Hola, Quiero cambiar mi horquilla Rock Shox XC28 y pasarme a las de aire. En este foro me han recomendado dos horquillas: Suntour epicon y la Reba. La epicon dice que va más fina, aunque no sé si eso lo notaria yo. Viendo videos no veo gran diferencia entre ellas en funcionamento. Ambas tienen buena pinta, pero la epicon no es muy facil de encontrar y la reba pega más con mi bici. El problema es que mucha gente se queja del bloqueo. He leído que se gasta y rompe o que la horquilla se bloquea sola. A lo mejor es mejor comprarla con bloqueo poploc, aunque en alguna web es más cara o no la venden. ¿Qué opinais ? Por cierto, si alguién sabe donde está a buen precio que lo diga. Se lo agradeceré Gracias.
Hola surfeir0, mis amigos y yo tenemos la Reba y super contentos, de hecho al que le faltaba hoy mismo se la ha pedido de probikeshop. esta en 228€ la negra y 238€ la blanca (modelos de 2013). La Epicon no la he probado.
Sí ya he visto la oferta. Entonces por lo que veo tú y tus colegas problemas con el bloqueo ninguno. Está bien saberlo! Gracias.
Por cierto, junto con la horquilla hay que comprar unha bomba tipo rock shox Bomba de alta presión para suspensión que está por casi 20€ en la página, porque escuché que tiene que ser una bomba muy precisa ¿No?
Son unas bombas pequeñitas que meten muy poco aire pero pueden llegar a mucha presión, luego en la horquilla tienes una boquilla igual que las de moto o coche, de las anchas, y se incha igual que una rueda, en la horquilla viene una pegatina con las presiones respecto al peso de cada uno, inchas y a funcionar. Reciencomprada creo que vienen sin aire, la bomba la vas a necesitar si o si, pero es una cosa que practicamente no la usarás más, si puedes pedirla a un amigo, o pasarte x un taller eso que te ahorras, sino también las venden en el decatlon, =alli son más baratas. 1saludo
La horquilla viene con aire pero es bastante recomendable comprar una bomba. Para hacer mantenimiento, dejarla a tu gusto y porque puede perder presión con el tiempo. Está muy bien por 20 Euros. No puedes usar una bomba normal.
que yo sepa la horquilla rock shox viene con la bomba de presion y un kit de retenes para hacer mantenimiento
En pagina de alltricks había gente que comentaba que habían recibido unha bomba con la horquilla. He envíado un correo a ellos y también a la página de probikeshop que es donde más barata la he visto hasta el momento. A ver si me dicen algo de que incluye el paquete porque en la descripción de la horquilla no ponen nada de bomba.
Yo compré la mía en Probikeshop y no venía, si no pone nada y es una buena oferta dudo que la incluyan.
Yo la cogi en julio en Alltricks y venia sin bomba. Muy contento con ella y con el precio. Envio lento
Generalmente la Reba viene sin bomba, al menos en las de las típicas ofertas de probikeshop o rcz...y la bomba a mi modo de ver es indispensable si tienes está horquilla. En cuanto a decidirte entre Epicon y Reba, ambas están muy bien, pero la Reba está por encima. Si te lo puedes permitir, por un poco más pillate la Reba que está muy bien, a pesar de que lo que dices del bloqueo es verdad y no suele ir muy fino, pero hay maneras de solucionarlo y la horquilla funciona de maravilla.
yo la tengo desde hace 15 dias y fenomenal la compre porque los compis la tenia y muy bien y a ellos 0 fallos de momento
yo compre una lyrik rc2dh solo air, la pata negra vamos, y venia con bomba, retene..... la bomba la vendi porque tengo una en casa de no se que marca y vale igual, en bikecomponents se ve una foto con la horquilla y con la bomba ........ yo la compre en tienda fisica
davigar y como lo has reparado? Yo con el bloque de la XC 28 no tuve ningún problema y es cuatro veces más barata. Lo que está claro es que todos estáis encanntados con la reba. Tocará entonces comprarla y si me pasa lo del bloqueo ya os pediré una ayudita
En primer lugar hola a todos, yo compré una la semana pasada en probikeshop y efectivamente viene con bomba y juego completo para hacer el mantenimiento, por cierto muy contento con la horquilla.