Que recomendáis? El tema es que he comprado unas Fulcrum Red Metal 1 xl. Las he montado cubiertas con cámaras. No he puesto tubules porque ruedo muy poco con ella, apenas 1500 km anuales y hay semanas q no la cojo. Es que leo que si las meto líquido y ando poco se seca o apelmaza y no quiero estar cada dos por tres con este rollo. Después oigo que hay gente que las lleva sin líquido y que no pincha, y en caso de pinchar las meye un bote de espuma o pone una cámara Lo que no se es si esa espuma sella definitivamente el poro. El tema es q me da yuyu el líquido porque como digo ruedo muy poco. Fastidia mucho tener llantas Tubules e ir con cámara montada, y fastidia pinchar. Que opinión OS merece? Saludos
Yo te recomiendo que le pongas el liquido. Al final recompensa el no tener que parar para poner espuma o cambiar la cámara. Yo salgo 1 vez a la semana y de momento sin problemas, lo que hago es que un par de veces a la semana giro las ruedas en casa para que el líquido se mueva y se reparta.
El tubeless con liquido es de los mejores inventos que le he puesto a la bici. Los inconvenientes que mencionas no son nada en comparación con las ventajas. Yo también la uso poco, al tener la de carretera, y sin problema.
Pero si ruedo poco... Cada cuanto tendría q comprobar si las queda líquido y que cantidad echar? Y... hay que limpiar la llanta para quitar el líquido seco o vale con reponer?.
si ruedas poco lo mismo yo le pondria igual´ depende del liquido que le pongas duran mas o menos pero ahora en invierno 3 4 meses seguro qe te dura y para poner el nuevo no tienes que hacer casi nada,destalonas 20cm de cubierta y listo. si es de 26" 60 si es de 29" 80 es perfecto.
Crossmark Tubeless Ready en 29: Pinchan. Pinchan muchísimo más que las UST que usaba antes en 26... pero claro no pesan 1 kg. Lo que digo es que si no llevara líquido habría tenido mil historias con ellas, pero con líquido no he tenido que desmontarlas de la llanta en 9 meses.... Y si pincho con algo gordo (un pincho del tamaño de un boli Bic, ha sido lo más gordo), kit Bompar o similares y arreglado sin tan siquiera desmontar la rueda de la bici.
Depende, normalmente de 3 a 6 meses. Se va notando cuando va necesitando líquido porque la rueda aguanta menos días con presión. Yo la desmonto y limpio todo. Pero hay gente que recarga sin más.
Yo las llevo sin liquido ... las meto aire mas de vez en cuando pero me va bien. Cubierta y llantas UST.
lo unico que primero montare una maxxis aspen flexible que tengo nueva y no es tubules, y por lo que os he podido leer sella bastante bien. En la delantera tengo otra maxxis monorail flexible nueva que tambien oigo que tubeliza bastante bien, pero de momento la dejare con camara porque delante es mas dificil pinchar. El liquido voy a probar con el x sauce que tambien leo por aqui que va bastante bien. Ya cuando gaste estas dos cubiertas comprare unas UST TUBULES en condiciones. ¿como lo veis?
En mi opinión, sin dudar, tubeless, en mi caso me olvidé de todo (desmontables, cámara y bombín), si acaso llevo una bomba de CO2.
para saber si tiene liquido puedes quitar la rueda de la bici y agitarla mucho y escuchar como si de un brik de leche se tratara. Si no escuchas nada o te parece que algo tiene es hora de reponer. En invierno cuatro meses y algo menos en verano. El liquido te lo puedes hacer tu mismo y sale barato. Hay muchos tutoriales en google.
Yo se si tengo líquido o no por como suena la rueda. Si hay líquido dentro, lo noto. De todas formas hago revisión como cada 6 meses y en esos casos si abro un lado 20 cm o así. En el caso de la última vez que he rellenado es que lo hice porque cuando tenía la bici en casa, como 6 h después de volver de ruta, de pronto sonó pssssss y noté el pinchazo. Selló, luego se volvió a abrir... hasta que cerró del todo. El caso es que me dejó un poco de líquido en el suelo en la terraza y además era como el tercer o cuarto pinchazo en 1 mes. Así que decidí rellenar sin siquiera mirar.
Yo le pondría líquido. Es de lo mejor para mtb. Si fuese una de carretera, igual me lo pensaba. Si las llantas son tubeless no me lo pensaba, pero si es una adaptación: cuidado que si está mal colocado, te puede pudrir las cabezillas de los radios, que se traduze en rotura de radios