Buenas, tengo intención de cambiarle el manillar y la potencia a la bici. Ahora llevo un manillar plano de 58cm marca intox y potencia de 80mm también marca intox (no se lo que pesan los componentes porque no lo he encontrado y tampoco lo he desmontado para pesarlo). Suelo hacer casi siempre salidas por pistas en terreno seco ya que aquí en sevilla no suele llover mucho. Mi intención es cambiar la potencia por una de 100mm y el manillar por uno de 60mm de doble altura para ir un poco más comodo en la bici. ¿que me recomendáis, que además pueda aligerar un poco la bici.? Mido 165cm, peso unos 63kgr y soy de complexión normal, por si esos datos os pueden servir. Gracias.
pues midiendo 165 no pondria 100 de potencia (depende lo largos que tengas los brazos) yo mido 173 y llevo 90 y hay veces que voy un poco "encogio" lo de manillar de 600 y de doble lo veo bien pd: Vendo un manillar doble altura barato por si quieres probar antes... 13€ puesto en casa
estoy pensando en ponerle una potencia kcnc de 90 y un manillar kcnc plano de 600mm, Lo que tengo duda es si poner manillar oversize o no. ¿que me aconsejáis? creo que relación calidad/precio/peso están bien no?? esto es lo que he encontrado de momento por ebay: kcnc Handlebar - manillar 25,4 mm sc bone oversize 600 mm , 115 gr scandium 55 euros 31,8mm sc bone oversize 600mm, 128 gr scandium 46 euros kcnc stem - potencia KCNC SC WING STEM/MTB/ROAD/26 x100MM /93g/BLACK 70 euros KCNC SC WING stem 9cm, 31.8mm, 96g 84 euros KCNC SC WING STEM/MTB/ROAD/26 x90MM /BLACK 70 euros KCNC SC WING stem 10cm, 31.8mm, 100g 84 euros
Deberias de nombrar que talla de cuadro montas para ayudarte mejor, para acertar de pleno en la longitud de la potencia hace falta poner en su sitio el sillin.
Yo no le pondria una potencia mas larga creo que la talla que llevas te es un poco grande. Pon una foto de perfil de la bici a ver como llevas puesto el sillin, por ver si lo llevas mas o menos centrado o adelantado.
La talla de la Bici no me esta grande, por lo menos por como yo me encuentro con ella, diría que me está como un guante. Lo único que quiero probar es es una postura un poco, a ver si acierto como se dice, más racing??, Ahora voy a detallar por puntos algunos detalles: 1) Los espaciadores de la dirección los llevo por debajo de la potencia. 2) La potencia es de 80, entonces voy mas erguido. Y lo que quiero probar es cambiar la potencia por una de 90. 3) También quiero probar con un manillar de 60 plano (el que llevo es de 58 también plano) que creo que un cm no será perjudicial. 4) Y jugar con los espaciadores de la dirección poniéndolos por encima algunos o dejarlos por debajo todos para buscar una postura un poco mas tirado, parecido a como se va con la de carretera. Ahora paso a detallar algunas medidas para los entendidos: Entrepierna: 77 Muslo: 57 Brazo: 73 Pierna: 52 Tronco: 55 Antebrazo: 32 Con estas medidas metiéndolas en la hoja excel de biomecanica del ciclista versión 7 me salen estos datos: altura del sillín: 69 retroceso: 4,5 sillín manillar: 47,5 diferencia de alturas: 10,5 talla: 50,1 Mañana tengo que desmontar algunas partes de la burra pero adelanto uno distancia pedalier-base tija: 44 cm
Para la potencia podrias echar un ojo a la Rotor S3X. Anda en peso y precio de la KCNC, para mi gusto es mucho mas bonita, hecha en España y ademas es reversible, con lo que peudes bajar un poquito mas la postura
aunque no creo que influya mucho, realmente mido 167cm. Ya que ese excel no es fiable para mtb, sabéis como hacer los cálculos para la bicicleta de mtb? o donde leer algún artículo donde venga explicado como adaptar la bici a tu fisionomía. Saludos.
Si entras en la WEB de Canyon, te doy el enlace: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2145 pica en "calcula la talla" y luego en "ajustar mi talla" y luego en "start" Es un programa llamado "Perfect Posicion System", puedes cargar tus medidas personales, las tienes que tomar correctamente y te dá como resultado la talla de cuadro que te corresponde. Puedes ver tambien una animación, proporcionada con tus medidas. Yo me adelanté y he cargado las medidas que nos diste. Te puedo asegurar que si las tomaste correctamente, tu talla es una "S".
De acuerdo, ya he metido los datos, y efectivamente la talla que me corresponde es una S. Ahora bien, mirando la geometría de la S, la distancia eje-pedalier hasta base de tija es de 43 y mi bici mide 44. La siguiente medida segun la página web es la M y la distancia anterior sería de 48. Teniendo en cuenta esto puedo suponer que dado que la distancia que tiene mi bici es 44, ésta está más cerca de 43 que de 48, por lo que la talla de mi bici es una S según la página de canyon. ¿estoy en lo cierto?
Tu bici mide 44.5 de tubo de sillin con lo que es una 17.5 y es para no menos de 1,70 (depende de la morfologia de cada uno, pero hay S's que se alargan incluso un poquito mas) Yo no pondria una potencia mas larga, si quieres una posicion mas racing invierte la que llevas... Tampoco gastaria ese dinero en una potencia y manillar para esa bici ( casi cuesta mas eso que la horquilla que lleva) pero es tuyo asi que tu mandas...
Pues la verdad que a la vista de la foto, me parece incluso pequeña... pero 1.65 con una M es demasiado grande pero... ¿Puedes poner una perspectiva lateral que quede totalmente de lado la bici? Para ganar una postura más racing como dices, simplemente quita espaciadores de abajo y baja el manillar. No tiene mucho sentido alargar la potencia cuando todavía puedes bajar la altura sin recurrir a cambio de potencia. De esta manera bajas y alargas un poco más tu postura sin dejarte un euro. P.D. No te había leído daniwrc. Totalmente de acuerdo, aunque quizá invertir esa potencia es demasiado ya que quedaría raro con tanto ángulo.
para buscar una posicion racing no es la bici mas adecuada...pero antes que alargar la potencia yo rebejaria altura que casi parece mas alto el manillar que el sillin..
Bueno el tema de los pedales automáticos es otra historia, de hecho tengo pensado ponerselos (ya los tenía puesto antes), también una horquilla y unas bielas XT que acabo de montárselas. Pesando la potencia y el manillar juntos me han dado mas de 500 gr los dos, el manillar 320 gr y la potencia 240 gr. Como mi intención es cambiarle estos componentes también por otros un poco mas livianos, por eso había hecho la pregunta de ponerle una de 90 en vez de 80. Lo que haré es esperar a montarle la horquilla nueva y probar lo que me habéis dicho de poner los espaciadores por encima. Ya os contaré como me va. Gracias a todos por vuestras opiniones.