Yo tengo unas para v-brake de 20 radios que he usado en carretera (salvo dos veces por pistas de tierra) y no se las recomiendo a nadie. Se descentran fácilmente y encima se me partió el buje trasero por donde entra un radio. De las de disco ni idea.
estoy pensando en comprarme unas y me a comentado el de la tienda que por el precio que salen son bastante buenas ¿es cierto?
Precisamente me las compré la semana pasada y sólo he podido hacer 60 kilómetros con ellas... La primera sensación es muy buena, tienen un look muy bonito con los 24 radios planos y el sonido del buje trasero engancha. Yo las pillé por 185 euros la pareja y la verdad no me arrepiento en absoluto. Echar un vistazo a este par de videos donde se aprecia el sonido del buje trasero: http://www.youtube.com/watch?v=qUgtac0zCr0 http://www.youtube.com/watch?v=rdEU9m8fzf0&feature=related Voy a buscar el peso real que me dió en mi báscula cada rueda y os lo pongo...
Esas ruedas las tengo yo el modelo 2008, exactamente las crossride disc, y son muy robustas, yo soy un tio pesado, 95 kg, las he metido mucha caña y aun estan por centrar con más de 15.000 km, siguen perfectas. Luego tienes las pegas de mavic, por ejemplo el mantenimiento del casquillo, que creo que es tipico de mavic, una tarea facil que hay que hacerla de vez en cuando, y los respuestos no son muy faciles de encontrar, yo rompi un radio y me costo visitar 3 tiendas hasta encontrarlo, pero han dejado hace poco el distribuidor que tenian y no se como funcionaran ahora. Desde mi experienza y lo que conozco, son muy recomendables.
la verdad es que tienen una pinta muy muy buena, me voy a animar a comprarlas por que necesito justo eso, que sean económicas y robustas
Yo en karacol en madrid el vendedor de la tienda ante mi peticion de un juego completo de ruedas por unos 300 euros, me dijo que por como era yo y la caña que le daba (90 kilos y suelo darle mucha caña a la canyon, buenos golpes), que directamente no mirara otra que fueran las crossride. Yo fui un poco haciendome el loco a ver que me decia, y al final me aconsejo las que en un primer momento tenia en mente, yo le tire lo de los 300 euros por si el chico era honrado o verdaderamente queria ayudarme, como asi lo hizo (un tal manuel creo o alberto, no recuerdo, un chico delgadete, super majete), y le pregunte el "por que" de su eleccion. Su respuesta, que habia estado durante 4 años con las crossride, y que verdaderamente por 500 gramos de peso con respecto a las crossmax, no entendia como gente de competicion no las montaba, cuando eran mucho mas robustas. La verdad que yo llevo unos 300 km con ellas dandolas muchas leches y muchos golpes en bajadas, y como el primer dia, me veo muy seguro, y esteticamente son muy chulas. Yo las recomiendo al 100 x 100. El precio de mis Crossride Disc 2011 pues lo habitual, unos 185 euros me costaron el par.
Pesos (versión de freno de disco y sistema internacional 6 tornillos): Rueda delantera sin cierre pero con el fondo de llanta: 898 gramos. Rueda trasera sin cierre pero con el fondo de llanta: 1.035 gramos. Peso de las dos ruedas con cierres de serie Mavic y fondos de llanta: 2.060 gramos. Sólo decir que quedan guapísimas en la bici y que las montan desde modelos de rally hasta modelos de all mountain tipo Zesty 314 2012...