Opinión rastrales Power Grips

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por van1975, 3 Abr 2010.

1. van1975

van1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿alguien posee este tipo de rastral? ¿cumple bien su función? ¿es fácil meter y sacar el pie?
    Estoy pensando adquirir unos porque hace poco me he hecho con una bici de carretera y con los que lleva ahora me toca el pie la cubierta cuando giro, no quiero automáticos porque la voy a usar para ir a trabajar y hacer recados y tal y andar con calas o llevar otras zapatillas en una mochila me resultaría incomodo.
    He estado mirando en alguna tienda y no he encontrado rastrales lo suficientemente cortos (unos 5,5 cm).
    ¿Alguien sabe si en alguna tienda en Madrid venden los Power? ¿existe algún otro sistema, más, digamos, "casero"?

Gracias.

Última edición: 3 Abr 2010
  2. eldoctor46

eldoctor46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he estado fijando ultimamente tambien en los powergrips y pienso que se podrian hacer de forma casera, su mecanismo pinta bastante facil, yo lo intentaria con unos pedales bmx que tienen agujeros en todos los lados y puede ser facil hacer el "invento"

3. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Son fáciles de usar y cumplen su función a la perfección, en general son más cómodos que los rastrales.

El problema es el tipo de fijación que traen (hablo de los power grips originales), vienen con unas tuercas y unos tornillos que además de ser feísimos se aflojan cada poco, una mierdaca, vaya.

Mi conclusión es que la idea está bien, pero como ya hay otras opciones a parte de los power grips originales yo buscaría por si hubiera unos con un sistema de fijación un poco más trabajado.

4. demimismo

demimismo Self-righteous commuter

Me Gusta recibidos:
    0
    Mensaje duplicado, sorry.

5. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estoy fabricandome unos de ese tipo para mis pedales de bmx. Con doble belcro cosido sobre la tela esta dura que tienen las asas de las mochilas, y terminados con un diseño en polipiel muy guapo.
    Cuando los tenga terminados los posteo, cuento como van y si a alguien le interesan se podrían hacer!!!

6. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    En cuanto a las tiendas de madrid tienes los chicos de Ciclos AA que si no tienen en Stock les puedes pedir que te los pidan...

Por otro lado hace un tiempo que pusimos en CORPUS FIXIE un par de post sobre el asunto, por un lado COMO HACERTE UNOS STRAPS CASEROS y por otro se hicimos un post sobre los tipos de pedales y sus anclajes:

Desde que empezamos que hemos visto muchos sistemas de anclar los pies a los pedales, pero mucho mucho, cual es el mejor? suponemos que dependiendo del uso que cada uno le vaya a dar a su bici, básicamente tenemos cuatro tipos:

-Plataforma + frenos

El más utilizado para bicicletas de single speed.

Ventajas: tienes freno delantero y trasero.

Desventajas: tienes freno delantero y trasero…jajaja

-Rastrales o Calapiés

El más utilizado en la comunidad fixera por su versatilidad. Los más recomendados por su resistencia son los de plástico de doble brazo , eso si los metálicos son mas estéticos de largo.

Ventajas: son fáciles de usar, resistentes, baratos y los hay de muchos colores. Puedes utilizarlos con casi cualquier calzado.

Desventajas: son poco estéticos, y a veces se rompen las correas si son baratas , se recomienda utilizar las que son de cuero.

-Strips o tiras.

Las favoritas de los truqueros, se trata de una tira ancha de un material muy resistente que envuelve una parte del pie

Ventajas: puedes poner el pie en diferentes posiciones (delante-atrás) para hacer trucos, son muy resistentes y ligeras, no necesita de tornillos, con un poco de maña te las puedes hacer en casa.

Desventajas: cuesta más de colocar el pie que los calapies normales ya que a veces la tira queda deformada, dependiendo de la anchura de la tira puede tocar en la cara externa de la biela y molestar al pedalear.

-Automáticos

Son Los más utilizados por los prácticantes del Mountain bike y bici de carretera, pero no por urbanitas.

Ventajas: Son cortos y permiten mejores giros con una fixed y si lo llevas bien apretados son bastante seguros, son bastante estéticos.

Desventajas: No siempre se llevan bien apretados y de vez en cuando saltan (normalmente en el peor momento), para evitarlo hay que apretarlos mucho y después suele costar el quitarlos y ponerlos, por otro lado necesitas de un calzado específico (aunque hay excepciones..), o sea que olvídate de ir a la discoteca en bici…

De todas maneras en los últimos tiempos hemos visto mejoras en los diseños e hibridaciones entre unos sistemas y otros que permiten sumar características haciendo productos más versátiles, tuneables, accesibles y baratos…. que más quieres?!

Para ver la multiplicidad de rastarles y strips que hay ahora en el mercado pasaros por el muestrario que tienenuestro amigo Patrick en su PedalConsumtion.

os dejo mis preferidos por estética:

Última edición: 5 Abr 2010
  7. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    [video=vimeo;6604559]http://vimeo.com/6604559[/video]
    Pinzat hace unos que van muy bien, los he usado tres meses y ninguna queja, puedes sacar el pie sin apuros (a diferencia de los Power Grip).
    En el parking los tienen.
    PD: Ademas son todos diferentes y estan hechos con materiales reciclados, ya tu sabes...valor añadido.

Última edición: 6 Abr 2010
  8. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Una preguntilla, como haceis para meter el pie en el calapies cuando salis de un semaforo por ejemplo?
    Llevo una semanilla con la fixed y no hay manera...

9. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    depende del pedal, normalmente tiene una lengueta pequeñita (En la foto de abajo es la que está en la parte inferior de l pedal, parece una nariz) que permite clavar la suela para darles la vuelta, los pedales de plataforma de BMX no la llevan por lo que es más complicado colocarlo.

10. Hbasajaun

Hbasajaun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me echo estos,coste 4 euros:

---------- Mensaje añadido a las 20:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:42 ----------

el material en caucho de tapizero,y queda muy rigido

11. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Retomo este hilo. Decirte que yo tengo estos y van bastante bien. Se mete y se saca el pie bastante fácil la verdad y me dan bastante sensacion de seguridad. Los pedí directamente en su web y me llegaron en 4 días mas o menos!

product_dstraps.jpg http://restrap.co.uk/products/diagonal-straps/

Compartir esta página