Opinión... Compra de nueva bici o mejorar la que tengo.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Titanfull, 20 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy buenas!
    El caso es que tengo una GHOST con un cuadro SE (Special Edition) DB 7005 que desmontado me pareció bastante ligero, pero los componentes son un poco pobres. Lo que quiero hacer es cambiar todos los componentes y montárselos. He echo un calculo más o menos y me sale sobre los 1250 € (sin pintura) un presupuesto aproximado de la pintura con gráficas completo sobre los 150 €. Me saldría todo sobre 1400 €. Los componentes serían:

Horquilla: Rock Shox Reba RL
    Cambio: Shimano XT 10V
    Desviador: Shimano XT 10v
    Bielas: Shimano XT
    Pulsadores: Deore 10v (para mi me parecen más suaves que los xt o slx)
    Cassette: Deore
    Cadena: Deore
    Frenos: Shimano Deore
    Ruedas: Mavic Crossride

He visto bicis nuevas completas con el mismo montaje por los 1500 €. QUE ME ACONSEJÁIS: VENDER LA QUE TENGO (COMO ESTÁ EL MERCADO NO CREO QUE ME DEN MÁS DE 400 €, AUNQUE LA BICI ESTA NUEVA POR QUE ES LA DE ENTRENO Y NO TENDRÁ MÁS DE 3000 KILOMETROS.) O ¿COMPRAR UNA NUEVA?

Pd: Por los componentes que tengo me darían sobre los 200 €. (Tendría comprador)

Un saludo!!!

Última edición: 20 Nov 2012
  2. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Poniendome en tu situación lo que yo haria seria...si quiero y puedo gastarme 1400 pavos me compraria una nueva del tirón..aprovechando lo que me den por la bici vieja...

Y si me quedo con la vieja....cambiarle piezas a la bici....horquilla..ruedas y frenos...todo lo demas por desgaste...

Mi opinion compañero!
    Un saludo

3. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    te sale el mismo precio comprarla entera que por componentes

yo me iria a por una entera de cabeza y luego si quieres cambias el cuadro, pero por ese presupuesto tal y cual ... nueva.
    yo por 800 he comprado la radon con reba, sram x7-x9, frenos formula rx... hay modelo montada en shimano, y por tu presupuesto te da de sobra para comprar una bici completa con los componentes que pides. Lo que no he mirado son las canyon....

la vieja... no te preocupes porque no hablamos de un dinero "interesante" como para plantearse venderla o no, y al final si la vendes lo ke vas a hacer va a ser empalmar dinero para comprarte una bici superior

4. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La Grand Canyon ya viene montada casi así y son 1000 pavetes más o menos.

5. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    incluso la nerve al 6.0 de doble suspension, yo compre rigida porque no tenia presupuesto para mas pero cada dia tengo mas claro irme hacia una doble de estas

no me digas que no merece la pena comprarla entera en vez de componentes.... yo en tu caso ya habria colgado la ghost y ya estaria pidiendo una

6. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
  7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues si tienes los 1500€, yo me compraría una nueva, si no, cambia poco a poco los componentes.

8. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Si el problema es k no puedo meter más bicis en casa por... y mi cuadro me gusta las formas que tiene... por lo que he visto me sale por el mismo dinero. Y paso de marcas raras, por que le quitas el cuadro y le pones uno medio en codiciones y entre el montaje y el precio del cuadro se va sobre los 400 . Y bicis nuevas sobre los 1400 traen mezcla y solo meten bielas y cambio (lo más visual para el comprador) y luego el desviador es deore, las ruedas de no se donde... Entonces... es un cachondeo.

9. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues yo por 1500 euros me cogía alguna del foro que por ese precio tienes auténticas máquinas

10. rossifumi_rider

rossifumi_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a cambiar todos los componentes de golpe yo compraría bici nueva... si lo vas cambiando poco a poco pues es otro tema, y si ademas te gusta la mecánica de la bici y montarlo tu pues... Yo tenia una bici muy básica y a lo largo de un año le fui cambiando cosas, ahora solo me queda cambiar el cuadro... pero la experiencia de montarlo todo paso a paso no la cambio por nada, todo lo que aprendes de la bici y la satisfacción de hacerlo tu, pero bueno eso ya para gustos

11. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Bicis de mtb de segunda mano no quiero ya que casí todo el material está hecho polvo. No se lo que haré... ya lo veré! Muchas gracias!!!

12. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    cogete la radon bien montada y en carbono

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página