Opinión sobre bici: Novato.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por ArkanjeL, 27 Oct 2010.

1. ArkanjeL

ArkanjeL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy nuevo en esto de las bmx, (que no en el de las bicis) y tengo algunas dudas. El caso es que me acaban de regalar una bmx usada, pero prácticamente nueva y quería que me dieseis vuestra opinión sobre que tal va (si lo sabéis xD). Se que la marca es GT, pero nose el modelo. Aqui os dejo unas fotos:

http://img222.imageshack.us/img222/6979/foto0062y.jpg
    http://img51.imageshack.us/img51/478/foto0063fk.jpg

He estado leyendo los post de mecánica, y no se si es que soy muy torpe pero no he encontrado la presión que deben llevar las ruedas, como he leído que depende de numero de radios, los he contado, tiene 48 radios, tampoco he visto que en la cubierta lo ponga...

Estoy viendo sin parar los videos del post de "Novatos: Como hacer los trucos" y se hacer el bunny hop mas o menos, pero no de la manera que sale ahi... yo levanto las 2 a la vez, no soy capaz de hacerlo desde el manual :-(

En fin supongo que necesito practica. Si pudieseis darme algún consejo aparte pues sera bien recibido xD.

Un saludo!

2. carlos06101994

carlos06101994 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa gt sera posiblemente o una zone o una performer antiguas,te digo loque le digo a todo el mundo,quita el freno de delante,los pegs y corta la tija del sillin,asi ahorras bastante peso
    El tema del bunny,practica,practica y mas practica,yo aprendi a hacerlo bien a base de subir bordillos,y el tema de la presion,yo llevo 4 bares y tengo unas cubiertas muy parecidas a las tuyas

P.d:Si te ves con animos,quitale el rotor,y cable lineal

3. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una performer
    y haz lo que tedicen quita los pegs
    un sillin nuebo que ese parece muy pesado
    un plato de 25 t
    y cosillas asi jaja

4. ArkanjeL

ArkanjeL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.
    Tenia pensado quitarle el freno de delante, ademas que ni siquiera va. Peeero que es la tija del sillín? xD El palo?
    Y que son los pegs? No os referiréis a los tubos de las ruedas no? Pensaba que los necesitaría para hacer trucos y demás no?
    ¿Que le quite el rotor? Pero si hago eso tengo que renunciar al freno de atrás no?
    ¿Que es el cable lineal?
    Y lo del plato, que problema hay con este? Que tiene que ver el tamaño del plato?

Bueno y aparte, ¿que os parece la bici en si? ¿Es de buena marca/calidad?

Gracias=)

5. acheoneR

acheoneR member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tija es el palo
    Si los pegs son los tubos de las ruedas, y si sirven para hacer trucos (grindar) pero primero te recomiendo aprender bien el bunny.
    Si quieres quita el rotor, y si lo quitas claro que pierdes el freno trasero pero substituyelo por un cable linial que es un clable mas largo de lo normal que te permite girar el manillar sin que se frene.
    Y bueno el plato es demasiado grande pero si lo cambias tienes que cambiar buje tambien y con lo que te gastases lo puedes ahorrar y pillarte una bici nueva cuando petes esta.

La bici es una ****** pero para empezar vale, tu sal a la calle y dale.
    seguramente con el tiempo tengas que cambiarla.

6. ArkanjeL

ArkanjeL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues le cortare la tija del sillín un poco y le quitare los pegs de momento. El rotor creo que se lo voy a dejar, no me atrevo a desmontarlo, de todas formas es un trocito de plástico... no suma mucho peso creo yo.

Estoy ahí dándole al bunny, pero tengo serios problemas para comprender como hacer el manual, se hacerlo pero como toda la vida: pedaleando xD Sin pedalear como veo en los vídeos no lo consigo.

Gracias por las respuestas, si tengo alguna pregunta mas no dudare en postearla. ;-)

7. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    hecha el manillar un poco para atras, de manera que quede alineado con la horquilla, igual te parece un poco raro al no estar acostumbrado, pero a la larga lo agradecerás.

y el manual, era uno de los trucos que pensava que no me saldrían en mi vida, y ahora paso mas tiempo con una rueda que con 2 en el suelo jajaja

simplemente coje algo de velocidad, hecha el culo hacia atras del todo, y ves pegando tirones con todo el cuerpo, pero con el culo pegado a la rueda de atras, puedes ir jugando con el freno trasero para no irte de culo las primeras veces, es cuestion de practica, como todo, yo lo que hacía para sacarmelo era intentarlo en toooodas las pendientes que veía, y cuando ya había ido de mi casa al bar durante un tiempo acavó saliendome xDD

paciencia, y practica!

8. Paco95p

Paco95p Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu empeze a hacer bunny pero, saltando charcos, por casualidad.
    Despues intenta levantar la rueda delantera i impularte hacia arriba es pura practica... suerte

Compartir esta página