Tengo en mente adquirir un cambio XTR para rally, el dilema es...¿pata de carbono o pata de aluminio? He oido que las de carbono tienen muchos boletos para partir y me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias. Un saludo y gracias por adelantado!
Si le das un castañazo al cambio la pata de carbono a tomar porsaco y vale 100 euros. Ese le ha pasado a un colega aquí con su XTR. Al final le ha puesto un XT que le salía más barato que poner la pata nueva.
Yo partí una pata de carbono de un XTR Shadow al introducirse una rama entre la roldana y la jaula. El recambio costaba 100 y pico euros. Compré un cambio nuevo. Desconociendo el posible ahorro en gramos y si este ahorro es digno de mención, te diría que si puedes elegir, aluminio. En caso de daños siempre se puede enderezar. Saludos
He leido algo de poner la pata del XT en caso de que parta...debe ser compatible. Sergurime comentando ya que de aquí saceré mi decisión. Gracias!
Es que es lo de siempre. Vas a comprar unos piñones XT y valen 57 euros. Los XTR valen 150 y sólo son 40 gramos menos. Con los cambios pasa igual y digo yo, merece la pena gastar el triple??. Para mi gusto hay mejores componentes en la bici donde gastarse el dinero y obtener una gran ganancia que en patas de carbono o piñones.
el domingo rompio un colega uno, le pone la patilla del slx, ke ya vale unos 60 leuros, el carbono para los pros o los ricos
Yo tengo un xtr de carbono,de momento ok,tambien es verdad que yo le doy a mi bici un uso muy de carreras,aunque se de un amigo que partio su xtr de carbon,pero tambien me dijo que compro otra pata de carbon en ebay por veintitantos euros,asi que no es tan preocupante,igualmente como te han dicho lo de la pata de carbono yo lo veo una chorrda y una pijeria,asi que yo tiraria a algo mas duro y fiable como el alu,un saludo
Bien bien, el carbono va perdiendo puntos ya que el por aquí arriba (Zona Norte) cuando menos te lo esperas estás metido entre ramas, piedras, barro y demás, por mucho que intentes evitarlo. El XTR caja larga aluminio me sale al mismo precio que el shadow de caja media de carbono, y claro, al mismo precio me tira el carbono, pero para partirlo en un mes...
Si eres cuidadoso no tienes porque romperlo. Aquí hay gente que lo tiene hace tiempo y no le va mal. Si le das un golpe rompes cualquier material de carbono o no. Lo que está claro es que ese siempre será más blando. Yo por mi cuenta no te lo aconsejo. Ahora he comprado unos pedales con el cuerpo de aluminio y el eje de titanio y ya le he metido algunos golpes en las ramblas pedregosas que tenemos por aquí. Espero que aguanten, si se rompen no compro más ni uno igual.
¿Cuando habláis de la pata os referís a esto? Un XT, en aluminio, por si sirve de pista...:wink: ¿Esto se puede comprar suelto o va todo el cambio? Por pillarlo por mi cuenta...
Si te sirve de ayuda, yo llevo dos años con sram X-0 que tb lleva la patilla de carbono y ha recibido golpes como el que más y ahí sigue. Incluso ya van tres patillas de anclaje al cuadro partidas con lo que ello conlleva y 0 problemas
Para golpes no muy aparatosos mejor carbono, ya que se recupera sin deformarse y para golpes fuertes mejor aluminio, aunque vista la foto de setabis, si te toca te toca.
Para mí está muy descompensado el precio del cambio xt con el xtr, de manera que sino te viene en la bici cuando la compras, difícilmente te gastarás tanto dinero en un cambio. O te sobra la pasta, que también puede ser. que suerte.