Opinión sobre Otero años 80

Tema en 'Material' iniciado por Zinzo, 16 Abr 2011.

1. Zinzo

Zinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Llevo un tiempo saliendo a hacer rutas BTT por pistas y senderos. El caso es que saliendo de casa ayer, un vecino me vió y me dijo que ya que me había dado por las bicis, podría llevarme una que tenía en el trastero desde hace muchos años. Cual fue mi sorpresa que me encontré con una Otero en muy buen estado tapada con una lona. Pintura en excelente estado, y todo funcionando correctamente.

La bicicleta es esta:

No entiendo mucho de bicis de carretera. La marca es Otero, en la horquilla pone Zeus 2000, en el resto del cuadro no he encontrado nada. Debe ser de finales de los 70 o principios de los 80, según lo que me comentó el padre del antiguo dueño. El desviador es Triplex, el cambiador es un Zeus New Racer de 1984 según la web www.disraeligears.co.uk , tiene dos platos y seis piñones. Tija y manillar Giro Italia. Llantas Mavic, cierres rápidos Campagnolo, así que pueda recordar. Lleva cubiertas Michelin 700x20C en muy buen estado. Debe pesar entre 10 y 11 kilos, ya que tengo la báscula prestada. Tras una limpieza, engrasado y ajuste de cambios y frenos que hice ayer, solo habría que cambiar cinta de manillar y gomas de las manetas para dejarla lista del todo. He investigado un poco y los cuadros Zeus 2000 se fabricaban en acero Reynolds y no eran nada malos, ¿Alguien conoce la marca?

Animado por el buen estado de la bici, hice una pequeña ruta esta mañana de 15 kilómetros por carreteras de mi zona y no me disgustó nada, así que a lo mejor invierto un poco en mejorarla, para salir de vez en cuando a carretera e ir compaginando con el monte. ¿Merece la pena? Para empezar quiero cambiar las cubiertas por algo más grueso, como 25 o 28, ya que vengo a ser un tipo grande. ¿Sería posible instalar manetas sincronizadas de cambio, buscando algo de segunda mano, o no merece la pena?

algunas fotos más de la bici

Gracias a todos.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.261
    Strava:
    Dejala como esta!!!!
    Limpiala, repon cables, fundas y la goma de las manetas.. pero que sea de ese color caramelo.
    Tienes todo un clasico...

3. Zinzo

Zinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jmgul. Sí, la verdad es que tal como está tiene su encanto. La cinta del manillar es cosa fácil, pero las gomas de los frenos solo las encuentro negras. ¿Alguien conoce una tienda donde tengan gomas en color caramelo o similar?

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Repasala y listo. Eso es una JOYA. Te dejo un telefono por si quieres preguntar por las gomas: 955610319. Pregunta por Juan Antonio o Joaquin. La tienda se llama TODO-BICI.

5. Zinzo

Zinzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias setic, llamaré el próximo lunes a ver si la puedo dejar igual que en origen, que al final estoy muy contento con ella tal como está.

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Preciosa!! pero ni la toques jejeje quiero decir, no le metas componentes actuales, tiraras el dinero y joderás una bici de época ;)

Enhorabuena, de veras, me encanta!!!

7. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +100000 a todo lo que te han dicho en este foro, dejala como esta...

Salu2

Compartir esta página