Hola, quiero cambiarle las ruedas a mi stumpy de 2005. Lleva las de serie unas MAVIC XM317 que pesan 2060 grs, buje trasero shimano y delantero specialized. He estado mirando: 1) Mavic SLR, 1520 grs, muy bonitas pero muy caras, de 750 no bajan y es una pasta 2) MSC 395. 1470 grs creo, nunca había oido esta marca y no sé si serán buenas, cuestan 532 e incluso pesan menos que las SLR 3) Shimano XT, deben de rondar los 350 ¿me poseís aconsejar una buena relación calidad precio? Peso 88kgs Un saludo y gracias por anticipado.
yo en tu lugar miraría unas ruedas a la carta, aros ztr alpine con bujes circus monkey o algo así... busca al forero kasper que seguro que te da inmejorables opciones!!! una vez en esas cantidades de dinero iría algo así! en mi opinión las mavic slr son buenas ruedas pero excesivamente caras!!! saludos
Coincido con aitorbegi en que deberías preguntar al forero Kasper. Este es el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?703160-VENDO-TODO-en-ruedas-a-la-carta&highlight=kasper
Le estoy dando vueltas al tema y en principio buscaría algo ya hecho, pero he leido que las ruedas ligeras puedes tener problemas con el peso del biker. Yo peso 88 kgs y estaba mirando entre las Mavic SLR,MSC 395 e incluso las MSC 415 que valen la mitad y solo pesan 1599 grs. ¿estas ruedas son fiables para mi peso y el rodar rápido por caminos, aveces con trialeras y pequeños saltitos...? Cuanto más miro más lío tengo en la cabeza. Gracias
AVISO, estan cascando muchas SLR por el buje, pues parece ser el barro y el agua no le son muy gratos y ya hay mas de uno que MAVIC no se responsabiliza con la garantia, en una rueda de mtb que quieren , aire y flores solo???..ademas la llanta en si se estan marcando por los liquidos , parece ser que la pintura no aguanta algunos , sean con latex o con glycol. las opciones de fulcrum, o de tubelizar otras mas ligeras estan siendo mejores opciones que las tope de gama de MAVIc.. alla cada uno con su cartera...
***** pues con lo que cuestan podían poner más empeño y ser más fiables. ¿qué opinas de los componentes MSC y las ruedas 415 y 395?
No los he probado, pero por lo que he leído en el foro MSC tiene en sus componentes en general muy buen peso y una estética muy lograda, pero en cuanto tema de fiabilidad y respuesta de sus garantías no he leído nada bueno. De todas marcas he leído cosas buenas y malas... La gente opina de la feria según le va en ella, pero con MSC no consigo leer nada bueno en cuanto a fiabilidad y respuesta de sus garantía. Las SLR en algunas tiendas sobre todo por Internet se pueden pueden encontrar por unos 670 euros y hablan maravillas de ellas. La mejor opción en mi opinión son las ruedas a la carta, p. Ej. unos aros Alpine, bujes DT 240 y radios DT seguro que queda un montaje ligero y súper probado.