Opinión personal sobre Xpedo mforce mf08ti y slr kit carbonio

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ismaelmtb, 23 Feb 2012.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Quería comentaros que estoy decidido a hacer el cambio de pedales por unos Xpedo Mforc mf08ti de 203gr y por un sillin Selle SLR kit carbonio que teóricamente son 125gr. reales.

A ver si alguien que los tenga o haya tenido me puede decir si es material que es duradero o se le ha terminado partiendo algun componente ( eje, railes del sillin etc ) debido a la ligereza del material.

Gracias y un saludo.

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Del sillin no te puedo decir mas que es duro y para culos con callo, de los railes ni idea porque yo tengo el de titanio.

De los pedales te diré que yo tengo los antiguos que llevan un rodamiento y casquillo de fricción y me funcionan perfectamente en los 7000 kilometros que les tengo hechos y eso que los compré usados.

Les hago su limpieza y engrase de eje y casquillo cada 1000 kms y de momento todo perfecto.

Ah, yo peso 72 kilos.

3. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la opinión. Yo supongo que por peso no será, peso 68kg. pero bueno si haciendole el mantenimiento se evitan roturas etc.

Actualmente del sillin llevo un slr xp de 175gr. teóricos y me va muy bien. Creo que el kit carbonio es lo mismo pero cambia los railes de titanio por carbon.

4. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se me olvida, he escuchado por ahi que los Xpedo van más ligeros que shimano para enganchar/soltar, es cierto?

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Del sillín no te puedo contar nada pues llevo el slr pero con railes de titanio,pero los pedales los tengo y son cremita.De momento ni un sólo problema,muy suaves y ligeros y con un a regulación de la dureza más nítida que los shimano que tenía

6. viperinos

viperinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde compras los pedales y a que precio??

7. JRUIZ

JRUIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo los xpedo mf 4ti durante 4 años y el unico problema que se me aflojo un tornillo y se solto el muelle, lo repare en 2 minutos y hasta ahora perfectos. engancha y suelta a la perfeccion, para mi mejor que los shimano, los mios pesan 236 gr.

8. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En bike components.de sino me equivoco, con transporte y todo 153€. cuenta que son los de 210gr.

9. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    644
    Yo tengo el sillín que comentas (modelo viejo, no el de 2012), y de 125gr olvídate. A mí me dio 138gr. Ojo si vas a montarlos con tijas tipo ritchey, ya que los raíles de carbono son más gruesos que los de titanio, y necesitarías un adaptador.

Saludos.

10. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es para montarlo en una tija KCNC TI PRO LITE 31.6X400

11. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Los pedales rengo los m-force4ti los tengo poco tiempo de momento perfecto enganchan y desengancha muy bien y los puedes regular.
    En cuanto al sillin me he comprado en alltricks el slr de railes titanio 160 gramos por el fabricante sera algo mas. No se en mtb no me dan confianza los railes de carbono ademas en mi tienda me comentaron que en los bachrs siempre levantar el culete y tener mas cuidado que con unos railex normalex yo peso 73 y aparte tampoco son muchos gramos que alijeras y cuesta la mitad.

12. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Según Selle Italia no puedes usar ese sillín sobre esa tija (por la parte inferior sobre todo), cuando te compras un Sillín Selle Italia te dan unas instrucciones que te indica que las fuerzas de apriete deben estar exactamente sobre los puntos de apoyo, entre otras cosas. Luego si se te peta despideté de la garantía, concretamente la Ti Pro Lite marca muchísimo los railes de carbono así que eso se nota descarado.

13. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo tengo el SLR de 2011 montado en una tija Ritchey WCS Carbon. Al menos en el caso de Ritchey , hay dos tipos de tija, de dos tornillos (como la mía) que si permite montar railes más gruesos y la de un tornillo, con grosor máximo de 7 mm y por tanto no se puede montar este tipo de sillines.

Un Saludo.

14. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo he tenido el SLR primero y el SLR FLOW actualmente montado con una tija Token (mismo o muy similar sistema de anclaje que una KCNC) y sin ningún problema hasta ahora, los railes de carbono sin problemas, peso 62 kg.

Respecto a comodidad, tuve 2 Speedneedle y no pude con ellos, tengo un ProLink (Selle Italia) en la de carretera y voy mas a gusto con el SLR de la de montaña, también tuve un Toupe y con el SLR voy mejor, en fin... yo pienso que no es duro, en apariencia si, pues apenas tiene recubrimiento esponjoso, pero creo que en un sillín es importante también la base donde te sientas (carcasa), o lo que es lo mismo la estructura y en este sillín, esta flexa mucho con lo que se hace cómodo.

slr.jpg
    slr flow.jpg

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No, si no te digo que vaya a tener problemas,... Solo de lo que dice Selle Italia, ya lo de las fisonomias... A mí me sientan fatal los Selle Italia. Pero los culos... Ya se sabe cada uno tiene el suyo.

16. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola. Yo tengo el sillín y en la báscula del chino si me daba 125 gr. Lo he tenido puesto durante año y medio en una tija ritchey pro de aluminio y ningún problema, ahora lo he puesto en una KCNC prolite y mañana la estreno, pero ya se me han puesto por corbata con lo que decís de que no se puede montar en esta tija. Yo peso 77 kg. ¿Que hagooooo?.

17. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    644
    Es verdad, tienes razón, disculpad, se me pasó comentar lo del tornillo. Únicamente ocurre en las tijas Ritchey One Bolt, como es el caso de mi tija Ritchey Superlogic. Sí que se puede montar, pero tienes que comprar a parte un recambio que sustituye las dos piezas que abrazan los railes por otros algo más gruesos para que quepan los railes de carbono.

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:22 ----------

La báscula del chino no es fiable con elementos tan ligeros. Yo también la tengo, y no sirve para pesar componentes.

18. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los pedales XMF08TT me parecen plenamente recomendables. La mejor opción en pedales SPD. Más ligeros y regulables que los XTR, y más durables que los Exustar.

Respecto al sillín, diría que mi opinión cambia dependiendo del modelo del que se trate. A partir del año pasado, Selle Italia cambió el diseño de los SLR. Actualmente, llevo un Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow modelo 2011/2012. La verdad es que me está costando acostumbrarme, lo cual me soprendió, porque venía usando el mismo sillín pero modelo 2009 desde hace dos años. No imaginé que el cambio fuera a sentirse tan drásticamente. No sé si me falta ablandarlo o qué, pero la verdad es que el SLR Kit Carbonio Flow modelo anterior me resultaba más cómodo que el nuevo. Las diferencias que noto es que el sillín modelo nuevo flexa más. La parte superior es bastante más plana y tiene ese borde extendido del costado donde dice SLR. Esto último me parece que limita la posibilidad de acomodarse como uno quiere sobre el sillín. Será cuestión de probarlo un tiempo más, pero después de cuatro salidas, tengo ganas de volverme al sillín viejo.

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
  20. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    mi opinion con el slr es muy satisfactoria al principio castiga un poco pero en cuanto te haces ha el lo echas en falta, en mi caso problemas 0 (perso 65Kg) , lo unico la piel esta un poco castigada con unos 1200km y el peso que no es cierto pesa un "poco" mas a mi me dio 132g pero bueno..... es slr yo lo recomiendo

Compartir esta página