Opinión pedales...

Tema en 'Enduro' iniciado por gontxo_nos, 15 Dic 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, alguno me dice que tal son los Shimano M424?:

Saludos ;).

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Unos shimano normales, la parte negra es plastico y con los viajes a las piedras se rompe y te quedara el pedal shimano normal, hay otros con la parte esa negra de alu pero pesan como un muerto pero claro esos no se rompen, pero pesan eh :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mejor opción los M520 que estos? :).

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.772
    Yo lo que no entiendo es para que sirve un pedal automático "disfrazado" de pedal de plataforma. O automático o plataforma, ¿no?

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Son para un colega y me ha pedido que busque opinión...yo le he recomendado los M520, pero el me habia preguntado por estos...jejeje.

6. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Mejor que esos los M647

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mejor los 647 que los 520 y los 424? :).

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Sin duda mucho mejor los DX (m647) la plataforma es de otro material que aguanta mucho mas y la cala es mejor.

En mi grupo tenemos los 3 (los dx, los que has puesto tu y los de aluminio) con los años los únicos que siguen aguantando son mis dx.

Pero ojo,,,,,también son los que ms pesan de los tres si no recuerdo mal.

9. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Primer erro es pensar que "esta disfrazado de plataforma", la plataforma de estos pedales no pretende imitar a unos pedales de plataforma.

Y sirven para tener mas superficie de apoyo en la planta del pie con todas las ventajas que ello aporta en el enduro tanto en subidas técnicas como bajando.

Antes de opinar, probar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo los tengo y el plástico amarillo, no duro ni media hora, la plataforma negra esta muy machacada, no aguanta mucho, ..... mejor algo metálico, pesa más pero aguantara más.
    Son una opción para cuando tienes que desenganchar, apoyar sobre la plataforma y sentirte seguro, pero los veo más para un uso más all mountain/xc que para enduro.
    Un saludo

Última edición: 16 Dic 2015
  11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Y que opciones en Enduro me recomendais sobre esos precios?. Es para comentarle a el. Ya que si el plastico peta rápido...

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.772
    Me temo que he probado muchas, muchísimas más cosas de las que crees a juzgar por lo que dices. Y por eso digo que en mi opinión este tipo de pedales no sirven para nada.

Si usas automáticos la plataforma no hace nada, placebo. Si quieres un mejor contacto con el pie, que me parece muy razonable, entonces usa plataformas, que proporcionan muchísimo mejor agarre y control que estos pedales porque han sido diseñados precisamente para eso.

Obviamente un tornillo agarra mucho mejor en unas zapatillas para pedales de plataforma de lo que unas zapatillas para automáticos lo harán jamás en unos pines de plástico con una cala interfiriendo por medio.

También a juzgar por tus palabras tú no has probado demasiados pedales de plataforma con buenas zapatillas como unas 5-10. Al principio parece que no funcionan bien y cuando te adaptas son una pasada, automáticos al cajón.

Por cierto, con plataformas tampoco se pedalea peor, otro mito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Supongo que te refieres a los 424... Los 647 se utilizan en la copa del mundo de DH, te aseguro que aguantan mucha caña y si los utilizan los pros será porque algo bueno tendrán...
    Un saludo!

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo he de decir que uso plataformas NukeProof con las 5.10 Impact y no me des otra cosa, jajaja. Ahora mismo hago Enduro y llevo un 34 y pedaleo de *******, no se mueve la zapatilla y subo como un tiro. Los automáticos los regalo :D.

Esta opinión me la ha pedido un amigo, que el si que usa automáticos y a ver que le recomiendo :).

15. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si me refiero a los 424 que son los que tengo yo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanda-jumilla

juanda-jumilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Llevas tu parte de razón y tu parte de locura, te entiendo lo que quieres decir que una plataforma pedalea muy bien, ya pero un automático lo hace mucho mejor, si no ciclismo o xc por que no veo a ni uno con pedal, pero es que en descenso cada vez se ven menos (la mayoría vieja escuela) y lo de la plataforma en automático yo pensaba como tu, si eso no toca, hasta que en cuatro salidas ves la pieza negra de color plata desgastada por el roce y ves en la suela de la zapatilla las marcas de roce por esa zona.
    Se que habras probado muchísimas cosas, pero si opinas de forma subjetiva seras de mas ayuda, por tu comentario diria que estas a favor de plataforma. Yo le digo que automáticos tienen pros y contras que valore las opciones que tiene y elija la que mas le convenga a el y mi opinión y recomendación es CrankBrothers double shot (creo que se escribe asi) cala por un lado y plataforma por otro la mayoría de pros de los dos pedales en uno. Pero para gustos los colores.
    Saludos compañeros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.772
    Los pedales automáticos no son más eficientes pedaleando, como demostró un estudio realizado por la Global Cycling Network realizado en la Universidad de Bath hace uno o dos años. De hecho, si hay alguna ventaja en eficiencia medida a través del consumo de oxígeno al realizar el ejercicio, es hacia los pedales de plataforma (insignificante) por eliminar el esfuerzo asociado a tirar del pedal, que no aporta eficacia.

Los automáticos lo que son es más eficaces porque son capaces de ayudarnos a mantener el pie en el pedal en un sprint forzado, en una subida técnica y rota o una bajada complicada. Pero no pedalean mejor. Lo cual no quiere decir que no vayan a ir bien. Yo mismo tengo en unas bicis plataformas y en otras automáticos, en función de lo que pretenda obtener en cada caso.

Por cierto, que además cada tipo de pedal requiere una zapatilla radicalmente diferente. Un automático, debido al poco contacto realmente eficaz que hay entre zapatilla y pedal y dado que buscamos la máxima eficacia, requiere de una zapatilla lo más rígida posible. Si no, perderemos energía al pedalear y nos faltará seguridad en las bajadas. Una plataforma tiene una superficie de contacto mucho mayor con el pie, por lo que no es necesario que la zapatilla sea tan rígida para pedalear bien y en cambio lo que sí queremos es una suela específica que se enganche a los pines tanto por dibujo como por material.

Que la zapatilla roce en el pedal mixto no quiere decir que ayude en nada, digo yo, sólo quiere decir que lo roza. Igual que el hecho de que los use un pro o los pongan como ganadores en una revista sigue sin servirme para nada a mi.

Respecto de los pedales que tienen una cosa por una cara y otra por la otra... ¡por la ley de Murphy la cara en la que pongas el pie siempre será la contraria a la que buscas! :D:D:D De hecho, ahora hablando en serio, como la cara del automático suele pesar más, siempre queda abajo y es un poco coñazo calar el automático. Y además, sigue sin ser muy útil si tienes en cuenta que la zapatilla adecuada para una y otra cara son fundamentalmente diferentes.

Evidentemente que cada uno lleve lo que le dé la gana, por supuesto. A mi me gustan o bien los automáticos o bien las plataformas, los mixtos no me sirven para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Los 520 son mejores, tienen hueco para dejar caer algo de barro. Si un día quiere plataforma lo mejor es quitar los 520 y poner una plataforma de verdad. Y para pasear venden plataforma de plástico que se acopla a los 520.

Por cierto, los que usáis sólo plataforma, lo hacéis también para rutas no endureras??

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bien, luego se lo comento.

Yo para Enduro plataformas con 5.10 y para la 29" llevo autos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página