Opinión BH Over X 5.7 y 5.8

Tema en 'General' iniciado por sonia_, 27 May 2011.

1. sonia_

sonia_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy una nueva aficionada en el foro. Os escribo para pediros opinión.

Me gusta salir de vez en cuando a hacer alguna pequeña ruta, poca cosa, además de moverme por ciudad. Ya es hora de cambiar de MTB, pero no busco nada del otro mundo, sino que estoy valorando unas MTB de gama media-básica.

Estoy valorando estos dos modelos:

http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-8
    http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-7

Parece que las mayores diferencias son los frenos y el número de piñones, o eso creo.

La primera pregunta (un poco tonta jeje) es ... ¿estos modelos son unisex :D :D? La verdad que fuera de las bicis de paseo, parece que no hay gran diferencia entre unas y otras. De hecho, veo a muchas chicas con bicis enormes yendo de ruta.

La segunda pregunta es ... ¿os parecen seguras y fiables? El mayor uso sería por caminos en relativo buen estado y ciudad, nada de locuras :D La verdad que dentro de un limite económico, busco que sea relativamente ligera (dentro de su categoría), ¿13kg sería mucho?, y fiable.

Y otra pregunta , ¿como elegir el tamaño? En unas bicis el tamaño va de S a XL o así, y en otras en números del 39 en adelante .... y la verdad que con mi estatura (entre 175 y 180cm) no sé cuál elegir.

En fin, cualquier comentario/sugerencia será bienvenido. Gracias de antemano ;)

2. joaquinaragon

joaquinaragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sonia:
    En primer lugar decirte que si lo que vas a ahacer son pequeñas rutas y en plan tranqui, yo te sugiero la 5-7. Con esta bicici tienes para lo que quieres, ya que la otra no me gusta tanto por sus frenos mecanicos. En segundo lugar decirte que tambien existe gama para chicas, las Selene. Ver WEb. Las BH son buena calidad no te preocupes, y ya por ultimo, decirte que en cuanto a la talla, mejor sera el vendedor de la tienda el que te asesore.
    Un saludo.

3. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo tiene la 5.8 y va de lujo,se me acuerda a mi sate,ya que lleva los mismos frenos y cambios...pero si es para caminos en buen estado y tal pillate la 5.7

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    saves ke en este foro hay una seccion de chicas?, nadie mejor ke ellas te puede aconsejar sobre modelos de bici, eso de unisex es para las peluquerias, las bicis de hombre son de hombre y las de muje de mujer, sobre la talla, busca el post de biomecanica, pones tus medidas y te dice ke talla, una m creo, o 17, pero ke vayas con las chicas, no es ke no te queramos, es ke estan muy puestas, en mi club hay chicas y llevan bicis de chicas, lilas y tal, pero con geometria de mujer

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo se de mujeres que llevan bicis de hombres. Y de globeras tienen poco. Con el mismo dinero tienes mejor bici de chico que de chica.

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi mujer le regale hace unos meses la 5.8 y esta muy contenta con ella. Yo tambien la he usado y va bastante bien. tiene muy buena relacion peso/precio.
    En cuanto a tu talla creo que la M te vendria bien. saludos.

Última edición: 28 May 2011
  7. sonia_

sonia_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones ;)

Compartir esta página