Hola! estoy pensando en comprarme una bicicleta y he visto una Merida X-Mission carbon team. La cuestión es que no tengo ninguna referencia de este modelo. Alguien que halla probado o tenga alguna? Muchas gracias!
Yo monté una para mi chaval adquiriendo el chasis y componentes aparte y la verdad es que va muy bien. El chasis está muy bien acabado tanto de fibras y paso de cables como de pintura y barniz final, que es muy resistente y con protecciones debajo del tubo diagonal incorporadas de origen, tiene gran rigidez a nivel pedalier y dirección y una geometría muy moderna, con el ángulo de dirección bastante abierto, cosa que da seguridad en bajadas pronunciadas. El sistema de suspensión es eficaz, tipo rallie, no esperes una gran sensibilidad, pero si suficiente rendimiento y escasa interacción con el pedaleo. Si lleva amortiguador Manitou es menos sensible y pesa 100 gr más que si lleva el DT swiss, pero en ambos casos no te dará problemas. El mío con Dt Swiss dió 2,325gr. en la báscula con dirección y cierre incluidos. Es un buen peso real que ya quisieran algunas más modernas actualmente. Ojo con la talla, ya que la M es una 18" (un poco grande). Puedes adquirirla si está cuidada, no te arrepentirás. Saludos