece esta combinación, ganara algo o por el contrario apenas notara nada de lo expuesto.
    Gracias y saludos.

16. karpink

karpink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas

Yo tengo reynolds 32 delante 46 en la trasera y ya me gusta la combinación. Ruedan de lujo, son ligeras y no son demasiado susceptibles al viento
    Claro que mis otras ruedas son perfil 25, se nota algo menos el viento pero no he tenido de momento ningún problema serio

17. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Yo llevo 46/66, las de reynolds, y muy contento, noto algo de aire pero poca cosa en la delantera, la trasera nada de nada. Supongo que el que sea un cuadro Venge también influirá a que note el aire. Yo desde que he vuelto a montar, hace dos meses, no las cambio.
    Menos perfil ya no me gusta en la delantera, si son buenas buenas ruedas van a escalar sobradamente bien (si puede el ciclista), van a llanear bien y van a ser reactivas. A mi si me gustan las ruedas de perfil.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un incremento de perfil trasero ayuda a estabilizar, por lo que diminuyendo perfil delantero para que moleste emno en viento cruzados, podemos incrementar el trasero

19. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Después de estos dos primeros meses de vuelta a montar en bici, hoy ha sido la primera salida que he hecho con la potencia bien puesta, ya que le había dado la vuelta para ir más cómodo después de tanto tiempo, supongo que será que al bajar el ángulo y caer más peso sobre la rueda delantera aun he notado mas estabilidad, disipando la mayoría de turbulencias notadas otros días....por lo que he visto, el reparto de pesos influye muchísimo

20. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo un juego de tubular aros de carbono montadas por mi, y la mejor opción es sin duda 38 adelante, para dias de aire no tener problemas de estabilidad y 50 trasera, genial esta relación para uso diario, saludos

Compartir esta página