Buenas. Aunque sé que la pregunta es difícil de responder porque a cada uno le encantará la suya, abro este hilo. Qué bici doble piensas que es la mejor que reúna: 1. Buena suspensión delantera y trasera 2. Devoradora de km 3. Postura cómoda, no racing 4. Para hacer rutas rodadoras, sin tramos muy técnicos, pistera. Gracias!!
Yo hace poco que tengo la Spark, pero estoy encantado. Reune todas las condiciones que quieres. Con el mando Twinlock, llevas una bici de rally rígida, una bici con algo de suspensión para muchos tramos que la suspensión ayuda, y liberar las suspensiones para las bajadas y disfrutar como un enano. En precio creo que está muy bien y con el fin de la temporada tienes ofertas increibles de un 20%. Un saludo
Yo tengo la scott genius y como dice el compi de la spark es muy polivalente con el twinlock, yo por ahora la uso para rutas de xc y no compré la spark por el tema de no llevar una postura muy racing y por ahora estoy contento, la veo una bici para todo uso pero tienes que tenerla ligerita.
Claro, tienes que mirar una bici menos enfocada al XC, y la Spark no es la mejor para lo que buscas. La Genius si, vas más relajado, la Canyon Nerve 29", la Orbea Occam, la Specialized Camber, Giant sólo tiene dobles de 100 mm. en 29" en 2015, pero quedarán tranceX de 2014, pero la 100 mm. de Giant es más cómoda que otras de 100 mm., no lleva una postura muy racing, está apostando fuerte por las 27,5", Lapierre Zesty, Trek Fuel EX, Cannondale Trigger 29", así a priori son los modelos más populares que me vienen a bote pronto..