Tras un corto tiempo saliendo a hacer pequeñas rutas por la zona, he decidido moverme por mi pueblo en bicicleta. Pese a que somos 6.000 habitantes y tenemos gran cantidad de tráfico industrial y semáforos, los desplazamientos nunca son mayores a 2,5 kilómetros y fuera de horario de trabajo las calles están muy tranquilas. Y además con el aliciente que en Guijuelo, que es donde vivo, la posibilidad de un robo es muy pequeña. E incluso conozco gente que no canda la bici a la puerta de los bares, aunque yo si uso un candado ligero que no molesta nada. Por ahora llevo probando un mes con una Vivanti de supermercado (de cuando el Carrefour era Pryca, creo recordar) con 18 marchas y frenos cantilever. Y el resultado es muy satisfactorio, pero la bici deja mucho que desear. Así que estoy en búsqueda de una urbana con marchas (tengo una varias cuestas fuertes de camino a casa), transportín y guardabarros y que sea ecónomica, puesto que acabo de dilapidar casi todo mi presupuesto en una Orbea Toubkal para el monte. He encontrado esta bici por 250 euros puesta en casa Orbita Estoril II 24H Cuadro: Aluminio 7005 (T4 & T6) Horquilha: Acero Cambios: Shimano TY18 Bielas: Triplo en acero plastificado - negro Mandos: Mandos giratorios Frenos: V-Brake aluminio Bujes: Acero Llantas: Aluminio - Órbita Medida cuadro: 19" / 21" Cubiertas: City - 700x35C Peso: 14,900 Kgs Accesorios: Guarda-barros en cromo-plástico; Equipo luz; Porta paquetes Aqui el enlace a la web oficial: http://www.orbita-bicicletas.pt/produto.php?id=206&lang=5 ¿Qué os parece? ¿Alguien conoce la marca? Evidentemente es portuguesa con componentes de gama baja. He mirado opciones en Orbea con las Travel y las Boulevard y BH con las Oxford, y ofrecen mas o menos lo mismo por casi el doble. Aunque claro, son marcas con mucha más solera. Gracias.
Yo nunca he oido hablar de ellas, pero no por eso han de ser malas. Los componentes son normaluchos, con el tiempo puedes ir cambiando componentes y tener una bicicleta mejor.
Gracias kypa314, leí ayer tu comentario sobre lo de ir cambiando componentes, he estado mirando hilos en el foro sobre conversión de bicis a urbanas y me he animado tanto que esta mañana he empezado remodelando mi vieja BTT de supermercado. Ya pondré un hilo con el antes y después.