Buenos días, no se si habrá algún tema abierto por ahí con lo que voy a pedir opinión,si es así pues nada,siento repetir. Vengo de una bicicleta doble la cual tengo en venta,ahora mismo si la vendo me voy a quedar solo con la de carretera pero estoy pensando en un futuro montar una rígida con horquilla rígida también,la MTB desde hace ya tiempo la uso para ( entrenos-rutas) de 30-50-70 km máximo...terreno no demasiado roto y poca bajada porque soy poco técnico por no decir nada. Esta claro que lo que subes hay que bajarlo,pero como digo si subo algo técnico y roto luego lo bajo agarrándome a las paredes...jajajaja... Quisiera saber vuestra experiencia- opinión de estas horquillas para las circunstancias que os expongo. Gracias de antemano y un saludo.
pues es como todo el ciclista es el qe pone los limites to e bajado casi por los mismos sitios con una rigido que con suspension,solo que menos velocidad,es cuestion de acostumbrarse,pero para lo que dices bien. en el foro tienes un hilo de bicis con horquillas rigidas.
El montar horquilla rigida tiene ventajas e inconvenientes. Como dice el compañero, normalmente se pasa por los mismos sitios, pero algo mas despacio. El inconveniente es que se rueda con menos de confort. A cambio se obtiene una bici mas equilibrada. Aligerar el tren delantero, se agradece cuando pedaleas por pistas en buen estado. Yo he rodado los ultimos años con horquilla rigida, hasta que me dio por cambiar de bici. Ahora estoy pensando en instalar otra vez una rigida. La verdad es que llevar una horquilla de casi dos kilos, y pasar a otra de apenas un kilo, es un puntazo. Lo malo es que te cansas mas. Cuando terminas de dar pedales, notas el trote de una rigida. Pero a todo se acostumbra uno. Si no haces mucha trialera y tus rutas tienen bastante pista o caminos en buen estado, te puede interesar. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk