opinión cuadro fsr specialized 2004

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Regata, 20 Dic 2012.

1. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos!
    Me quiero pasar a doble y me ofrecen un cuadro specialized fsr de 2004, con amortiguador fox, no se el modelo, y 80mm de recorrido. Con la horquilla mía actual, epicon de 100mm, dicen que puede ir genial.
    Mis rutas son más bien pisteras, con alguna que otra trialera. Aunque bajando suelo ser bastante "prudente". Y me gustan salidas largas, por lo que creo que una tipo marathon me puede ir bien.
    No se si este cuadro se me adaptaria. ¿Que opinión tenéis de el? ¿Me iria bien?
    ¿Vale la pena un "clásico" o es mejor comprarse uno sencillI actual (el presupuesto no da para mas)?
    Muchas gracias a todos.

2. douglashall

douglashall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Imagino que hablas de una Epic no? Creo que hasta el 2008 el cuadro es similar, Alu M5 con el amortiguador en la vaina. No se si habrá diferencias en esos años en cuanto al cuadro, a lo mejor en el recorrido del amortiguador que pase a 100, no se.

Clásico por los 8 años que tiene ( ten en cuenta que garantizan el cuadro de por vida ) pero nada más, yo tengo una s-works con ese mismo sistema, la buscaba con el amortiguador en la vaina y estoy muy satisfecho. Compré el cuadro hace un par de meses aquí a un compañero y como te digo, no hay comparación con lo que salia antes, una RR 6.3.

Salgo infinitamente más que antes de tenerla, con eso ya doy por hecho que me merece la pena. Si el cuadro está bien, sin golpes ni nada raro, si va bien el amortiguador y el brain, etc y el precio está bien ... pues es un EXCELENTE cuadro para XC por no decir el mejor :).

Ya nos contarás, un saludo y suerte!

3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    No douglashall, no tiene nada que ver con la Epic, la FSR era la "hermana pequeña" de la Stumpjumper con el aluminio básico de Specialized, el A1.

Yo tuve el modelo del 2006 hasta septiembre y ningún problema para un uso similar al tuyo Regata. Busca tambien algo por el foro de segunda mano a ver si hay suerte.

4. douglashall

Me Gusta recibidos:
    153
    Mmmm, FSR es el sistema de suspensión de specialized, y va metido en los nombres de casi todos los modelos, desde la Epic FSR, FSR Comp, FSR S-Works, a la Stumpjumper FSR, Enduro FSR, etc.

Lo mejor es que afine mas el :)

Saludos

5. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias!

Me pasaron fotos por whastapp y aun no lo he visto.

Intento subirlas ahora a ver si ayuda.

IMG-20121209-WA0000.jpg
    IMG-20121209-WA0001.jpg
    IMG-20121209-WA0002.jpg

6. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    INtente subirlas desde el movil pero no pude.
    ¿Cómo lo veis? ¿Cual creeis que podria ser su precio?
    Como ahora son de 100/120mm, no se si 80 será muy justo. Aunque mi EPICON de 100 no ha hecho nunca topes, así que no soy muy cañero en ese aspecto.

7. Jose Romero

Jose Romero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿seguro que es del año 2004? No estoy seguro pero parece más viejo

8. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Es lo que entemdi. Puede ser que sea más antiguo y que lo desmontara y guardara en el 2004.
    Seguramente sea eso.
    Ahora que lo pienso dijo que se pagó en pesetas (250.000 en su momento).

9. douglashall

Me Gusta recibidos:
    153
    Parece una stumpjumper FSRXC del 2002, parece ... Si es para pistear supongo que no harás tope, incluso en trialeras yendo con cuidado tampoco. Cuanto te piden si se puede saber?

Saludos

10. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No me lo quisieron decir por telefono. Tengo que ir a la tienda y alli lo hablamos. Por eso preguntaba que precio podria tener.
    Por desgracia hasta el próximo jueves no me podre pasar.

11. douglashall

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues yo he visto aquí en el foro cuadros de la epic del 2006 por 350-400 euros en muy buen estado con algún componente incluido como tija, eje, desviador o alguna otra cosilla.

Saludos

12. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Esa FSR no te ira muy bien... aunque depende, yo tengo la stumpjumper fsr del 2005 con un fox rp23 (lo puse nuevo) con propedal y bien ajustado si que para el bamboleo que en este diseño de cuadro puede ser horrible, es bestial en bajadas (muy directo) pero despues se va moviendo a cada pedalada, en la mia con el propedal bien regulado aguanta bien.... por otra parte es el mejor sistema en cuanto a que no interfiere NADA con la pedalada, no varia nunca la tension de la cadena y asi no notas cosas extrañas en el pedaleo, en resumen.... te vendo mi bici completa con el propedal jajaja NO, es broma, (aunque por 1000 euros???) buscate un stumpjumper mas nuevo o quedate con este pero a un precio muy bajo y le pones un fox con propedal o un manitou con plataforma estable, etc... saludos

13. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
  14. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Yo he tenido hasta hace poco ese mismo cuadro. no va mal ; pero yo le puse un rst con bloqueo y mejoro bastante, aunque lla verdad es que si fuese tu buscaria algo mas nuevo. ya que ese modelo es de 2002.

15. Dennis Espinal

Dennis Espinal Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Es un clásico, y da caña a morir! Tengo un par de giants pero recién restaure este pepino y va de lujo! WP_20150403_07_54_22_Pro.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página