Hola todos! La semana pasada estrené mi bici que es una scott scale 950 con rueda 29, soy bastante novato en este mundillo y me gustaría saber si he hecho una buena elección o se me queda muy grande,alguien me dijo que para empezar sería mejor rueda más pequeña ¿que opinais? Muchas gracias y un saludo
Hola! Es una buena bici para empezar, tiene componentes de calidad media, bastante buenos. Scott hace bicis muy buenas, y ten por seguro que te durara mucho. En cuanto a la rueda de 29 no te preocupes, No tiene nada que ver con el nivel que tengas, simplemente tienes que notarte comodo, Cuesta un poco mas subir, y girar el manillar, pero apenas es perceptible, con la rueda de 29 bajas de maravilla ( Almenos yo) Chupa mucho y no necesitas un recorrido excesivo en la horquilla. Saludos y a disfrutarla
Hola!!! Te durara años, yo tengo una Scott del 2003 y aun me dura, la cambié por una Cube el año pasado por capricho. Son un poco caras pero como dicen en el foro, son canela fina. Muy buena elección. Un saludo!!!
¿Y no es mejor preguntar antes de comprarla que después? No sé... Si te digo que es una ****** de bicicleta ¿Vas a ir corriendo a devolverla? Pues eso... Lo importante es que la disfrutes.
Si puedes que tengas razón, pero también me gusta saber de vuestro sabios consejos y no sólo el del tendero jejeje Un abrazo
Has comprado una buena burra. es la 1ª que tienes?no has probado ninguna de 26"?no te inclinarías por una doble?o no las has probado? Mi opinión es que para empezar podias haber valorado otras opciones.Depende también si la quieres para rodar o un poco mas xc. Ahora esta de moda las de 29" antes las de 27´,5",no sé lo que habrás pagado pero me dá que si la hubieras cogido de 26" también tendrias un maquinón y mas barata.Yo todavia no tengo de 29",la he probado y en subidas y bajadas prefiero la de 26", a la hora de rodar la de 29" es mas rodadora. Hay que tener piernas,asi que a entrenar y a disfrutarla que tienes mtb para rato.
Scott, es una muy buena marca, otra cosa es que el modelo que has comprado se adapte al tipo de rutas que haces, al lugar donde vives, etc... En cualquier caso enhorabuena por la adquisición y a dar pedales que es de lo que se trata. Saludos.
Hola!!! Hombre eso de que penaliza subiendo y bajando, te cuento mi experiencia, a la hora de subir si vas casi parado, en repechos técnicos de llevar desarrollo muy corto, algo si penaliza pero al llevar la rueda más grande no hace falta ir tan fino ya que se "come" mejor las irregularidades del terreno, en bajadas es un tiro, la mia una Cube es muy agil, en senderos muy revirados puede que sea menos agil, creo que es por el tamaño del manillar 720mm y por lo menos a mi me hace ir con más ojo para evitar enganchones con árboles y ramas. Despues de toda la vida con 26 creo que las 29 tienen mas ventajas que inconvenientes. A nivel globero como el mio Esta es mi opinión. Un saludo!!!
Para empezar es una bici que esta genial, muchos empiezan con maquinas mucho mas modestas. El que te dijo que para empezar tenias que haber elegido mejor una rueda pequeña, no se que había fumado, pero que se pase un poco así nos reímos todos . El tamaño de la rueda va mas enfocado al tipo de ciclismo que vas a realizar que a tu nivel, cierto es que la rueda de 29 es mas exigente físicamente que una de 26" pero no es que pases de ir en moto a ir en camión, es algo que el tiempos y rendimientos se nota crono en mano, pero como no vamos a competir sino a disfrutar, pues no tiene mayor importancia. Ahora a disfrutar de tu maquina, que es de lo que se trata.
Haz una cosa, la pruebas, y después de unos 3.000 Km. nos cuentas tus sensaciones. Nadie mejor que tú sabrá distinguir el acierto o el error de haberla comprado. Mi consejo: sal y disfruta.
Eso si, los primeros 500 te va a doler el culo que ni te lo imaginas, jajajajajajaja Un buen casco y un culott de cierta calidad son las mejores compras que vas a hacer a continuación.
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación de la diferencia entre una rueda de 26" a una de 29" que le has dado al forero,pero ni me he fumado nada,ni he visto que nadie se ria de la opinión personal que le he dado.Mi opinión es únicamente mia,despues de haber pasado por rígidas y ahora `por motivos de salud a doble(que por eso no digo que sean mejores ni peores). Se puede saber mucho,poco o nada,pero ante todo en la educación esta el respeto.
Perdona si te molestó el comentario, pues solo era una nota de humor sin animo de ofender a nadie. No creo saber mas que nadie, es mas considero que se mas bien poco e intento aprender día a día de esta afición que compartimos, pero sin haber leído tu comentario, solo el del compañero que se lamentaba ante una afirmación categórica (eso se desprende, o eso entiendo yo al leerle) pues un poco de humor tampoco es malo. Y mi anterior post es contestando al que abre el hilo, no al tuyo que argumentas muy correctamente. Un saludo