Opinión Bandas Antipinchazos y Cámara Antipinchazos Slime

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tenisto, 24 May 2016.

1. tenisto

tenisto Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola foreros!! Estoy pensando en comprarme estos artículos, pero al no estar muy puesto en la materia no se si son buenos o malos, y me gustaría conocer vuestra opinión.

Os dejo abajo el enlace de los productos y de la tienda que tengo en mente pillarlos, aunque si os parecen caros y/o sabéis donde están más baratos, os agradecería que me lo dijéseis.

Un saludo!

http://www.mammoth.es/producto/camaras-sellantes/slime/bandas-antipinchazos-26-y-275

http://www.mammoth.es/producto/camaras-sellantes/slime/bandas-antipinchazos-26-y-275

2. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo utilizo solo las cámaras slime. En un año y unos 3000 km solo he pinchado una vez (realmente fue una raja). De bandas no te puedo decir.

3. GTDVD

GTDVD Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tambien utilizo las camaras slime y muy bien, la valvula se queda pegada por el liquido y a veces cuesta quitarla

4. dsanmar

dsanmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo en 6200km; ningun pinchazo delante, 3-4 pinchazos en la trasera en camara normal añadiendo líquido x-sauce. Uno un alambre gordo, uno o dos por un clavo y uno normal.

Pero lo mas importante es la cubierta y las presiones.

7. rafardiel

rafardiel Lithium master

Me Gusta recibidos:
    8
    desde mi experiencia personal solo casi todos funcionan bien en la bici de montaña debido a llevar un presión de inflado baja. carretera cualquiera de estos sistemas caca, ya que la presión es alta y la superficie es baja

8. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo líquido X-Sauce y sin problemas, suele durar 1 año y medio (depende si pasa dos veranos) Y para carretera también vale, en los tubulares funciona perfectamente. Ahora las rajas olvidate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rafardiel

rafardiel Lithium master

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya pero segun estan laa carreteras dia si, dia tb raja al canto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

10. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tambien llevo las camaras con liquido y cero pinchazos

11. robplay

robplay Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. alexrmxfiles

alexrmxfiles Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañero,

mi opinión sobre las cámaras con líquido es buena en general. Sin duda, de las que he probado me quedo con las Slime (he probado la Joe Flat, la de michelin, la del decarton, etc...). Ahora bien, también se fastidian y con lo que cuestan, escuece. Antes de montar tubeless, pase por un punto intermedio en el que hacia las cámaras antipinchazo yo mismo y que fue lo que mejor resultado me dió. Quitaba el obús a una cámara con válvula presta y le echaba un producto que se llama StopPinchazos (como el liquido tubeless pero para cámaras, habrá mil marcas que vendan algo parecido). El envase pone que tapa pinchazos de hasta 6-8mm. Te animaría a probar esta opción compañero.

También probé las bandas. Tuve mala suerte con ellas. Antes o después, me acabaron cortando la cámara por el borde.

13. CierzoEnContra

CierzoEnContra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Si el peso no es problema, las cubiertas marathon plus son casi impinchables. Han sacado recientemente un modelo para mtb más agresivo que el normal, con más dibujo, y va genial. Son cubiertas que duran muchísimo, aguantan de todo. Ej: en la bici de cicloturismo, uso las marathon plus tour (que llevan la misma protección), y he sacado clavos, chinchetas, y hasta la hoja de una navaja, clavados en la cubierta, sin que se haya pinchado. la única vez que pinché fue una raja lateral que se hizo al chocar contra una verja oxidada. Eso sí, pesan alrededor de 1kg cada una.

Si optas por las cámaras con espuma, van bien, pero sale más barato hacértelas tú como ya han dicho (y funciona igual o incluso mejor si compras espuma buena). Y la solución más ligera y bastante fiable (excepto rajas... de eso nada te libra) es tubeless. Eso sí, más cara, aunque tiene más ventajas.

Por último, las tiras esas nunca me han funcionado bien... igual con muy poca presión sirven de algo, pero de 3.5bar en adelante, sólo es peso extra.
    Perdón por la parrafada, espero que sirva... un saludo!

Compartir esta página