Bueno estoy haciendo algunas rutas largas y lo que más me toca las narices es la espalda sudada por la mochila, al final lo que se me ocurre es poner un portabultos a la tija del sillín y he visto los Topeak sobre todo porque tienen unas bolsas, que aunque caras, parecen una buena solución para no llevar desequilibrada la bicicleta y que no moleste (dicen que carga hasta 9 kgs en punta, no necesito ni la cuarta parte). Alguien las ha probado? y no se menean? y se nota si la llevas? (esta última pregunta va porque tengo una bolsa topeak de 9 litros al manillar y para la bici de ciclo vale, pero para hacer el cabra la bicicleta tira bastante de manillar y no me gusta nada, además noto que cabecea bastante) Saludos
yo al final cogi un old mountain son mas caros pero me garantizo que no voy a tener problemas... porque los de tija no puedes cargar mucho peso y algunos parten el transportin ( y imaguinate en medio del monte con las alforjas sin podelas sujetar..)
PORTABULTOS DISEÑADO ESPÈCIFICAMENTE PARA MTB DOBLES mira en esta pagina www.josephandsonco.com o www.portabultosdoblesuspension.com
a mi me parece muy limitado prefiero hacer algun acoplamiento y llevar uno en condiciones en mi doble