Hola compañeros, tenía una duda, ya que voy a cambiar la potencia, os explico la situacion: en la bici tengo montada una de 9 y medio pero es muy alta, ya que es la que lleva de serie la trek 4300 (es lo unico que queda por modificar) la que voy a montar es una ritchey comp que me han regalado pero es de 12 de larga y el perfil mucho mas bajo, mi cuestion es en que me va a repercutir y en que voy a ganar, y si vosotros la cambiarias. Gracias
vas a ganar potencia, rendimiento, y puede q bajes un poco peor, y q te duela la espalda, pero eso ya es cosa de cada uno
yo prefiero perder un poco de potencia o rendimiento y que no me duela la espalda, lo digo por experiencia, yo tengo que cambiar tambien la potencia a una mas alta por problemas de espalda.
Vas a cargar mucho mas a los hombros, pero das el descanso a la espalda. Mas complicado con las curvas y en las bajadas. No se, es un cambio bastante importante (para mi). Estas entrando en la posicion racing. Yo lo he hecho al reves. Cambie una de 12 a una de 9. Estoy encantado, especialmente por las bajadas. Y la bici se maneja mejor. Bueno, no te cuesta probarlo. Si no te gusta la vuelves a cambiar y ya esta. Suerte.
Yo también he hecho el cambio al revés. De una potencia de 11cm a 0 grados he cambiado a 9cm y 35 grados y también he cambiado el manillar plano por uno de doble altura. Estoy encantado, ahora las rutas largas las paso sin ninguna molestia de espalda. Creo que he estado "sufriendo" innecesariamente una postura demasiado radical durante años... también la edad. Prueba y compara. Claro que una Richey Pro tiene que quedar guapa en la bici. Agur
Yo llevo una potencia de 6º y se me cargan un poquillo los lumbares (nada excesivo), pero como te dicen se gana potencia. No obstante para las bajadas largas, directamente me bajo el sillin, porque me da la sensacion en alguna frenada de que voy a brincar por encima del manillar. A lo mejor para salir de dudas quizá podrias probar una de esas regulables en angulo e ir probando. Aqui se ve una.... http://www.btwincycle.com/ES/pot-aheadset-1-quot-1-8-ajustab-9653431/