Puesn eso que me he comprado un bike que lleva esta horquilla y me gustaría saber algo más sobre esta horquilla que lleva montada mi bici. Esta horquilla creo que no se puede regular, lo único que se puede bloquear para subir. Agradecería cualquier comentario sobre la horquilla, ya sea para bien o para mal.
yo tuve una sr XCM de 80mm. Es una horquilla muy básica, si le vas a dar mucha traya, en unos días te cogerá holgura. Ten mucho cuidado con el agua tb, pues entra en la botellas sin dificultad, y al final se acaba oxidando por dentro. Mi consejo: dale caña hasta destrozarla y luego cambiate a algo mejor.
pues mira. Yo tambien he tenido la de 80 mm y coincido con el forero. Gástala hasta destrozarla o hasta que te canses de ella como me pasó a mi (yo la he aguantado 10 meses). Añadir que para el precio que tiene la horquilla nueva (creo que està por internet sobre los 50-70 euros) funciona de maravilla. El bloqueo, por lo menos en la mia era total. O sea que no bajaba nada las barras estando bloqueada. El funcionamiento, pues un poco rebotona, y cuando tiene que funcionar suave ésta responde de forma dura y, cuando tiene que estar fuerte y dura responde como si fuera muy blanda. Aparte como yo peso mucho el sag lo tenía muy alto, alrededor del 35%. No sé esa es la sensación que me dió a mi. De todas maneras es una buena horquilla para el precio que tiene. He hecho mil perrerias con ella y ahí esta en el garaje como nueva. Conozco gente que con una horquilla similar ha hecho trialeras y tramos bastante dificiles. La pega más grande que le veo es que la regulación de precarga del muelle que a mi no me hacía nada, la notaba igual moviese lo que moviese. Bueno aparte otro incoveniente es su peso. La mia con la barra de dirección cortada a 21 cm me dió en bascula 2645 g. Disfrutala hasta romperla o cansarte de ella como te decía. Por cierto en que bici te viene montada esa horquilla? si no es molestia.
Pues viene montada en la Merida matts trail 100, que me he comparado para mí, pero en la specialized hardrock, la que es roja que he comprado para la niña, también viene montada con esta horquilla, lo que pasa es que en la merida viene como si fuera suya propia de la marca, en vez de poner suntour, pone merida. La diferencia que he notado cuando me he comprado esta bici es la leche, acostumbrado a la freeride que tengo y vengo montando desde hace cuatro años, cuando he cogido la rígida es la leche, pero quería una bici para hacer kilómetros y rutas. Espero haber contestado a tu respuesta jord bike.
Jeje con esa bici de momenta la horquilla te irá de perlas. yo el año pasado me compre la merida 300 xc y me vino con esa horquilla. Hasta hace un mes y medio la tenia todavia puesta. Ahora llevo una marzocchi. Por cierto a mi me llegó la bici con un toque en el cuadro por debajo de la barra inferior (se ve que con el transporte o algo el de la furgoneta le debió dar un ostión) y los de merida me cambiaron el cuadro por el 3000 HFS XC del 2008. Y estoy encantado con mi bici. Incluso con la horquilla suntour disfrutaba como un enano. Ya verás como le vas a poder dar un mogollón de tute a esa horquilla y a la bici, por supuesto. Saludos y a disfrutar!!