Hola, estoy pensando en pillar esa horquilla ya que anuncian un buen peso (1,150 gr) sabéis el peso real? Que tal anda de rigidez? Tengo una manitou r seven del 2012 y tampoco me parece que lo sea mucho, que opinión tenéis? Saludos
Yo compre el modelo 2011 de segundamano,cortado el tubo de horquilla a 21cm creo recordar me peso 1145gr con araña,por ahora en 8 meses de uso intensivo tanto de kilómetros como de terrenos,muy contento con ella,va muy bien,es tragona,facil de regular,varios modos,recorrido total,recorrido corto y bloqueo,yo si la recomiendo,el único problemilla me lo ha dado el mando del bloqueo pues partí un pasador pero lo solucione. REcomendable 100x100,tema Rigidez pues lo siento o por mi insensibilidad o por mi peso no noto nada extraño para mis 60 a 61 kg va genial.....para otros peso ni idea, tuve una Magura Durin(una maravillosa horquilla) y en cuanto rigidez no noto diferencia, saludos y suerte.
Hola, gracias por tu respuesta, yo también peso poco (53k) pero si notó que frenando la rueda se ve como la horquilla flanea, antes tuve una sid team y se veía más frágil, saludos y gracias
Una cosilla, te puedo pedir un favor? Me puedes medir lo que mide de centro a base de la pista de dirección? Saludos
Con 53 kilos de peso no tendrás problemas, creo recordar que en 85 estaba el límite, yo la tuve y me fue genial el tiempo que la disfrute, recuerdo que en la posición de bloqueo no se movía nada nada.
Tube una manitou r-seven que use durante 2 años sin hacerle ningún mantenimiento y perfecta, se la vendí a un amigo y sigue como el primer día, sin embargo con la dt swiss xrc en 9 meses he tenido que cambiar aceite y retenes porque me fallaba mucho después de un invierno de lluvia y barro, además las barras me empiezan a perder color, si le haces los mantenimientos cada 6 meses (dependiendo de los kilómetros que hagas) no deberías tener problema.
Yo tengo una XRC Race de 2012 y me peso, tal cual sacada de la caja, sin cortar ni nada, 1.150g. Después de 8 meses de uso, va perfecta. Si tenía algun fallo anterior, en la 2012 lo solventaron. Peso 70kg y antes tenía una Sid Race, y lo que sí he notado es que la Sid era más esponjosa, esta es más nerviosa. La llevo a bastante menos presión de la recomendada para mi peso, porque era una piedra y no aprovechaba más que la mitad del recorrido, ahora mucho mejor. Sobre la rigidez...lo dicho, con 70kg no noto que flexe por ningún sitio ni ninguna tontería de estas. Si pesas 80 pues vale, pero con 70 nada, así que con 53 ni de coña.
Yo la tengo hace menos de un mes, anteriormente tenia una fantastica Magura Durin y a mi gusto la DT es completamente diferente. El bloqueo es perfecto, rigidez tambien, nada que envidiar a la Durin, pero lo que es, es mas dura en compresion, para mi peso pone en el manual 128psi y la llevo a 90psi con un sag de 30mm:???: Voy a probar a 80psi. En principio tanto el rebote como la velocidad de compresion lo llevo abierto a tope y aun asi la veo una horquilla lenta en recuperaciones y lenta en compresion. He pensado abrirla y cambiarle los aceites a ver si es que esta un poco "seca"
con tu peso no tendras problema, pero la horquilla, rigida lo que es rigida....comparada con una sid de 1400gr o una fox para nada......nada mas hay que achucharle depie a plato y ver como se menea la rueda por las punteras, y en las frenadas como se retuerce (entonces pesaba 72kilos) pero claro, con unos frenos que no feenen (tipo shimano jejej perdon por los que no usen avid o formula :mrgreen: ) y un disco de los superventilados (que apenas frenan) te quitas el problema de la flexion frontal, y con una goma lo suficientemente fina como para que no te roce al esprintar, tampoco la lateral esta a la par de rigidez con una sid de las de 28mm de barras antiguas (no hablo la de cabeza de carbono), la diferencia esque esta pesa 200gr menos con amndo bloqueo incluido ahora si buscas rigidez tipo sid o ya incluso lefty, olvidate, aun para tu peso, las "rigideces" no son comparables
Para mi ha sido la mejor horquilla que he tenido y no han sido pocas.. Si que flexaba como dice el compañero pero a mi no me importa , el bloqueo 100% , me encanta !!!! Hay que entender que con el peso que tiene funciona de maravillas..
Yo también la he tenido, hasta el robo de la bici, y la verdad que iba de lujo. El bloqueo, perfecto y abierta también, lo mejor el peso, y por ponerle una pega...que al principio da yuyu verla tan finita, pero en cuanto te acostumbras, totalmente fiable...nada que objetarle. Ah y peso 89 Kg, pero la he llevado pesando hasta 103 kg...ufff como estaba. Saludos
Hola, creeis que vale la pena sustituir un fox rlc por esta horquilla? estoy muy contento con la fox, de hecho tengo una terralogic que voy cambiando, pero el tema del peso de la xrc es muy goloso, peso cerca de 90 kilos y no soy especialmente delicado, he tenido varias dt y siempre he quedado contento (una xmm de 130 y tra de 100 para la 29) menos por el servicio técnico que es un drama, lo bueno de fox es que cualquiera las toca sin tener que mandarlas al sat (que parece que no es mucho mejor que el de las dt), pero dt es más difícil, la última le hicieron la revisión y cambiaron barras en slopes y ninguna queja, pero me da algo de miedo...
Anda que comparar avid con shimano en frenos... avid aun trabaja intentando frenar el coche de los picapiedra...
se nota que no has tenido de los dos, yo si, y muuchos modelos y como ya he dicho, EN POTENCIA, prefiero un avid basico basico a un XT por cierto nose si no leistes el titulo del post pero va de una horquilla.........