A ver, os pido consejo. Tengo una GT Avalanche 2.0 que me compré hace unos años para salir a dar vueltas con los amigos los fines de semana y demás. El caso es que ha pasado el tiempo y prácticamente nunca tocamos caminos complicados, mucho carril bici, mucho camino secundario asfaltado y poquito más. Le cambié las cubiertas a la GT por unas más "urbanas" pero me sigue resultando pesadota. El caso es que estaba pensando comprar alguna bici que me encajara bien en esas rutas mixtas, pero en absoluto complicadas y creo que una híbrida podría ser la solución, dejando la GT para salidas montañeras si es que llega el caso. Lo que pasa es que no tengo ni idea de componentes (ni de bicis ya puestos) y aunque le he echado el ojo a esta quería que gente con experiencia me diera una opnión. En Wiggle venden bicis Boardman, de las que no hay mucha información en la red. Tienen buena pinta pero, repito, soy un ignorante en estos temas y quería que me dierais consejo. Os cuelgo datos: BOARDMAN HYBRID PRO 1300 EUR Un cuadro superligero, horquilla de carbono con tubo de dirección cónico, platos y bielas BB30 y marchas SRAM 10 velocidades Double Tap... son el tipo de características que podrías esperar de una bici de gama alta para las carreras de carretera. Cuadro: Superligero, de aleación y triple sección variable, tubo de dirección cónico, BB30, soldadura suave Horquilla: Ultraligera, totalmente de carbono, tubo de dirección cónico, compatible con disco Manetas de cambio: SRAM Double Tap, 10 velocidades Mecanismo frontal: Microshift Mecanismo trasero: SRAM Rival Frenos: Avid Elixir 5 Platos y bielas: FSA Energy Compact BB30 50x34T Cassette: Shimano CS5700 Cadena: KMC X10 Pedalier: FSA BB30 Llantas: Ritchey Pro Disc Bujes: Formula Disc Radios: Acero inoxidable de color negro Cubiertas: Continental Ultra race 700x28 Manillar: cboardman Potencia: cboardman Pro Dirección: FSA Semi Integrated Espaciadores: Aleación Tija: cboardman Carbon Sillín: cboardman Pedales: Wellgo de aleación con clip y cintas Peso: 20,5lbs o 9,07 kg aproximadamente La nueva Boardman Hybrid Pro lo trae de serie para ofrecer un rendimiento increíble y una versatilidad excepcional. Nuevo cuadro superligero de aleación elaborado con tubos de triple sección variable X9 Soldadura suave. Perfiles de tubos diseñados específicamente para las exigencias y el rendimiento necesario del ciclismo offroad. Vaina inferior de sección cuadrada oversize para una mayor transferencia de la potencia. Vainas inferiores con soporte para las pinzas del freno de disco trasero para un mayor rendimiento de frenado. Tubo superior curvado para mayor comodidad. Pedalier BB30 para un peso reducido y una mayor rigidez. Horquilla de carbono en su totalidad específica para disco con tubo de dirección cónico para una mayor rigidez y más precisión de dirección. Totalmente compatible con guardabarros y ganchos para alforjas en la parte trasera. BOARDMAN HYBRID TEAM 900 EUR Esprinta desde los semáforos, frena en el siguiente, toma las curvas y saluda al tráfico, sal a los caminos, subidas, descensos... La nueva eficiente y controlada Hybrid Team puede con todo. Cuadro: Ligero, de aleación y triple sección variable, tubo de dirección cónico y soldadura suave Horquilla: Ultraligera, totalmente de carbono, tubo de dirección cónico, compatible con disco Manetas de cambio: SRAM S700 10 velocidades Mecanismo frontal: Microshift Mecanismo trasero: SRAM APEX Frenos: Avid Juicy 3 Platos y bielas: FSA Gossamer Compact 50x34T Cassette: Shimano CS5700 Cadena: KMC X10 Pedalier: FSA Mega Exo Llantas: Ritchey Pro Disc Bujes: Formula Disc Radios: Acero inoxidable de color negro Cubiertas: Continental Ultra race 700x28 Manillar: cboardman Potencia: cboardman Dirección: FSA Semi Integrated Espaciadores: Aleación Tija: cboardman Sillín: cboardman Pedales: Wellgo de aleación con clip y cintas Peso: 21,6lbs o 9,52 kg aproximadamente Nuevo cuadro ligero de aleación elaborado con tubos de triple sección variable. Soldadura suave. Perfiles de tubos diseñados específicamente para las exigencias y el rendimiento necesario del ciclismo offroad. Vaina inferior de sección cuadrada oversize para una mayor transferencia de la potencia. Vainas inferiores con soporte para las pinzas del freno de disco trasero para un mayor rendimiento de frenado. Tubo superior curvado para mayor comodidad. Horquilla de carbono en su totalidad específica para disco con tubo de dirección cónico para una mayor rigidez y más precisión de dirección. Totalmente compatible con guardabarros y ganchos para alforjas en la parte trasera. Espero vuestro consejo, y si teneis en mente alguna otra opción que creais que me pudiera ir bien, no os corteis. Agradezco vuestra ayuda.