Opinión Radon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por leunam1979, 1 Jun 2010.

1. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Investigando un poco por la red, he encontrado esta bicicleta que aparentemente tiene muy buena pinta y además la vende una de las tiendas de internet más comentadas por aquí.

http://www.bike-discount.de/shop/a27795/zr-race-70.html

En definitiva, quería saber vuestra opinión sobre esta máquina en comparación con otras de similar precio; pues a mi me parece que está muy bien montada. Aunque como muchos apuntaís en ocasiones, siempre hay algo en lo que puede flojear y es posible que yo lo haya pasado por alto y por mi falta de conocimiento !!!

Saludos

2. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede darme una opinión al respecto??

Gracias

3. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, ninguno de los máquinas del Foro me puede decir algo de esta marca y de la relación calidad-precio de esta bici en comparación con otras del mercado??

Gracias

4. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En relación calidad precio creo que a Radon y Canyon no les gana nadie a no ser que se haga un descuento bastante generoso como están haciendo con las cube en una tienda alemana famosa por este subforo. Si no me equivoco, la bici que dices, hasta hace un par de meses o así, la tenían por 999 €, supongo que la de la temporada pasada, pero la vendían con una Reba en vez de con una SID. Por el resto, el montaje creo que es el mismo, así que creo que se colaron un poquito (+300€ es mucho en comparación). Aún así está muy bien de precio, lo único que flojearía un poco en ese montaje son los aros de las ruedas, por lo demás prefecto. Por comparar con alguna más, la Cube LTD CC de la tienda alemana viene montada exactamente igual a excepción de la horquilla (Reba) y te la dejan 300 € más barata, Canyon tiene la AL 7.0 con mucho mejores ruedas pero peor horquilla y bielas por el mismo precio que la Radon... Y saliéndonos de las alemanas, Merida tiene la Matts TFS XC 800D con una Fox delante pero pierde mucho en el resto (se rebajan a meterle unos frenos deore...)
    Resumiendo, que está muy bien aunque subieron el precio algo más de lo debido y que poca competencia tiene.

Un saludo.

5. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    buena maquina.
    Yo la veo muy bien compensada, la veo algo floja en las llantas pero tiene buena pinta y por ese precio no te sacas una bicicleta montada con una sid race y grupo xt y sram x9. No le des mas vuelta es buena compra, el cuadro como todos, puedes partirlo pero ese riesgo lo tienes que asumir con cualquier modelo y marca.
    animo y no te arrepentiras seguro.
    por este foro hay un post de censo radon y quizas puedas resolver cualquier duda que tengas.

6. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos.

Por cierto, Mdf_ourense, la que tu decías en una versión inferior (es la Zr Team 7.0) y montaba Reba y Xt o Sram x9, estando esta última ya agotada, por 999 €.
    Sigue todavía estando en oferta la Reba con Xt. Piensas que no merece la pena los 300 Euros? Entre una Reba, una Fox y una Sid, como quedaría la comprativa de calidad??

Gracias de nuevo

Última edición: 3 Jun 2010
  7. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto, me confundí de bici, pero aún así no se yo si los cambios que hay entre los dos modelos valdrán esos 300 €, porque los montajes son exactamente iguales a excepción de frenos (son de gama similar), horquilla, compontentes varios menores (manillar, potencia, sillín...) y el cuadro es un poco diferente (triple conificado la race y doble conificado la ream). Transmisión y ruedas son iguales.
    La Reba SL se encuentra facilmente por 280 € o así, y la SID race por 350 € aprox lo que da una diferencia de 70 €.
    El triple conificado frente al doble conificado no se si costará mucho hacerlo preo no creo que demasiado, pongamos que 80 €???? por poner algo y creo que me paso porque los cuadros RCZ triple conificado cuestan 200 €... Llevamos 150 €
    La diferencia de precio de manillar, potencia y tija es de unos 70 €. Llevamos 220 € por lo que el sillín debería valer como mínimo unos 50 € más en una que en la otra.

En total, que como dije el otro día la bici está muy bien, pero creo que podían haber ajustado el precio en unos 50-100 €, y entonces sí que sería imbatible, como aquella que sacaran hace medio año o así con el montaje de la team pero con ua SID en vez de una Reba por 1000 €.

Sobre lo de SID, Fox o Reba, pues si te lo puedes permitir SID o Fox. Fox acaba de cambiar de distribuidor y por ahora parece que cumplen, los de Motordealer son algo cafres. Las Fox tienen fama de ser más delicadas que las Rock Shox, así que una cosa por la otra, aunque yo prefiero fiabilidad para no tener que mandar la horquilla a garantía.

Un saludo.

8. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que lo suyo es esperar a ver si bajan un poco esta de precio, por época de rebajas y sería el momento de pillarla.

Por cierto, entre Sram X9 y Xt, que elegirías?Lo digo por si no espero y me tiro a por la Team en vez de la Race.

Gracias

9. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo prefiero XT. Por cierto, no te gusta la Ghost SE Lector 7400 por 1549€ y cuadro de carbono??

10. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Modelo:
    SE LECTOR 7400

Cuadro
    UD-Carbon T2T SCL

Potencia
    GHOST ligth AS-007 31.8 mm

Horquilla
    Rock Shox Reba SL Air PopLoc 100 mm Tapered

Direccion
    Ritchey Pro Tapered

Manillar
    GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm

Tija de sillin
    GHOST superlight 31.6 mm

Sillin
    GHOST VL 1376

Cambio
    Shimano XT 2011 10V.

Desviador
    Shimano SLX

Manetas de cambio
    Shimano Deore SL

Manetas de freno
    Avid Juicy 3S white 160/180 mm

Caja pedalier
    Shimano Pressfit BB

Platos y bielas
    Shimano XT

Frenos
    Avid Juicy 3S white 160/180 mm

Cubierta delantera
    Schwalbe Rocket Ron 2.25

Cubierta trasera
    Schwalbe Rocket Ron 2.25

Llantas
    Alex SX 44 Disc

Radios
    DT Swiss 1,8

Carretes
    Shimano XT

Cassette
    Shimano Deore

Tallas
    44/49/53 cm

Color
    Blanco Rojo y Negro Rojo

ESA ES LA GHOST, es edición limitada para pedirla a partir de la primera quincena de junio de 2010 en tiendas.:angel

11. leunam1979

leunam1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me gusta.

Pero se me va de presupuesto. Ya con 1.200 € estoy pasandome,jeje

Gracias de todas formas

12. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo por ahora solo tuve Shimano, pero de SRAM los únicos comentarios que se leen son que son más toscos que Shimano pero una vez ajustados quedan ajustados para siempre (por su relación de tiro 1:1), y si me fuera a comprar una bici ahora no me importaría nada montar SRAM, estoy hasta el pito de mi cambio...

Una cosa importante para saber si comprar la Race o la Team es la talla, la Race a igualdad de talla es 13 mm más larga de tubo horizontal, o más bien la Team es más pequeña de lo normal (570 en talla 18 es bastante pequeñita...). A mi por ejemplo la 18 en la team me quedaría algo corta y la 20 algo larga, así que me iría a la Race (y a la SID, jaja).

Por cierto, si las rebajan (que no se si lo hacen...) lo harán, como suelen hacer, de cara a los últimos meses del año.

Un saludo.

Compartir esta página