Opinión Nerve Mr 8.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por antoniots, 27 Jun 2011.

1. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, llevo tiempo mirando bicis canyon y en un principio estaba decidido por una lux mr pero es que se me va de presupuesto y buscando otras opciones he visto la nerve mr 8.0, he buscado por el foro pero no veo apenas impresiones, veo que tiene muy buenos componentes, alguno como la horquilla dt swiss desconozco de su calidad pero veo que todo el mundo tira a la nerve xc, a ver si me podeis ayudar y poder decidirme que asi para el sparbuch de septiembre me la cogeria aprovechando el descuento, gracias!

2. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola antonio,
    Yo la tengo desde marzo, ahora ya con + de 1000km.

Impresiones muy positivas:
    la horquilla: correcta muy lineal, no es una fox pero cumple muy bien, me costo conseguir el rebote y la presión adecuadas.
    Ruedas: ligeras y bastante rígidas, hay un forero que a rebentado la trasera, a mí de momento nada.
    Cubiertas: las RR son muy malas con terreno suelto, y 2,25" de anchura para esta bici es excesivo. las cambié con pocos km.
    Cambio XT y XTR, los mandos son geniales, y el desviador trasero funciona perfecto, estoy pensando en montar doble plato, porque el 22 no lo uso para nada.

Sobre comportamiento.
    Es muy rápida, con propedal es casi como una rígida, se nota un ligerísimo bombeo con plato grande y piñones pequeños en aslfato, pero en montaña es genial, se lo traga todo, sin perdida de rendimiento.

Ergonomia
    Muy cómoda, la posición es más racing que la XC, manillar plano... pero yo venia de la carretera y la noto muy cómoda, rutas de 4h y perfecto, sin dolores en ningún sitio.
    El manillar de 660mm es ancho para mí, repercute en los giros mas cerrados, te quita un poco de agilidad pero te da estabilidad en bajadas, de todos modos lo cambiaré por uno de 600mm.

Si necesitas más info
    Saludos

3. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias por contestar, la verdad que me despejas bastantes dudas, los neumaticos si que son muy anchos la verdad pero bueno es casi un mal menor, cuesta poco cambiarlos, algo más de miedo me da el tema de suspensión que preferiría una fox pero bueno si dices que va bien perfecto;

Respecto al peso, como la notas? es que por precio similar todas las bicis se van 1 kg hacia arriba me parece que es un peso razonable no? yo soy alto y necesitaré una talla L asi que me iré cerca de los 12 con pedales..

Un saludo!!

4. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De peso muy bien, se nota ligera y ágil, sobretodo subiendo que es donde mas me sorprendió. Y bajando pues su sitio natural son las pistas y senderos, las trialeras con el ángulo de dirección y recorridos pues ya no es tan cómoda, pero bueno es una doble de rally.
    Sobre el peso yo la tengo en 11,8 aprox. con pedales XT, cubiertas cobra/race king y cámaras FOSS, o sea que más o menos te quedara por los 12 kg.
    Saludos

Compartir esta página