Hola, Quería contar con vuestra opinión. Tengo la típica bici de cuadro de aluminio, horquilla carbono y todo en 105. Hace ya un tiempo que decidí cambiar las ruedas originales por unas más potentes, en concreto unas campagnolo sonda y estoy contento. Me comentaron que el segundo paso para mejorar la bici de forma notable pasaría por sustituir bielas o incluso bielas y platos ¿Como veis esto? ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias
No dices lo que llevas, pero en principio no es una zona donde sea tan fácil arañar de forma significativa. De hecho pienso que rasca más fácil en periféricos (manillar-tija-sillín) suponiendo que hayas conservado los de serie.
mejorar en bielas?? aligeraras pero no notaras otra mejora............si por aligerar sabiendo que las 105, que tu tienes, no? pesan unos 730 gramos +/- mirate otras mas ligeras y haber si te compensa el precio..........ten en cuenta que si cambias de Shimano a Sram o Campagnolo conlleva cambiar tambien cazoletas...............bielas compatibles con cazoletas Shimano tienes las FSA Megaexo, Rotor 3D24 y de otras marcas......... Miche, Praxis etc etc
Yo tenía 105 y he puesto Dura Ace. No he notado nada. Lo único, que las he alargado un poquito más, y me gusta más, voy más cómodo.
Gracias a todos por las opiniones Efectivamente los platos y biela que tengo son 105. En cuanto a las bielas a cambiar una opción posible sería por unas rotor 3d que pesan unos 530gr aproximadamente. Esto supondría un ahorro en pesos de unos 200gr. Más allá del peso, desde el punto de vista mecánico y de la eficacia a la hora de transmitir la fuerza, ¿hay alguna diferencia? Gracias!
@Ritxis sí, las rotor 3d, dependiendo del modelo varían ligeramente de peso y precio, las puedes ver por ejemplo en http://www.kingbarcelona.com/es/bielas-rotor-3d30-compact-110x5-1725mm-p-25815.html
El peso de las rotor que dices es sin platos, en cuanto los sumes te pones prácticamente en el peso de las 105 sin mejorar nada en especial. El juego de bielas 105 en relación peso precio es bastante competitivo, no veo una prioridad en absoluto cambiarlo.
Sí, desde un punto de vista de peso tengo claro que no hay una gran mejora, o por lo menos para gastarme 200€ en esa pequeña reducción de peso. Me surge más la duda si hay diferencia en la parte de la transmisión de la fuerza y eficacia con este tipo de bielas frente a unas 105 de la misma longitud. Si es no, a excepción del tema de ruedas, ¿crees que para un tipo de bici como la descrita hay algo que merezca la pena mejorar? He leído por ejemplo acerca de la poleas sobredimensionadas y sus beneficios
Ya te dije arriba, si llevas los típicos sillín, tija y manillar de montaje de fábrica de gama baja, ahí puedes rascar bastante peso si dejarte demasiado. Lo de las poleas, pues me parece una chorrada, con perdón.