Opinión Chaqueta Gore COUNTDOWN 2.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gfueyo, 10 Abr 2014.

1. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola foreros!

Bueno, saludaros a todos antes que nada, y daros las gracias aunque sólo sea por pasaros por el post a leerme.

La pregunta es simplemente la del título. ¿Qué opinión os merece esta chaqueta? Es la Gore COUNTDOWN 2.0. Estoy casi decidido a comprarla, de hecho la tengo dentro del "carrito" de la web donde la he encontrado, pero quería cotejar alguna opinión vuestra.

*** No sabía que no podía poner el enlace de l a web. No osbtante, en gore apparel que es la web oficial, podéis ver sus especificaciones.

Lleva windstopper y softshell.

La he encontrado por unos 100 euros. Sería mi primera chaqueta "decente", aunque he leído maravillas sobre esta marca.

No quería gastarme más de ese dinero, subiría a 115 ya como mucho.

¿Qué espero o qué quiero con esta chaqueta? (Es por eso que no sé si estoy equivocado con ella o no)

Pues sobretodo que cumpla su función de cortavientos eficazmente, y sobre todo, que me proteja de esos terribles momentos de bajada gélidos cuando no vas haciendo ese esfuerzo que te haga acalorarte.

Imagino que contra el agua... ya sé que no es impermeable, pero algo ayudará. No obstante siempre llevo un chubasquero en la mochila.

Por ese precio... ¿Me recomendais algo más "completo"? Realmente buscaba impermeabilidad y calor, creo que lo que la mayoría, pero por lo que he leído... complicado o excesivamente caro.

Gracias!!!!

2. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo tengo la Cosmo que es prácticamente igual salvo un par de detalles que la hacen "superior": los bolsillos laterales y sobretodo las aperturas para ventilación bajo las axilas. Por el resto juraría que son idénticas, así que puedo decirte que es una gran compra en su precio, es muy calentita en combinación con una térmica, proteje del viento y además es hidrorepelente y te mantiene seco incluso bajo una lluvia intensa. Si puedes pagar algo más la opción sería la Cosmo o la Tool que incluyen las aperturas que te comentaba bajo las axilas que hacen más versátil la chaqueta al permitir ventilar y evacuar calor y humedad, pero para esas ya te irías a los 130€.
    Salu2

3. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias mil Daniel!!

Y en cuestión de talla?? He leído que tallan grande... Yo soy delgadito, 75kg, pero mido 1,82 y muchas cosas llevo la talla M, por no decir la mayoría de cosas (jerséis, chaquetas de vestir...) y estoy en duda si coger una M que me ajuste bien...no tirar directo a por la L...

Tallan grande??

4. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo la verdad es que la ropa de Gore la compro de la misma talla que la de calle en mi casó una talla M, al menos en mi caso tallan normal.
    Salu2

5. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Te envié un privado Daniel :)

6. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las cremalleras en axilas, entre otras ,es una opción muy útil que hacen de la Cosmo o la Tool unas de las chaquetas más polivalentes. También a valorar son los bolsillos traseros.Si puedes estirar un poco tu presupuesto, píllate una de las dos

7. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias
    Gracias Gluck! Esta también trae bolsillos traseros dos en concreto, pero nada de posibilidad de ventilación... De momento no encuentro la cosmo o la tool por menos de 150 euros... A ver sí tengo suerte y encuentro alguna "ganga".

Gracias!

8. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Ahora empieza a ser buena época para buscar gangas en chaquetas de invierno, a mi en mi tienda la Tool se me queda en unos 130 con el descuento que me hacen que ronda el 30%, creo que buscando deberías de encontrar algo similar. La verdad es que la ventilación se agradece y la hace muy versátil puesto que puedes combinarla con dos térmicas para según qué temperaturas, por ejemplo una HH Warm para frío intenso muy por debajo de 0º o una HH Dry para temperaturas por encima de los 0º.
    Salu2

9. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por hablarme de las térmicas porque era algo que también estaba buscando opiniones para comprarme una o dos decentes :))

Creo que cogeré la Tool, el tema que me decís de las ventilaciones debe de ser un plus muy bueno en situaciones de máximo esfuerzo y excesivo calor corporal...

A ver sí tengo suerte y si la compro a buen precio acierto con la talla... Un saludo y gracias de nuevo a todos!!

10. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues las térmicas también son productos caros, no nos engañemos pero entre una de precio medio y una de primera línea hay diferencia. También en este caso buscando bien se encuentran buenas ofertas. Yo las Helly Hansen las he comprado a través de E-bay y pagué unos 45e por la HH Warm y unos 35e por la HH Dry puestas en casa. Ahí el problema talla es menor puesto que son elásticas y se ajustan bien al cuerpo.

11. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Buscando las HH Daniel. A ver si tengo suerte y las encuentro por ese precio :)

Gracias!!

12. gfueyo

gfueyo Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, a todos los que me ayudasteis... gracias!

Pongo aquí mi experiencia por si le sirve a alguien.

Al final me compré la Gore Tool en Amazon/com (ojo, "com", no "es") que es la web americana de Amazon. Para mi sorpresa, la encontré allí por unos 80 dólares, que al cambio venían a ser como unos 60 euros. Alucinante. Si hubiera sido para enviar dentro de los estados unidos... el envío habría sido gratis, así que no podía ser más chollo.

Total, elijo talla M (en mi caso arriesgué mucho porque mido 1,82 pero soy delgadito) porque la talla L ya subía a 150 dólares y habia visto y cotejado con otro forero (Danielr9739) que posiblemente la M me sirviera, y la añado al carrito de la compra. Obviamente, el envío a España no podría ser gratuíto, con lo que finalmente la chaqueta subió a 80 euros con envío y tasas de aduana, que al final no está nada mal. Unos 100 euros de ahorro con respecto al precio oficial de Gore Bike, y sobre 80 euros de ahorro respecto a otras web con tienda online.

El envío tardó como unos 15 dias, que se hicieron largos por miedo a que la talla fuera pequeña, pero por el precio me arriesgué, y si no me servía... seguro que podría darle salida económica en segunda mano.

Finalmente, talla perfecta, mejor imposible. Tienen un tallaje largo de manga, incluso puedo casi tapar las manos, y en la cintura queda perfecta, con lo que para gente de mi altura (más ya sería muy justo) y de mi peso... viene que ni pintada. De hecho es una chaqueta que si se quiere usar para salidas de treking... no hay problema, puesto que no es un corte radical de ciclismo/btt, si no que pasa perfectamente por una chaqueta cortavientos de senderismo.

Sorprendido por el minusculo peso de la chaqueta, por la calidad del tejido y por lo cómoda y caliente que es.

Si a alguien sirve de ayuda para futuras compras... bienvenido sea el tostón que os acabo de pegar.

Un saludo y gracias de nuevo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2014
  13. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por la compra

Compartir esta página