Opinión BH Over X 5.7 y 5.8

Tema en 'General' iniciado por sonia_, 27 May 2011.

1. sonia_

sonia_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy una nueva aficionada en el foro. Os escribo para pediros opinión.

Me gusta salir de vez en cuando a hacer alguna pequeña ruta, poca cosa, además de moverme por ciudad. Ya es hora de cambiar de MTB, pero no busco nada del otro mundo, sino que estoy valorando unas MTB de gama media-básica.

Estoy valorando estos dos modelos:

http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-8
    http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-7

Parece que las mayores diferencias son los frenos y el número de piñones, o eso creo.

La primera pregunta (un poco tonta jeje) es ... ¿estos modelos son unisex :D :D? La verdad que fuera de las bicis de paseo, parece que no hay gran diferencia entre unas y otras. De hecho, veo a muchas chicas con bicis enormes yendo de ruta.

La segunda pregunta es ... ¿os parecen seguras y fiables? El mayor uso sería por caminos en relativo buen estado y ciudad, nada de locuras :D La verdad que dentro de un limite económico, busco que sea relativamente ligera (dentro de su categoría), ¿13kg sería mucho?, y fiable.

Y otra pregunta , ¿como elegir el tamaño? En unas bicis el tamaño va de S a XL o así, y en otras en números del 39 en adelante .... y la verdad que con mi estatura (entre 175 y 180cm) no sé cuál elegir.

En fin, cualquier comentario/sugerencia será bienvenido. Gracias de antemano ;)

2. joaquinaragon

joaquinaragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sonia:
    En primer lugar decirte que si lo que vas a ahacer son pequeñas rutas y en plan tranqui, yo te sugiero la 5-7. Con esta bicici tienes para lo que quieres, ya que la otra no me gusta tanto por sus frenos mecanicos. En segundo lugar decirte que tambien existe gama para chicas, las Selene. Ver WEb. Las BH son buena calidad no te preocupes, y ya por ultimo, decirte que en cuanto a la talla, mejor sera el vendedor de la tienda el que te asesore.