Ha a todos estoy pensando en cambiar de bici en el 2014 y me gustan las GT con el nuevo sistema de suspensión trasera .yo estaba pensando en la gt sensor expert en 130 mm Que opinon os merece ?
No se si lo habras visto, pero esto seguro que te ayuda. http://www.mtbpro.es/actualidad/nuevas-gt-force-y-gt-sensor-2014
NO deja de ser un i-Drive con diferente construcción. Hace años Schwinn usó el mismo sistema en sus dobles de gama baja (lo llamaban Iso-Flow). Creo que si quieres hacerte una idea de cómo va busques info sobre el sistema Freedrive de Mongoose (las Teocali o Boot'r que usa Chris Akrigg en sus videos), que es esencialmente lo mismo. No son sistemas copiados, las tres marcas anteriores, junto con Cannondale y otras menos conocidas pertenecen al mismo grupo empresarial (Dorel) y por eso comparten algunas tecnologías.
Pues se busca... http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/gt-force-and-sensor-2014-first-look-37683/ Si miras en Google (y sabes cómo y dónde mirar) salen bastantes opiniones y pruebas ya. Claro, la mayoría de páginas estadounidenses y británicas que, en esto del mtb, nos sacan mucha ventaja.
esteticamente la nueva GT force me pone mucho,ufff. yo tengo una GT force con unos añitos y es bestialmente tragona. tanto que se convierte en su principal problema,bajando es la leche,pero subiendo contamina bastante la pedalada. aunque lo que cuento quizas no sirva de nada,porque veo que el sistema de suspension cambia y la cosa puede ser como la noche y el dia.
Hola a todos. Rescato este tema . me interesaria mas opiniones sobre esta bici,por que en bikestock hay una sensor pro 2014 por 2600er y me podria interesar
Hola. Tuve la suerte de poder probar precisamente la GT SENSOR PRO del 2014, la azul. Como todas las bicis tiene sus pros y sus contras pero me gustó mucho. Puntos a favor: - Rigidez. Increible, de las que menciono mas abajo, ninguna se le acerca, la que mas la Scott pero nada que ver. Con una horquilla con barras 34/35/36, tiene que ser increible. Los bujes, sobretodo e delantero, son hipergrandes. - Eficacia de pedaleo (ni se menea el amortiguador) - Estetica. Esto es subjetivo y personal pero no pasa desapercibida, a todos los que la vieron, bikers y no bikers, les gusto. El color es muy bonito. - Lo que traga con 130mm, increible. Y progresiva. A pesar de ir mucho sag no hice ningún tope. En contra: - Peso: 14,5kg con pedales XT y portabidon. Tubelizada con Ardent 2,40 TR EXO en las dos ruedas. - PVP. Eso sí, con los descuentos que veo por ahí la cosa se soluciona. - Tripe plato (también subjetivo y personal). Como eficacia de pedaleo, sencillamente perfecta, he probado SC Blur LT1, Giant Reign 2011, Stumpjumper fsr 2006, Canyon Nerve AL 7.9 (29"), todas estas a fondo y he hecho salidas de un día con Trance 3 27,5 2014 y Scott Genius 740 2013 (27,5) y de todas estas, la Gt sensor es la que "mejor" me pareció que pedalea, me refiero a la que memos "bobing" o movimiento de vaiven del amortiguador tiene, en ese sentido fué una grata sorpresa, pero no significa que sea la que menos te cansa o mas rápida. Yo creo que peca de un poco pesada y al tener el centro de gravedad bajo y un basculante hiperreforzado la sensación es de cuesta un pelin moverla, pero ya os digo que la suspensioón ni se menea, increible, incluso con mucho sag. Mejor que la Reign y diría incluso que la Blur pero al ser estas mas ligeras que la Sensor la cosa queda parecida. En posición "descend" del amortiguador pedalea muy bien y menos mal, porque el dial queda un poco lejos. La posición "trail" me gustó mucho porque mantenía la suspensión bastante activa, vamos que es una posición muy utilizable porque no quita mucha sensibilidad al amortiguador. La posición "climb" sólo la usé pedaleando de pié en subidas asfaltadas. En zonas rotas o con baches, piedras etc... el kick-back o retroceso de los pedales me parecio muy bueno. Muy comoda, incluso en plato pequeño. En cuanto a la geometría, para mí tan importante o más que otros factores, me gustó por comoda pero yo la mejoraría con una dirección (68,5º) un poco mas lanzada, teniendo en cuanta la capacidad de bajar que tiene la bici. Si tuviese un ángulo de sillín (73,5º) mas vertical, con una horquilla de 150, sería perfecta. Aunque con 140 tampoco queda mal... 68º/73º. Supongo que las versiones de carbono, al ser mas ligeras, irán mejor aún...
Gracias por la explicacion. Diste en clavo con las conclusiones que voy sacando sobre la bico mirando por aqui y por alla. Para mi estetica impresionante por geometria y color. Pero el mayor problena que yo le veo es efectivamente el peso y al estar el amortiguador tan bajo ,pues como tu dices ,el bloqueo queda lejos. A mi el precio me parece irresistible,pero se mueve en una horquilla en la que hay mucho donde elegir. Seguire mirando y estudiando opciones por que ando loco y estoy estudiando lo que realme te necesito si 120 como tengo ahora en la stumpjumper o si dar el salto a 140-150 pero siempre intentando que no pase de 13 klg.. Scott genius o spark. Canyon nerve o Strive. Laperre zesty trail me encanta. Orbea occam,Giant trance,Trek fuel,Mondraker Foxy...buff. A ver si me voy decidiendo por que estoy muy contento con la Stampy y no me gustariabequivocarme.(si ya se que podia seguir siendo fiel a la marca,pero es que yo no me caso con nadie y me gusta probar jeje) Saludos y te reitero las gracias por tu extensa y clara contestacion
De nada. Un placer. Lo que yo tengo claro es que siempre que sea posible hay que probar la bici antes de comprarla que para algo pagamos la pasta que pagamos por ellas. Se me presentó la oportunidad de probarla y sinceramente nunca me planteé comprarme un GT antes de probar esta. Siempre me ha parecido que se complicaban la vida con el I-Drive y ahora tambien con el AOS (o como sea), pero me llevé una grata sorpresa. En cambio las Scott, especialmente las Genius de 27,5, me encanta esteticamente y me pareció supercomoda de postura además de rígida. El mando Twin-lock, espectacular, crea adicción, pero por su escasa sensibildad y el comportamiento de la suspensión trasera bajando, la descarté, una pena. La que yo probé era la 740 del 2013 con amortiguador DT NUDE, igual con el FOX cambia la cosa, no lo sé. Suerte con la busqueda.
Efectivamente le as vuelto a dar en el clavo. Hoy indagando e leido un articulo donde hablan de la poca sensibilidad del Dt swis frente al fox,que mejoraba bastante. Saludos y de momento la Genius tiene todas las papeletas