Buenos días, no se si habrá algún tema abierto por ahí con lo que voy a pedir opinión,si es así pues nada,siento repetir. Vengo de una bicicleta doble la cual tengo en venta,ahora mismo si la vendo me voy a quedar solo con la de carretera pero estoy pensando en un futuro montar una rígida con horquilla rígida también,la MTB desde hace ya tiempo la uso para ( entrenos-rutas) de 30-50-70 km máximo...terreno no demasiado roto y poca bajada porque soy poco técnico por no decir nada. Esta claro que lo que subes hay que bajarlo,pero como digo si subo algo técnico y roto luego lo bajo agarrándome a las paredes...jajajaja... Quisiera saber vuestra experiencia- opinión de estas horquillas para las circunstancias que os expongo. Gracias de antemano y un saludo.
pues es como todo el ciclista es el qe pone los limites to e bajado casi por los mismos sitios con una rigido que con suspension,solo que menos velocidad,es cuestion de acostumbrarse,pero para lo que dices bien. en el foro tienes un hilo de bicis con horquillas rigidas.
El montar horquilla rigida tiene ventajas e inconvenientes. Como dice el compañero, normalmente se pasa por los mismos sitios, pero algo mas despacio. El inconveniente es que se rueda con menos de confort. A cambio se obtiene una bici mas equilibrada. Aligerar el tren delantero, se agradece cuando pedaleas por pistas en buen estado. Yo he rodado los ultimos años con horquilla rigida, hasta que me dio por cambiar de bici. Ahora estoy pensando en instalar otra vez una rigida. La verdad es que llevar una horquilla de casi dos kilos, y pasar a otra de apenas un kilo, es un puntazo. Lo malo es que te cansas mas. Cuando terminas de dar pedales, notas el trote de una rigida. Pero a todo se acostumbra uno. Si no haces mucha trialera y tus rutas tienen bastante pista o caminos en buen estado, te puede interesar. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Yo llevo con una rigida de carbono unos meses ya y la verdad que muy contento,se nota mas agil al subir y me sigo metiendo por los mismos sitios que antes,eso si,por mi zona son caminos tipicos de campo,un poco de caminos rotos..asi que muy contento con el cambio.
Creo que hay un post de bicis rígidas rígidas. A mi también me gustaría probar una rígida total. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
donde yo monto hay predruscos como melones y escalones grandes la horquilla rigida no tiene mucha utilidad
no he hablado de diametro de barras, aunque yo también prefiero 32mm. Pero hay horquillas rígidas de 0,5kg en carbono con una superación de obstáculos muy buena y sin apenas carga en los antebrazos. A mi edad dame horquillas de suspensión, pero la técnica la pillé con una horquilla de acero hace 30 años. Un saludo.
Hace unos dias estuve en el pueblo y decidi salir con la vieja pero restaurada Bh America,por pista rural asfaltada , de tierra ,caminos con buen firme ,va genial ,pero me dio por investigar , subiendo por los caminos del reboldo di con una antigua pista que en su dia utilizaron los leñadores y lleva bastantes años en desuso : Baches que parecian socabones, ,irregularidades constantes debido al la erosion del agua ,tramos de piedras como manzanas o mas grandes ,por muy mala que creais alguno que es la Xcm (algo tuneada, y va mejor) de mi bici habitual , no veas como me acorde de ella ,ademas al enlazar con otra pista principal hay un tramo de 1,3 km de bajada donde suelo ir fuerte ,pero mis brazos doloridos me decian que lo dejara para otro dia.la sensacion de que una mano se podia escapar del manillar era constante,. En Agosto queria hacer con esta bici la ruta estrella de esa zona ,son 15km con 1100 m de desnivel y despues 17 km bajando por el otro lado de la montaña ,pero hay tramos de pista en mal estado y eso me da que pensar
Yo llevo una horquilla de carbono y volvería a pagar cien veces hasta el último euro que me costó, pero es que por donde me gusta rodar lo más lógico sería llevar una bici sin suspensión, es terreno llano y fácil. A pesar de eso, casi todas las bicis que se ven son dobles o con suspensión delantera, muy pocas rígidas totales, aunque en las últimas semanas he visto una fat y una gravel. Aunque claro, no todo el mundo tiene una bici para cada terreno y la gente va por ahí a coger fondo, a rodar y a hacer kilómetros.
Pues yo creo que depende del recorrido que hagas.Yo tengo la suerte de poder elegir entre montaña pura y dura con muchas subidas serias y bajadas tanto rápidas como muy rotas,para las que uso horquilla delante,y a la vez,tengo para elegir mucha pista de más de cuatro metros de ancho con el firme bastante pasable que no castiga en exceso los antebrazos y en la que a veces uso sin ningún problema la rígida total de cuando empecé con la bici allá por los 90, y con la que su plato de 48 dientes y piñón de 12 te permite ir bastante rápido.Tu sabes mejor que nadie el tipo de recorrido que vas a hacer,y si no es complicado ni muy roto,una MTB rígida total no es mala opción.
Hola como están? Yo tengo una rígida rigida de aluminio. La clave está en los neumáticos en mi opinión. Tubless 2.2 con 30 libras y es cómodo. Se aligera mucho la bici y a mí me gusta mucho. Lo primero es que el agarre de las manos debe ser más firme porque tiende a sacártelas del manubrio. Lo de la presión de los neumáticos es fundamental. Las raceking de continental 2.2 me dieron mucho confort. Espero les sirva Saludos
Efectivamente, al rodar con horquilla rigida el neumatico delantero cobra mucha importancia. Tambien se agradece llevar unos puños confortables. Si esto le añades un manillar de carbono y la horquilla es del mismo material, se rueda muy bien por pistas en buen estado. Los senderos que no presenten zonas tecnicas son ciclables. Los caminos pedregosos, digamos que son incomodos y algo duros tras unos kilometros. Pero en terreno muy bacheado con saltos, terrazas y grandes rocas, se impone la suspension. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk