Hola, necesito que ayudeis a ajustar correctamente mi bicicleta de carretera, una Orbea Aqua T105 de 2013. Podeis pasar a la versión resumida leyendo lo subrayado. Cuando compré la bicicleta había utilizado una tabla del foro (introduciendo medidas de altura y entrepierna) y me correspondía una talla 55. Pero como en este modelo sólo existía 54 o 57, escogí la 54 por consejo del tendero y por la tabla. Nunca me encontré cómodo y lo pensé que sería normal al no haber utilizado nunca este tipo de bici. Además no hice muchos kms. Ahora que ando algo más, quiero ajustarla bien porque me noto incómodo y como si fuera encorvado. No sé como explicarlo. He utilizado la tabla de biomecánica que circula por el foro para poder ajustarla en la que hay que meter varios datos, pero me encuentro con el problema que me es imposible cumplir la distancia sillín-manillar. Estando el sillín lo más atrás posible existen 54,5cm cuando debería de haber 58,5cm. Estando así el sillín estaría cumpliendo la distancia pedalier sillín. ¿Creeis que si sustituyo la potencia de manillar de 100mm por una de 140mm quedará bien ajustada? ¿No quedaría descompensada por utilizar una potencia tan exagerada? Gracias a todos! Os dejo imágenes con las medidas de la bici, como la tengo ajustada y como debería estar según mis medidas y la tabla del foro. MEDIDAS DE LA BICI MEDIDAS COMO LA TENGO AHORA MEDIDAS CORRECTAS SEGÚN LA TABLA: EDITADO TABLA CORREGIDA:
Grabate en el rodillo en vídeo y ponlo aquí. Lo de las medidas y el excel es un apaño al fin y al cabo.
Algo no cuadra, Altura de sillín a 76.2 cm y distancia sillín-manillar a 58.4 cm????. Con esa talla de bici no me extraña que no tengas raíl para colocar el sillín, pero repito que debe haber alguna medida mal tomada. Dinos tu estatura y entrepierna bien medida; no creo que seas tan desproporcionado entre tronco y extremidades. Saludos.
Mido 1.81m y 85cm de entrepierna. Teníais razón en lo de las medidas y ya las he corregido, pongo las medidas que da la tabla con las mías corregidas: No tengo rodillo de momento por eso no puse video, pero he montado un invento para poder grabar pedaleando hacia atrás y he invertido el video. Gracias a todos por la ayuda
Pues sí, con las medidas iniciales esa bici no cuadraba. Por lo que sugerí que se las volviera a tomar y rectificara.
Tengo que hacer hoy o mañana un pedido y quiero aprovechar para comprar la nueva potencia. ¿Veis aconsejable que compre la potencia de 130mm? Así podré respetar los 56,5cm de distancia manillar-sillín además de poner 1cm menos de retroceso para probar unas salidas con las medidas de la tabla a ver que tal me va. ¿Nadie que me pueda aconsejar viendo el video?
Uffff, tienes unas medidas muy parecidas a las mías...olvídate de 54, tu talla es una 56 de cabeza, incluso entrarías en la 57. La 54 para mi te es pequeña. Yo que tu invertía en un biomecánico, y que te saqué unas medidas para ti, que el Excel es aproximado, que te apañe esa como pueda y la siguiente vas a tiro fijo.
No sé que hacer... si cambiar potencia y ajustarla como pueda, o intentar venderla y comprar otra directamente. Visitar un biomecánico me hace pensar en gastar el dinero en más y más cosas para tener una bici medio chapuza... Visto lo que comenta la gente, hay biomecánicos buenos que muchos más que pretenden sacarnos dinero.
Lo del biomecánico es para que te deje unas medidas que aplicar a la bici, que te valgan para cualquiera, para en chapuzas está y para saber que comprar. No obstante, si no te hace, creo que al menos tendrás que comprar otra para ir bien.
Yo creo que la bici que tienes tampoco te va tan pequeña ( con la talla 57 tendrías un tubo de dirección muy grande, 3 cm más de la quetienes ahora...........) , puesto que con un tubo horizontal de 55 vas justo, pero bien, eso si tienes que calcular la potencia que te hace falta para alcanzar la distancia sillín-manillar ideal. Aqui tienes una web donde puedes poner los datos, para saber al final con el cambio, cuanto ganas en la horizontal y cuanto en la vertical ( drop del manillar): http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx Veo ahora en el vídeo que llevas una potencia con muchos grados hacia arriba, por lo que tendrás que si compras una potencia más larga y los mismos grados, te va a subir mucho el manillar , pero no obtendrás tanta distancia horizontal. Me llama mucho la atención que lleves la potencia tan hacia arriba..... tal vez mirando por esa parte, si que te hubieran venido bien esos 3 cm de más de la talla 57 respecto al tubo de dirección. Ese es el único problema que le veo, que estéticamente no queda muy bien. SIEMPRE hay que partir de la posición del sillín, cuando esta es correcta, entonces hay que buscar el resto, sobre todo distancia al manillar y el drop. Salvando las distancias con los profesionales: Andre Greipel 1'84 - 54'5 T.Horizontal - Potencia de 140 - 76 cm altura sillín - 145 T.Direccc Vince. Nibali l 1'80 - 56'0 T.Horizontal - Potencia de 120 - 76 cm altura sillín - 155 T.Direccc
Parece que llevas una potencia de 10º??? En ese caso, por ejemplo, si compras otra igual, pero de 140, no ganas 4 cm de distancia al manillar, estarás ganando 3'5 cm y subiéndolo 18 mm, OJO. Si en teoría sólo te faltan 2 cm, para pasar de 54'5 a los 56'4 que en teoría ( si te has tomado bien las medidas , cosa que es dificil) y quieres mantener la altura actual de manillar, mirando con la web esa de calcular las potencias, entonces lo que te hace falta es una potencia de 120 mm y 6 grados... asi te queda clavado, porque ganas 21 mm en distancia S-M, y SÓLO 1 mm en altura. CLAVADO.
Hola, aprovecho el comentario del compañero fondriestdvd para decirte que yo tengo una potencia de 120 mm blanca Ritchey wcs 4 axis y 6º por 19 € puesta en casa. Si todavía estás ajustado la bici y al final consideras que te pueda venir bien, mándame mp. Saludos y suerte con los ajustes de ti bici.
Hazte un estudio biomecanico serio, tipo Retul, que te ajustará tu bici como un guante. De verdad, son los euros que mejor he invertido.
Hola compañero veo que eres de Santiago yo soy de Vigo sí al final optas por un estudio biomecanico yo me hice uno en Vigo y me fue bien son 100€ pero si ya has probado a ajustarla tu y probar varias cosas por agotar las posibilidades creo que están bien invertidos pudiendo ganar comodidad ya que salir en bici de carretera cuando no se va agusto si ya de por sí es un deporte duro pues aún peor
Al final he optado por una potencia de 120mm. No pude probar muchos kms pero parece que así la voy ajustando un poco mejor. A ver si pruebo una tirada larga y ya os comento.