Hola, resulta que he comprado una trasmisión completa XT y he preguntado a mi tendero el precio de cambiar el pedalier Octalink que tengo por el Hollowtech II, montar el cambio trasero completo y el cambio delantero completo, al principio me dijo sobre 60 euros, pero cuando ya le he llevado la bici, y todos los complementos para que los mirara y me diera un precio definitivo, me ha dicho que costaría sobre 120 euros, se me ha quedado una cara de tonto:melopien: que no podía con ella, así que me he llevado de vuelta para casa, todo lo que le había llevado. Creo que el precio es desorbitado para un trabajo que no lleva más de una hora y media de mano de obra. Por eso he decido animarme y hacerlo yo, creo que con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia lo haré sin problemas, saludos.
120 euros por montarte un pedalier, un desviador y un cambio trasero¡¡¡ madre mia que atraco¡¡¡ has hecho bien en irte por patas...animate a ir haciendole tu mismo la mecanica a la bici y si dudas algo pregunta por el foro. Yo he ido aprendiendo poco a poco a hacerselo casi todo, preguntando por aquí y a compañeros de ruta y es una gran satisfacción arreglar y montarte tus piezas además del dinero que te ahorras.
Madre de dios!! 120 lereles!!! No te lo dijo apuntandote con una pistola???? JAJAJAJAJAJA Y luego se quejan!!! Ya en serio, por 50 euros maletin en tienda de internete, con todas las herramientas o casi todas para el "hagalo usted mismo". Como ya he dicho en mas posts, yo sin tener ni idea me monte la bici entera por piezas yo solito y como dice aqui el compañero, menuda satisfaccion!!! De lo que tu quieres hacer lo mas complicado sera seguramente sacar las bielas y el eje viejo, que si lleva mucho tiempo puesto estara bien durete, el resto, pues una "chuminada" Es como 100 veces mas facil de lo que parece. Un saludo y animo, tirate al charco sin miedo!!!
Con esta crisis, no es bueno perder clientes, que cuesta mucho conseguirlos y muy poco perderlos. Aunque cobrando a 120€ la hora, no le debe afectar la crisis, pues con 2 arreglillos al día...
este se pensó, "como no me compra el material a mi, se va a enterar.." yo tengo uno de los maletines del chaingreaction y va de lujo, como te dicen 50 y pico pavos y a la larga compensa mucho. Por internet hay mucha peña que se lo monta muy bien con tutoriales de comom hacer esto y lo otro, en youtube y en otros foros.
Yo ya intento llevar la bici lo mínimo posible a la tienda. He aprendido a ajustarme el cambio, a poner cierre rápido en cadenas, a poner cadenas nuevas, a cambiar el cable del cambio y luego ajustar y así un largo etc. Lo único por lo que la llevo a la tienda es para que me cambien los retenes de la suspensión. El resto lo hago y el dinero se queda en mi bolsillo. Da mucha satisfacción hacerlo uno mismo, ¡¡anímate y pregunta por el foro lo que no sepas!!
***** ya me as asustado yo que queria cambiar todo el sitema de de trasmision pedalier piñones desviador cadena y pulsadores,igual me pide 400 euracos los ********
El otro día me compré el caballete del lidl, y hoy mismo me he pillado un maletín de herramientas por internet, por ahora solo he cambiado cosas menores, potencia, manillar, etc, lo más dificil que he hecho ha sido montar y tubelizar las ruedas nuevas que compré, creo que con los consejos y tutoriales que he visto no creo que tenga problemas y si los tengo, para eso está este foro, saludos.
mmm,a mi por cambiarme los piñones,el eje del pedalier,los cables del cambio y fundas,y ajustar el cambio y enderezar el eje trasero se fueron unos 58€ pero con material incluido por si sirve de referencia.
Tendrá complejo de notario el hombre :comor2 ¿A cuanto cobra la hora, a 300? Porque eso un mecánico experimentado lo hace en menos de media sin prisa ninguna.
Ni por la mitad merece la pena. Que ****. Esto es como todo en la vida, cuestion de ponerse. Asi que animo y hadtelo tu mismo, con tiempo, paciencia y un par de birras bien frias. Lo disfrutaras el doble.
Yo me considero un completo novato en mecánica, pero estoy dispuesto a aprender. Y mas viendo lo que cobran las tiendas por cualquier montaje. Podéis poner algún enlace con los maletines que habláis y que sea completo. Porque, por no saber, no se ni que herramientas necesito. Muchas gracias.
Con este maletín irías más que sobrado para ponerte a tocar tu bici. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997
Es una sobrada lo que te pidió, pero hay que ser justos y no generalizar, no todas las tiendas son así, por ejemplo 58 euros por todo lo que dijo MiguelA77 me parece muy buen precio.
Si esta subido de precio, pero como todo con no ir a ese tendero se acaba, y como muchos te comentan hay muchas cosas que te puedes ir haciendo tu mismo. Saludos.